Olivos bonsai: ¿dan aceitunas? ¿Qué hacer para que las den?

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por picolo., 25/9/05.

  1. vincenzo.

    vincenzo.

    Mensajes:
    35
    Yo estoy flipando un poco pq desde toda la vida he visto la mayoria de acebuches de Ibiza dar frutos... (ullastres, bastante buenos por cierto) pero tengo que reconocer que jamás he visto ningún acebuche por estas latitudes (catalunya) con olivas... :(

    Por lo demás, un chupón de un olivo (que no acebuche), por muy asilvestrado que esté seguira siendo un olivo y no un acebuche. La genética no perdona... :icon_biggrin:

    Saludines,

    Vincenzo
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ok, nelo, resulta enrevesado a veces el discernir entre especies, sobretodo por intentar buscar los equivalentes a los nombres de la manera que uno los ha oído toda su vida y ésto puede llevar a alguna confusión.
    En mi pueblo por ejemplo, a un acebuche se llama "oliver bord" y los hijos de la raíz del olivo son "rebrots" o "pollissos", los cuáles en algunas ocasiones son "vers" o sea que seran iguales como el olivo madre y van a producir la misma clase de fruto y en otras ocasiones serán "bords", de hoja más pequeña y oscura y troncos y ramas plateados y espinosos, muy parecidos al acebuche, y que no podran dar el fruto del árbol madre a menos que se los injerte.

    O sea que, en este último caso concreto, querido vincenzo, no sabria muy bién que decirte sobre su genética :-? :lol:
     
  3. vincenzo.

    vincenzo.

    Mensajes:
    35
    Puuuuf! Tengo que reconocer que antes pensaba que lo tenia claro pero ahora ya no puedo decir lo mismo... Toy confundiooooo! :icon_biggrin:

    Saludines,

    Vincenzo
     
  4. picolo.

    picolo.

    Mensajes:
    29
    gracias por responder,me podriais decir que arbol bonsai resiste mucho aparte de el olivo,el pino y el almendro?
    gracias
    un saludo
     
  5. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    El desconfundidor que nos desconfunda, pués seguro segurito, que buén desconfundidor será! :lol:

    Un olmo, picolo! Con un olmo vas a todas partes! Pero ésto sí, cuándo lo compres igual te dicen que es un zelkova, pero tu ni caso que con ésto pasa peor que con los olivos y los acebuches :lol:
    Va! Bromitas a parte, te aseguro que un olmo es un arbol de lo más agradecido y resistente y que vale la pena tener. :okey:
     
  6. picolo.

    picolo.

    Mensajes:
    29
    gracias,
    un saludo