Precio de la almendra

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por luisongarcia, 26/9/05.

  1. luisongarcia

    luisongarcia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Amigos foreros. Me gustaria saber a cuanto se paga aproximadamente el kilo de almendras dulces y amargas. Tengo unos 30 kilos y me gustaria venderlos. Soy de Madrid.
     
  2. jma982

    jma982

    Mensajes:
    56
    depende donde las vendas y como las vendas. el precio de la almendra comun ronda los 4,8 euros el kilo de pepita, y luego hay algunas variedades como la marcona que incluso llegan a los 6 euros el kilo de pepita. si las vendes con cascara, tendran que hacerte el escandallo para ver la proporcion pero para eso necesitas un minimo de kilos, en mi caso eran 200 kilos, eso supongo que depende de las cooperativas. sino llegas a esa cantidad te hacen un varemo del 20 %, es decir, el kilo de almendra comun te la comprarian a unos 96 centinos, y otras variedades a poco mas de un euro. de todas formas, hay compradores que van comprando almendra para luego ellos venderlas a las cooperativas, vendiendoselas a esa gente te comprarian el kilo a 1,2 o 1,3 euros el kilo. estos precios son orientativos y varian normalmente. mi consejo es que si solo tienes 30 kilos, te las guardes para tu consumo, que las almendras estan muy buenas y son muy caras en las tiendas. 1 saludo
     
  3. TENGO PLANTAS DE ALMENDRAS AMARGAS. EN QUE SE USAN?

    LAS DULCES SE PUEDEN COMER, PERO LAS AMARGAS EN QUE SE USAN?
     
  4. Creo que las almendras amargas se usan para fabricar determinadas esencias.

    La esencia de almendra amarga se usa en pastelería, también hay recetas que indican echar alguna proporción (normalmente muy pequeña) de almendras amargas.

    Además de sus aplicaciones en pastelería (dan un sabor muy característico) creo que la esencia de almendra amarga también se usa en farmacia, pero no estoy seguro.

    Saludos.
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Cidado con las almendras amargas, pueden ser un veneno muy efectivo, lo he leído en algún sitio de internet. Los almendros que producen almendras amargas son excelentes patrones para injertar en otras especies de su misma clase: misma almendra dulce, albaricoquero, melocoton, etc.
    Saludos
     
  6. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    americanlifes, también se usan para hacer licores de un sabor exquisito, como el "Amaretto".

    Hay que tener cuidado al usar las almendras amargas ya que contienen cianuro pero en la proporción empleada no son peligrosas. Por ejemplo en Alemania existen una especie de mazapanes y otros dulces que contienen almendra amarga y son muy, muy, muy buenos. En la cantidad de almendra dulce que vayas a utilizar en una receta puedes echar alguna amarga para darle ese punto, si te pasaras no te lo podrías comer, te lo aseguro, y entonces no hay peligro que te pases de dosis tóxica.
     
  7. EL CIANURO ACASO NO SE VA AL TOSTAR?