¿En Asturias se pueden plantar variedades de plataneras?

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por jose benito, 25/9/05.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    cocodrilo, eso no lo duda nadie (creo).
     
  2. castañedo.

    castañedo. Guest

    Jose Benito, yo tengo plataneras (no se la variedad),dan racimos , pero como dice Olaya, no se desarrollan. Es facilisimo el que arraiguen y yo mas bien les veo un problema: que como quede una pequeña raiz, vuelven a brotar como condenadas. Me extraña que no las hayas visto por nuestra zona. Saludos.
     
  3. jose benito

    jose benito Guest

    Hola Castañedo.

    Vivo cerca de Luarca y si he visto alguna, no la he reconocido, pero tengo bastante curiosidad y yo creo que no se me hubiera pasado desapercivida.

    En los jardines de las casas de indianos de la zona no las he visto, aunque tampoco es que te inviten a dar una vuelta por ellos.

    Voy a ver si compro unas que vienen de La Coruña, que ya estaran adaptadas al clima del norte, tambien tienen una fruta de nueva creacion que se llama Kiviño, que tiene muy buena pinta, asi que tambien pedire alguna ¿Sabeis algo de el Kiwiño?.

    Saludos, Benito.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    El kiwiño es la Actinidia arguta, una especie similar al kiwi, cuyos frutos tienen la piel lisa y son algo rojizos. Tengo tres kiwiños jovenes comprados en viveros de Mallorca. Calculo que todavía tardarán unos años en darme los primeros frutos. Como en el caso de los kiwis, los kiwiños son dioicos con pies masculinos y femeninos separados, por lo que hay que comprar como mínimo una pareja para que den frutos.

    Un saludo: Juan
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    jose benito, a mi tb me llaman la atencion los kiwiños, donde dices que los hay a vender?
     
  6. jose benito

    jose benito Guest

  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
  8. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    creo que son bastantes las plataneras que aguantan temperaturas muy bajas. Lo que no sabría decirte es si dan plátanos de buena calidad, o si para que los plátanos sean buenos hace falta bastante sol. Quizás en el foro de frutales te responderán.

    Hará un mes que he sembrado unas semillas, pero con fines ornamentales. Las dos son muy resistentes al frío, pues son de zonas elevadas, pero una no da plátanos comestibles (Musella lasiocarpa) y la otra no son muy buenos creo (Musa sikkimensis).

    Por ejemplo, en rarepalmseeds.com y en banana-tree.com puedes ver unas cuantas.

    Un saludo.