Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 20/8/04.

  1. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Te lo juro por Snoopy :11risotada:

    También preparé al poco de casada una sopa de menudillos y mollejas de pollo de rechupeteo.

    Ya lo contaré, ya... :-?
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    :24revolcado: me imagino el susto!

    de todas formas, yo no la lié tan grande, pero nada más estrenar el mío por primera vez le metí una taza de porcelana, de las que llevan un filo dorado y las chispas saltaban como locas! ... y otra vez, alguien se olvidó de quitar la cucharilla de la taza de café ... y lo mismo. :11risotada:

    Por cierto, una recetita super rápida.

    Con esas patatas que son pequeñitas y redondas, se lavan con agua y sin escurrir se colocan en un plato. Se ponen en el microondas 5 minutos a potencia máxima y se dan la vuelta, para dejarlas 5 minutos más. Se parecen mucho a las patatas asadas y se hacen muy de prisa.

    Pero cuenta, cuenta, que tus anécdotas son muy buenas!
     
  3. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Pues tenía María 2 años y medio, y estaba en los inicios de su comida de semiadulto: sopitas, arrocitos, etc.

    Así que le digo a mi marido, que es carnicero, que me traiga para una sopita sustanciosa para todos, pero especialmente pensando en la niña, y que no tenga grasa.

    Y el experto me trae unos menudillos, unas mollejitas, un par de muslitos de pollo, unas alitas de ídem, y yo le añado las verduritas super frescas; que si el apio, la zanahoria, un nabo, chirivía, y un par de patatitas. Lo cocino tres horitas fuego muy lentito por aquello de la sustancia, y lo pruebo. Dios qué rico, y lo pruebo otra vez, y otra, y otra y cada vez la encontraba más buena. Le añado los fideos superfinos, saco para la niña y le hago su puré, y aparto el resto para nosotros. La cría se lo comió todo, un plato hasta arriba, se le pusieron unos colores que parecía la muñeca repollo, y se quedó frita. Vamos no quiso ni la fruta.

    Yo más contenta... qué rica me había salido la sopa. Así que llega el carnicero y sirvo la sopa. Mete la cuchara en el plato, se queda mirando fijamente y dice "nena, como has hecho la sopa, guapa". Y yo, pensando que alababa hasta la buena pinta que tenía, le explico las 3 horas, como se la había comido su hija, etc. etc... Me mira y me dice "cariño, las mollejas se abren, se vacían y se lavan".

    :bocaverde:
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
  5. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Es que lo vuelvo a leer y me río más :24revolcado:
     
  6. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Pues yo te cuento una mía:

    Estaba yo embarazada de mi primer hijo. De ocho meses, pleno agosto. Ya os he contado que no me gusta cocinar y que cuanto menos trabajo me de, mejor. Así que en mi estado, no estaba para tonterías. Habíamos pasado el sábado en la playa y no fui al mercado y al volver, fuimos al super a comprar algo, porque tenía la nevera vacía para el domingo. La cuestión es que se me había antojado hacer un pollo al horno con limón y compré un pollo entero.

    El domingo por la mañana, me pongo a preparar la comida y voy a por el pollo. Y cuando le quito el plástico, me doy cuenta de que estaba entero de verdad, con las dos patitas y sus uñas y con el cuello entero y la cabeza al final.
    :shock: y ahora qué hago?? bueno, como siempre me lo hago limpiar todo en el mercado, me digo que de verlo hacer, lo haría bien. La cuestión es que agarro las tijeras de cocina y no me atrevía a cortarle nada al bicho. Entonces pienso, bueno, le limpio las tripas y lo otro que se lo corte mi marido. Voy a meter la mano dentro, y no pude. Me empezaron unas náuseas que me moría.
    En estas entra el susodicho por la puerta y me encuentra contemplando al pollo de reojo, apoyada en el mármol, con una mano en la boca y la otra en la barriga.
    Le cuento lo que pasaba y me dice muy chulito que ya lo hacía él (todo por no quedarse sin comer, claro). La cuestión es que tampoco pudo.
    Acabamos saliendo a comer fuera y el pollo lo preparó mi madre el lunes, después de limpiarlo :sonrisa:
     
  7. niscalo.

    niscalo.

    Mensajes:
    242
    Joer Canela.... qué fallo, pero seguro que estaba de vicio..... anda que si hubieran sido criadillas en vez de mollejas?....

    Neus.... jajajajjajajaja.... es completamente normal lo que te pasó con el pollastre..... hay que tener estómago para limpiar un pollo, pero te puedo asegurar que cuando te ves obligado a hacerlo, y no uno, sino 40 o 50, lo ves como una cosa normal.... pero si tú encima estabas en estado.... joer... no me quiero imaginar el cuerpo que se te puso..... de todos modos, cuando tengas que limpiar un pollo entero, me avisas y te lo preparo con lazo y todo, como si fuera pa regalo.... jajajajaj....por cierto, para acompañar tus patatas al microondas, propongo una mayonesa mezclada con cebolla, pepinillo, perejil, y alcaparras, todo muy picado.... espero que te guste.... un besito, ciao! :besogrande:
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Cuando me casé no había cocinado nunca, así que la primera semana fue "la semana negra". Mi marido dice que su úlcera le salió en esa semana, pero os aseguro que eso es una exageración :roll: :11risotada: :mrgreen:
     
  9. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Cualquier excusa es buena para echarnos la culpa de todos sus males. ASOR, estoy segura que ya la traía consigo ... :11risotada:

    Niscalo, te lo agradezco de veras, es todo un detalle ... ojalá pillara yo uno como tú, para que cocinara por y para mí :29cejas:
    Y esa salsita tiene que estar de rechupete, gracias, la probaré. :beso:
     
  10. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Hoy estoy dulce....

    Tarta de Chocolate y Nueces
    (10 porciones)


    Masa:
    Harina, 200 g
    Azúcar, 4 cucharadas
    Manteca, 100 g
    Yemas, 2
    Ralladura, de limón 1

    Relleno:
    Mermelada de Frambuesa, ½ frasco

    Ganaché (Crema de chocolate):
    Chocolate, 300 g
    Crema, 300 g

    Cubierta:
    Agua, 1 taza
    Azúcar, 200 g
    Nueces peladas, 2 tazas




    Procesar la harina con la manteca, luego agregar el azúcar, la ralladura de limón, las yemas y volver a procesar hasta formar la masa. Déjarla reposar en la heladera ½ hora.

    Pasado este tiempo, estírarla y forrar una tartera de 30 cm de diámetro. Pinchar la masa con un tenedor y cubrir la base con mermelada de frambuesa.
    Cocínar a horno moderado durante 25’.

    Hervir la crema y vèrtirla sobre el chocolate picado. Revolverla hasta disolver el chocolate por completo. Enfríar y batir la ganaché para que tome cuerpo y consistencia de mousse.
    Rellenar la tarta precocida una vez que ésta se encuentre fría.

    Por otro lado, preparar el caramelo con azúcar y una taza de agua. Cuando esté dorado agrégarle las nueces picadas, vértirlo sobre un mármol aceitado y déjarlo enfriar. Luego picarlo y distribuirlo sobre la tarta a modo de cubierta.

    Que lo disfruten. :sonrisa:
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡¡ :icon_biggrin:

    karo, mmmmm..., qué buenas las nueces¡¡¡ ;) . Justo ahora estamos en el inicio de la época de las nueces,..., y las castañas :68comercubiertos: . Aquí en Galicia, tanto nueces como castañas se utilizan en muchas recetas tradicionales.

    Hoy es domingo, y, como todos los domingos, me dedico a la lectura obligatoria de periódicos y suplementos :mrgreen: . En el Magazine del periódico El Mundo viene un especial de recetas made in USA. Me ha llamado la atención la de los donuts. Os la dejo, a ver qué os parece.

    DONUTS

    Ingredientes:
    2 cucharadas de vinagre blanco
    Una taza de aceite.
    2 cucharadas de margarina.
    1/2 taza de azúcar blanco.
    Un huevo.
    1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
    2 tazas de harina.
    1/2 cucharadita de bicarbonato.
    1/4 cucharadita de sal.

    Para freír: Dos litros de aceite vegetal.
    Para decorar: Azúcar glacé, canela, coco,...

    Elaboración:
    Mezclar la leche y el vinagre en un bol y dejar reposar unos minutos hasta que espese. En otro bol, combinar con un tenedor la margarina con el azúcar hasta que quede homogénea. Incorporar la vainilla y el huevo. Mezclar la harina, el bicarbonato y la sal, y unir con los preparados anteriores. Amasar y enrollar la masa con un grosor de medio centímetro. Cortar con un molde de donuts y freírlos en aceite caliente hasta que estén dorados (2-3 minutos), dándoles la vuelta una sóla vez. Decorar al gusto.


    Esta receta tiene toda la pinta de poder adaptarse bien a la Thermomix :roll: .

    Es evidente que la obesidad preocupante de la población americana tiene una justificación :11risotada: :11risotada: :11risotada:.

    Saluditos :13mellado:

    (recordad lo sanas y sabrosas que son las ensaladas y las verduritas :icon_cool: )
     
  12. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Yo he leído en el foro de mesacamilla, que hay unos microondas, que asan y fríen, hablaban de función "crispi" o algo parecido, patatas fritas, empanadillas y en un pis pas

    No se si es lo mismo que tu estas mirando el enlace es este http://www.mesacamilla.com/Foro/viewforum.php?f=2

    yo también hice un cocido con mollejas y :999998tomatazo: sin limpiar, pero estaba asqueroso, y unas lentejas con rape (me equivoque al sacar del conge :icon_redface: y al arroz azúcar y como pensé que era sal, pues más azúcar, pq no cogía sabor y alguna más
     
  13. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Ummmmmmmmmmm.... Donuts.... :relamerse:
    Lastima que aca empiece el calor, asi que como que no sirve para la dieta. :11risotada:
     
  14. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Os dejo esta receta, leérosla con atención que es un poco complicada de entender hacia el final ...

    PAVO AL GÜISQUI

    INGREDIENTES:
    1 Pavo de unos 3 Kilos de peso
    1 Botella de whisky (mejor etiqueta negra)
    Unas tiras de panceta
    Aceite de oliva
    Sal y pimienta

    PASO 1º-Rellenar el pavo con la panceta, atarlo, salpimentarlo y echarle un chorrito de aceite de oliva.
    PASO 2º-Precalentar el horno a 180º durante diez minutos.
    PASO 3º-Servirse un buen vaso de whisky para hacer tiempo.
    PASO 4º-Meter el pavo al horno.
    PASO 5º-Servirse otro vaso de whisky, bebérselo y mirar al horno con ojos ligeramente extraviados.
    PASO 6º-Boner el terbostato a 150º gramos sientigrados y esberar veinte binutos.
    PASO 7º-Servirse otro pavo de whisky.
    VASO 8º-Al cabo dun drato hubrir el abarato bara condrolar y echar un chorreton de pavo al guisky y otro quisky a uno bisbo.
    BASO 9º-Darle la buelta al babo y quedarse dentro la bano al cierrar elorno.
    Bierda!!!!!!!!!
    PABO 10º-Intentar sentarse en una silla y serbirrrrse unossss chubitossss bientras basan los binutos.
    PARSO 11º-Retirar elbabo del homnmo y luego recogerrrlo del suelo con un brapo, embujandolo a un blato badeja o sssimmmilarrr.
    ASSO 12º-Romberssse la crismmma al dreslafarrr en la graaaaassa del zuelo.
    PATO 13º-Indendar lebandarse del zuelo sin soltar la vodella y dras barios indendos, decidir quenelzuelo sesta de gojones.
    FASO 14º-Apburar la potella y adrastarse asta la gama. Dormirse.
    PASO 15º-A la mañana siguiente, tomar abundante café para el inexplicable dolor de cabeza, comerse el pavo frio con un cazo de mahonesa y el resto del dia dedicarlo a limpiarr el estropicio organizado en la cocina.
     
  15. niscalo.

    niscalo.

    Mensajes:
    242
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: .... Neus... yo me apunto a ese pavo eh.... jajajajjajaja... pero que venga alguien mientras que lo preparo, que si no es una fiesta un poco aburrida.... jajajajajaja....