Consejos sobre Limonero y césped

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Anouka., 29/9/05.

  1. Anouka.

    Anouka. Guest

    Hola a todos/as,
    soy nueva, tanto en el foro como en cuestiones de jardinería, así que tengo muchas preguntas por hacer, aunque iré despacito, claro, para no agobiar.
    Hace una año compré una casa con un jardincito, donde he heredado: una parra, un limonero, un ciruelo, un jazmín y más plantas, además de algunas cosillas que yo he añadido.
    Mi primera pregunta: el limonero tiene frutos todo el años, pero desde hace unos meses, los limones se caen cuando son aún muy pequeños y verdes (es falta de agua???).
    Una segunda pregunta (si me lo permitís): el césped !!!!!!!! me tiene amargada!!!!!!!!!!!! Hemos sembrado varias veces grama fina mezclada con césped de resiembra (o algo así, que crece rápido). Pero la grama no da ná de ná, muy salteada, dispersa, y no se extiende (estamos sembrando desde mayo pasado)... y calvas, y calvas y más calvas; crecen tallos muy largos, pero finos, en fin, un desastre (y los estolones que decían en el paquete????).
    Bueno, os agradecería algunos consejos con respecto al limonero y al césped.
    Muchísimas gracias y hasta la próxima.
     
  2. Anouka.

    Anouka. Guest

    Hace tan sólo un año que vivo en esta casa y aún no lo he fertilizado, tampoco sé con qué..., o cada cuanto tiempo...
    En verano lo riego prácticamente todos los días, con riego automático o manguera ya que en Sevilla hace mucho calor (y se me ha estropeado el reloj del riego automático... pufff!!!). En invierno una vez a la semana.
    En cuanto pueda pondré una foto.
    Pero vamos, que el limonero tiene buena pinta y está cargado de limones ahora mismo, aún verdes, pero se le han caido bastantes aún pequeñísimos y verdes.
    Así que te pediría un consejillo sobre cómo cuidarlo (riego, fertilización, poda...).
    Muchísimas gracias por interesarte por mi problema porque a mí se me hace todo un mundo esto de cuidar el jardín y estoy un poco perdida, por desconocimiento, claro.
     
  3. Anouka.

    Anouka. Guest

    Perdona, Kalimero, aprovechando tu amabilidad y que esta misma tarde voy al vivero, los consejos que me has dado para el limonero (abono, antiplaga...) valen para mi ciruelo????
    El ciruelo va bien, el año pasado dio 6 ciruelas(!!!!!!!!), pero este año ha dado mucho más (10 kgs. aprox.); y es que la casa estuvo sin habitar más de un año, hasta que la compramos... así que no ha tenido fertilizante, ni riego ni nada durante el tiempo que estuvo vacía; y desde que habitamos en ella (15 meses) pues tampoco hemos abonado, sólo regar.
    Contarte también que en cuanto nos mudamos a la misma, llamamos a varios jardineros, los cuales venían el primer día, hacían un par de cosas, cobraban, quedaban en venir a la semana siguiente, y no se presentaban. Por eso estoy desesperada, porque no tengo conocimientos y, por mucho que leo en internet, pues me falta mucho y mucha práctica.
    Bueno, al grano, que esta tarde voy al vivero y compraré lo que me has dicho, para empezar y esta tarde mismo te mando la foto del limonero y, aprovechando, también del ciruelo y ya te comentaré otras dudas, vale?
    Eres muy amable. Gracias.
     
  4. Anouka.

    Anouka. Guest

    Hola Kalimero. El viernes fui al vivero y compré: estiércol de caballo, abono químico 12-12-17 (el que había), confidor y substrato.
    Y ahora, cómo lo hago? Primero el confidor, o primero el abono....????
    Por cierto, me queda pendiente enviar la foto, pero es que no he podido hacerla en todo el fin de semana, a ver si hoy la puedo hacer y la adjunto.
    Saludos.
     
  5. Anouka.

    Anouka. Guest

    Hola de nuevo Kalimero, por fín puedo poner las fotos del limonero!!!! Soy novata en jardinería, pero con los temas de ordenadores no es que me vaya mucho mejor.
    Bueno, te diré que tengo 80 kgs. de sustrato (mantillo y turba), 50 kgs. de estiércol de caballo, y dos sacos de 5 kgs. cada uno de NPK 12-12-17.
    El limonero mide poco más de 4 metros y no puedo decirte con exactitud su edad, ya que cuando yo compré la casa hace dos años ya estaba, claro. Lo que sé es que su anterior y único dueño lo plantó al principio de vivir aquí, y que la casa tiene poco más de 20 años... así que imagino que el limonero tendrá más o menos esa edad. Lo que sí observo es que, aunque está cargado de limones, aún verdes y sigue echando flores (aunque en menos cantidad que anteriormente), se está quedando con pocas hojas.
    Bueno, te pongo las fotos del limonero, a ver qué me aconsejas.
    Definitivamente, no sé hacerlo, porque llevo una semana intentando poner las fotos y no hay manera. Bueno, por lo pronto subo este mensaje y cuando pueda, te pongo las fotos, vale?
    Gracias y saludos