Bichón maltés: os presento a cuatro cachorros joyas blancas

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por joanxavier, 7/9/05.

  1. joanxavier

    joanxavier

    Mensajes:
    56
    Hola KIra!!
    Yo les di el antibiotico durante diez dias, tal y como lo prescribió el veterinario.
    Hasta hoy mis bichones no han vuelto a tener este problema. Anteriormente los dos perros tenian la cara "sucia" por el lagrimeo y probé todos los productos que me recomendaron, criadores, especialistas en bichones, e incluso pasaron por cirugia para desobstruir los conductos, sin que hubiera ningún resultado.
    No se si este efecto perdurará por siempre, pero de momento no ha vuelto a suceder, aunque lo más probable es que si aparece otra infección, se reproduzca el manchado.
    Tienes toda la razón en lo de no administrar antibioticos sin ton ni son, por eso INSISTO en que no se haga sin el consejo del vetrinario.
    Saludos
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Las manchas se producen por oxidación de componentes de las lágrimas. Lo mismo sucede si un perro se lame mucho una zona, por oxidación de la saliva.

    Yo creo que una mínima mancha es casi inevitable, dado que lágrimas ha de haber. Otra cosa es que la mancha sea muy grande. Tal vez el perro tuviese una conjuntivitis subclínica no diagnosticada, y con la vibracina se haya curado. Lo mismo en el perro de Kira, especialmente si le sucede sólo en un ojo.

    Ni que decir tiene que en perros de pelo largo habrá que vigilar su "peinado", para que los pelos no le irriten el ojo.

    En todo caso, no habléis de suministrar antibióticos para quitar manchas como si fuese un champú, sin tener un diagnóstico previo de infección. El uso abusivo de antibióticos genera resistencias en los gérmenes, con lo que acaban por dejar de ser efectivos. Si tiene manchas excesivas, habrá que tomarlo como un síntoma y mirar si hay conjuntivitis, que es lo importante, y tratarla.

    Como dice Jaon Xavier, no compréis antibiótico a lo loco (por otra parte, nadie debería venderlo sin receta, pero esa es otra batalla).
     
  3. joanxavier

    joanxavier

    Mensajes:
    56
    Gracias Toño por insistir tu tambien en no usar antibioticos de manera indiscriminada.Estuve tiempo dandole vueltas a comentar este tema, precisamente por ese motivo.
    Saludos
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Toño, yo también empiezo ahora a sospechar que lo que tiñe es algo más que la oxidación por las lágrimas o saliva ... (y que conste que lo último también lo conozco, pues a mi perra le da por lamerse una pata en invierno y se le pone rojiza ...).

    Ya dije que a mi perra le pasaba en un ojo solo ... Al principio no lo tenía (puedeis ver la foto del avatar) sino que le salió pasados unos años de vida (ahora tiene 7).

    Bueno, pues este verano nos fuimos a la playa de vacaciones y a la vuelta estaba muy bonita, con el pelo muy blanco (antes estaba más amarillento) y se le quitó lo del ojo y la pata. Yo pensé que era por el agua de mar.
    Pero ahora, con este mensaje, he estado pensando, y recuerdo que justo antes de irnos tuvo una infección en un oido y estuvo tomando antibiótico .... Creo ahora que va a ser eso lo que la quitó la mancha . Ahroa de hecho casi no tiene, pero creo que le está volviendo a salir ...


    Saludos
     
  5. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Qué preciosidades, tanto los papás como los cachorritos!!!

    Yo tengo un Yorkshire Terrier, y en la cara se parecen mucho... además también le pongo la pincita en la cabeza y está guapísimo!!!

    Enhorabuena!! :icon_biggrin:
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Pues no lo cuentes... :-? pon fotitos de tu yorkshire se agradecen siempre ;)
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Claro, si es que no tiene nada de extraordinario: las lágrimas o la saliva se oxidan y manchan el pelo. Vale. Pero un perro normal no tiene por qué tener un exceso de lágrimas ni de saliva sobre la piel, luego si aparece (revelado por la mancha), indicará un problema subyacente. El problema no es que se manche, sino la causa de ese exceso.

    En el caso del lagrimeo puede ser eso: una conjuntivitis simple o algo que le irrita, sean pelos, espigas o lo que sea. En el caso de la saliva, tu perra que se lame la pata, habrá que saber por qué: prurito, ansiedad, aburrimiento...

    Por eso, insisto: el tratamiento con antibióticos debe ir orientado a curar una infección, conjuntivitis en este caso, no a eliminar una manchas. Estaremos todos de acuerdo en que lo más importante es que la mascota esté libre de trastornos, y que las manchas son algo secundario.

    Imagino que la vibracina eliminará las manchas del ojo y no las de la pata. Pero si damos un ansiolítico puede que sí. O un corticoide si es por picor, etc.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola de nuevo.


    Ahora mismo mi perra no tiene la pata manchada, casi no se la chupa tampoco. Yo creo que lo hace por aburrimiento: mi perra es hiperactiva (y lo digo en serio), con unas necesidades de ejercicio tremendas. En verano la saco mucho y casi no se aburre, con lo cual se chupa poco la pata. Pero en invierno ... hacer frío, hay menos horas de luz, y sobre todo, por aquí llueve bastante (cuando ve que llueva la jodía ni sale del portal a veces ...). Total que sale menos y no hace tanto ejercicio, y es cuando se chupa la pata y se le pone rojiza ...
    Al menos eso vengo observando, en verano no la tiene teñida, en invierno cuando más ...
    Pondré más atención a partir de ahora ...


    Saludos
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    joanxavier, son preciosos!!! :sorprendido: :sorprendido:

    Me he quedado enamorada de ellos :9992aaaaa: Enhorabuena!!

    Saludos!!
     
  10. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Pusbita, lo siento mucho...
    :cry:
     
  11. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    gracias
     
  12. irene_carmona

    irene_carmona

    Mensajes:
    5
    son muy bonitos

    :smile:
     
  13. joanxavier

    joanxavier

    Mensajes:
    56
    Ya tienen casi dos meses.
    normal_DSCN1184.JPG El proximo sabado les toca vacuna y microchip.
    :( :( :( :( pronto se iran :( :( :(
     
  14. joanxavier

    joanxavier

    Mensajes:
    56
    pero esta se queda :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :bailando: :bailando: :bailando:
    normal_DSCN1185.JPG
     
  15. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Pero que bonitos son. :shock: ¿Te quedas con una perrita? ;) ¿Cuántos tienes entonces? :icon_question: :icon_question: