Culebras: ¿cómo ahuyentar a las culebras?

Tema en 'Serpientes en el huerto' comenzado por ZARATAMO, 22/9/05.

  1. tolke

    tolke

    Mensajes:
    44
    Se puede confundir pero en lo que se diferencian es en la parte de la boca, si te fijas tienen el "hocico" por llamarle así, levantado un poco hacia arriba, por eso se le llama así "Víbora Hocicuda".

    Si no tiene el hocico así levantado, es una culebra común de escalera. Nada que temer, te limpian el terreno, de topos, ratones, etc. Son unos grandes desparasitadores, ecológicos y gratuitos ;)
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    No. Si yo no les tengo miedo, ni me dan asco, ni ná. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Está claro que son beneficiosas por los bichos que ellas mismas comen (ratoncillos e insectos), lástima que tienen fama de comer poco.

    Siempre que no quieran venirse a dormir conmigo… estupendo, el mundo es ancho y cabemos tós. En mi parcela son bienvenidas, claro que es mejor estar prevenido y no echar mano a la leña y encontrártela mordiéndote el dedo. :11risotada: :11risotada:
     
  3. basozabal

    basozabal

    Mensajes:
    43
    Hoola

    por favor no temamos a los reptiles, realmente los que deben preocuparse son ellos de nosotros.
    tengo una vibora , que vive al lado de casa, conozco su guarida pero solo la veo cuando me hacerco con sigilo. en el momento que oye algo se esconde, nos temen mas a nosotros que nosotros a ellos.
    me informe en la red , de lo que deberia hacer en caso de picadura y la verdad que no son muy peligrosas, deberia picarte en la boca o directamente en una vena principal para estar al borde de la muerte.
    las viboras del norte son vipera seoanei, que viven desde euskadi hasta el norte de portugal. solo debemos temer a las serpientes de cabeza triangular, son las que tienen los colmillos preparados para atcar, las demas culebras y serpìentes tienen los colmillos en la parte trasera de la boca por lo que les es dificil clavrlos a los seres mayores que ellos.hay que tener especial atencion los dias calurosos de verano, si levantamos ramas secas o plasticos hagamoslo despacio teniendo en cuenta que podemos molestarlas.

    hay dosmil provabilidades mas de morir de una picadura de avispa que de una vibora.
    las serpientes y los lagartos son enemigos naturales entre ellos equilibran su existencia ya se matan entre ellos dejemoslos en paz.

    pobres ziraunas, cuantas de ellas abre matado con la motoazada o la desbrozadora, con la de insectos y larvas que se comen.
     
  4. ROYO BILBILITANO

    ROYO BILBILITANO

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    CALATAYUD (ZARAGOZA)
    en Aragón se usaba de siempre el aceite de chinebro (enebro). Decían que evitaba que las culebras entraran en las casas, corrales, etc
    En cuanto a donde conseguirlo.. ¡ni p... idea!
    Se que lo hacían destilando los tocones que quedaban de los enebros muertos.
    Besicos.