Diseño de pequeña rocalla

Tema en 'Rocallas' comenzado por pablovazquez, 28/9/05.

  1. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Hablando de sequía, no tengo muy claro los términos, y menos para Galicia:

    Ha llovido muchísimo menos que otros años durante el verano, en primavera casi nos ahogamos, los embalses están mas bajos, eso está claro, pero nuestros ríos no están secos ni muchísimo menos, si haces un pozo encuentras agua entre 30 y 60 metros para dar y tomar... todas las mañanas está el campo mojado del rocío... la humedad ambiental sigue siendo elevada, desde luego nuestra zona y la cornisa cantábrica no tiene nada que ver con el resto de España.

    Lo que yo no se es lo que va a pasar en un futuro, si el cambio climático existe y cada vez las sequías serán mas prolongadas, o si agotaremos las reservas...
    todos estamos esperando a que llueva y por experiencia aquí cuando empieza parece que no tiene fin, pueden pasar meses y meses lloviendo...es difícil de creer para el que no es de aquí, pero asi es ¿o era... :icon_evil: ? Esperemos que siga siendo por mucho tiempo, y si no es así reaccionar a tiempo cambiando nuestros jardines y nuestras costumbres pero por un verano seco no podemos pensar que esto se va a convertir en un secano.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    albizia, gracias por los datos. A mi me interesa mucho este detalle que has puesto,pues asi nos enteramos lo mejor posible de como es cada zona.
    Ya lo archivo!!.
    Personalmente no sueño en adaptar jardines a lugares que no son afines.y tengo claro que no quiero luchar contra la naturaleza, y tampoco deseo que otros lo hagan ;) ,eso seria una verdadera pesadilla.Por eso saber como son mas o menos las cosas en cada sitio es tan importante.
    seguramente fue un verano excepcional,aunque tambien tuvimos un invierno excepcional y hace tres años un calor excepcional.... :11risotada: .enfin ......
    ¿hubo sequia alguna vez en Galicia?...digamos hace añares,¿hay datos anteriores?,eso tambien es interesante.