Trachycarpus fortunei (palmito elevado) con hojas secas

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por (No registrado), 6/6/03.

  1. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola de nuevo, pues el abonado en realidad lo puedes separar en tres tipos.

    El abonado lento, clasico y en realidad para mi el mejor, es el tipico saco de "abono" mayormente compost, con mayor o menor proporcion de estiercol y todo eso, este es lento, y lo puedes poner al final del invierno.

    abonos liquidos, mas rapidos y de facil disponibilidad para las palmeras tambien hay muchos, se usan cuando hay un mayor crecimiento vegetativo, o sea cuando ya empieza a hacer calor, las palmeras fabrican mas hojas y por tanto tienen hambre. Es el que yo uso mas porque la mayoria de mis palmeras estan en macetas, y son de poco tamaño. Para este año que entra ya me estoy planteando cambiar los habitos porque me estoy encontrando con algunos problemas.

    Y por ultimo los abonos foliares, son mas caros y normalmente no se tendrian porque utilizar, digo yo, pero cuando empiezas a tener problemas supongo que son algo de donde tirar.

    Los bioactivadores he leido en el foro de palmeras europeo, que tiene sede en Inglaterra, mas frio que aqui, que su principio basico es que se producen unas fitohormonas en funcion del calor y hacen que la planta se ponga en marcha, pero el tema es que luego tampoco tienen demasiados meses para que la palmera crezca a pleno rendimiento, con lo cual engañan con estas sustancias y empiezan a fabricar hojas antes. Yo lo acabo de descubrir hace un par de meses, y de momento no he tenido necesidad de usarlos, pero desde luego pienso hacer la prueba con algunas plantulas de las que tengo repetidas, para poder comparar el crecimiento.

    Ahora me surge una duda, y es si fuerzas ahora a tus palmeras a hacer algunas hojas y les pilla el invierno a lo mejor les sienta peor, esto pasa con algunos arboles, que les confunde el clima y arrancan antes de tiempo, y pueden dañarse posteriormente, pero claro los arboles y las palmeras no son iguales. bueno supongo que alguien saldra a opinar, a ver que nos cuentan.