Semillas de Drosera aliciae ya están germinando (fotos)

Tema en 'Drosera aliciae' comenzado por Muscaria, 1/10/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Si si, pon esas fotillos, me gusta verlas, aunque luego se me caiga la baba de envidia. :lol:
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Muscaria
    Si claramente se ve que algo esta creciendo...esperemos que no sea hierba...que aveces suele crecer...pero no lo creo estoy seguro que son las droserucas :sonrisa:


    Pues tool ahora que dijiste eso de excursiones....por fin! ando en planes de ir en busqueda de otra vez de...pinguiculas en su habitad natural...y lo mejor ya encarge la camara de fotos... me decidi por una sony P200 de 7mpix...si se hace la acampada en la sierra del tigre...seria el sabado 8 o el 15...estoy seguro que habra a MONTONES!! porque en un lado de esa sierra fue donde encontre de 2 especies a unos 2200mts... espero y alli encuentre de otras... porque es un cerrototote creo que de altura llega a 3400 no estoy seguro..Espero y si se me haga y prometo fotos....si no me llega a tiempo la camara...pues aunque sea con el celular....
     
  3. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Esa si que seria buena cielk,fotos en su habitat natural ;)
     
  4. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    cielk7dm, puede que fuera hierba pero no creo podria haber salido antes no? y no ahora que es cuando por logica tendrian que empezar a germinar las semillas no?, ya hace tres semanas casi cuatro que las puse en sustrato y la mayoria del tiempo han estado tapadas con el plastico, no creo que sea hierba.

    Esperemos a ver...
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    exacto tu lo has dicho... aunque me a tocado que crece hierba del sustrato... quiero pensar que es el viento...pero bueno.. solo lo quito y listo
     
  6. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    :icon_biggrin: Gracias por haber puesto la foto esa de la Turbia rubia Muscaria...la he encontrado esta tarde en el Jardiland(no es muy cara 6 Euros)y asi me he evitado el tener que llevarme el sacazo que queria la gente de alli que me llevase antes de saber que existia el tamaño que tu me dijiste,¡que mala gente!...
    Lo que si te iva a preguntar es si...¿hiciste algo en special con tus semillas antes de sembrarlas?;o las sembraste nada mas sacarlas del sobre.¿plantaste todas tus semillas o te quedaste con algunas?,¿con las que me quede que debo hacer para conservarlas?
    Y otra más...Tengo entendido que existe un liquido que ayuda a germinar las semillas...¿cual es?,¿es recomendable?o dejo que la madre naturaleza haga su trabajo y que las semillas despierten cuando llegue su hora :-?
     
  7. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Primero, me alegro que te viniera bien el saco de turba del Jardiland. Para mi era algo grande peor al final me alegre de comprarlo porque entre una cosa y otra tengo mas carnivoras de las que soñaba en unprincipio y entre trasplante y siembra me viene bien tener esa turba. Yo buscaba una bolsa de dos kilos o asi, pero bueno, esta me vino bien.
    En mi primer pedido de semillas, las de drosera aliciae si las plante nada mas llegarme porque lei que no necesitaba estratificacion. Las saque del papelito y como eran tan minusculas no me atrevia ni a separar algunas para guardar el resto, por miedo a que se me pegaran en el dedo y las perdiera (creeme que a penas se ven)
    No le hice nada, las eche sobre el sustrato y ahora salen.
    Tambien me llegaron junto con las de aliciae, semillas de d. rotundifolia y esas estan en el frigo a la espera de la primavera.

    Estas semillas por lo que veo ninguna de carnivora necesita nada especial para plantarlas, excepto la estratificacion. Me refiero a que no hay que echarles ningun liquido ni echrlas en agua antes ni nada de eso.

    Hace tres semanas casi, plante semillas de sarracenia, de esas si, guarde la mitad de la carga en el frigo por si las que he plantado no me salen. Estoy aun a la espera ya os enterareis cuando me salga algo... si es que sale.

    Ahora en invierno, las semillas que no plantes, no se que te diran los maestros pero yo diria que en el frigorifico hasta la primavera.
     
  8. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ahi os pongo las fotos de las germinadas semillas de Drosera Aliciae. Estoy muy contenta. Esa es solo uno peor hay tres que ya asoman, espero que no solo esas hayan germinado y poco a poco slagan todas las demas, al menos la mayoria.
    ¿Que me decias? apuntan a ser futuras droseras aliciae??
    https://img14.***/img14/8026/21bq.jpg
    https://img14.***/img14/9334/32ea1.jpg
    https://img14.***/img14/4860/63tw.jpg
    https://img14.***/img14/207/72jq.jpg
    https://img14.***/img14/3023/82ki.jpg
     
  9. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    ¿Es normal que unas tarden mas que otras en germinar? Solo tengo tres tallitos como el de las fotos y eche mas semillas.