Noni o árbol del queso: acerca del fruto y sus propiedades

Tema en 'Noni' comenzado por Jorge Gonzàlez Romero, 20/9/03.

  1. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    NUNCA SE DEBE ABANDONAR UN TRATAMIENTO MEDICO POR TRATAMIENTOS FANTASIOSOS QUE SOLO ENMASCARAN EL PROGRESO PENOSO DE LA ENFERMEDAD
     
  2. :shock: :shock: Para Jorge González:
    soy de Cuba, estudio en la CUJAE, necesitaría información acerca del noni, específicamente cómo se cultiva (detalles). He visto que eres el que más sabe acerca de esa planta.
    Saludos
     
  3. qué es el árbol del queso?
     
  4. Cuando era niño en Santiago de Cuba, los ahitianos y jamaicanos comían unos frutos tal y como ustedes lo describen y nosotros, los muchachos del barrio, nunca los probamos porque era cosa de los ahitianos, pero la verdad es que ellos, que vivían en condiciones higiénico-sanitarias muy malas y gran pobreza casi nunca se enfermaban y nosotros sí.Cuando maduraban los frutos se abrían y dejaban ver su corteza y a veces unas semillas negras y duras, pero tengo dudas dsobre si será el noni. Nunca escuché decir cómo se llamaba. Esos recuerdos quedaron para siempre en mi memoria.Me gustaría ver alguna foto de los frutos pero no la he encontrado en internet. Gracias . Atte. Tony el cubano
     
  5. Cuando era niño en Santiago de Cuba, los ahitianos y jamaicanos comían unos frutos tal y como ustedes lo describen y nosotros, los muchachos del barrio, nunca los probamos porque era cosa de los ahitianos, pero la verdad es que ellos, que vivían en condiciones higiénico-sanitarias muy malas y gran pobreza casi nunca se enfermaban y nosotros sí.Cuando maduraban los frutos se abrían y dejaban ver su corteza y a veces unas semillas negras y duras, pero tengo dudas dsobre si será el noni. Nunca escuché decir cómo se llamaba. Esos recuerdos quedaron para siempre en mi memoria.Me gustaría ver alguna foto de los frutos pero no la he encontrado en internet. Gracias . Atte. Tony el cubano
     
  6. Alazne21

    Alazne21

    Mensajes:
    17
    Hola Jose Antonio, en esta pagina web veras toda información sobre el Noni además de fotografias. Un beso :smile:

    [/img][/url]
     
  7. Alazne21

    Alazne21

    Mensajes:
    17
  8. Alazne21

    Alazne21

    Mensajes:
    17
    Aqui teneis la foto del NONI aunque yo no me fio mucho con el tema de las curaciones que puede hacer.

    352452
     
  9. COMPRO SEMILLA DE NONI POR LIBRAS ENVIAR INFORMACION AL fmena179@hotmail.com SOBRE EL COSTO Y EL APROXIMADO DE SEM9ILLAS POR LIBRAS :lol:
     
  10. bachita.

    bachita.

    Mensajes:
    1
    SOS Arbol de noni

    Patricia, soy Gina tengo una consulta, hace 3 meses sembre noni tengo 4 retoños, cuando tengo que pasar la planta a un lugar mas amplio??, y como debo hacerlo para que no se muera??. A cuanto tiempo podre cosecharlo????
    Gracias por tu ayuda
    Saludos ;)
     
  11. Carlos F Ruiz

    Carlos F Ruiz

    Mensajes:
    1
    noni

    Estoy interesadoe en iniciar un proyecto piloto del cultivo del noni. Podrian ayudarme con bibliografía o contactos para conocer la forma de cultivarlo, cuidados y condiciones del suelo.

    Muchas gracias.
     
  12. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Hola a todos.

    A mi me consta los beneficios del noni.

    MI niña teni un terrible problema de sensibilidad de la piel, y la tratamos con muchos medicamentos, e incluso una vez le tuvieron que inyectar hormonas, para controlarle le problema, pero un dia la pedriatra recomendo que le compraramos noni, y que le dieramos dos cucharaditas todos los dias y despues de 1 mes empezo a mejorar al dia de hoy(8 meses despues) practicamente ya no le damos medicamentos solo el noni.

    Aqui en Mexico es caro yo diria que muy caro el medio litro oscila en $30 dolares.

    Aprovechando alguien me podria decir a que temperatura crece este arbol????

    La idea es sembrar algunos arboles dentro de un invernadero grande, dado que aqui el clima no es lo mas favorable, pero he estado probando por mas de un año y he estado sensando la temperatura dentro de un invernadero experimental y he visto que puede mantener la temperatura de 28ºC y en diciembre de 14ºC, entones quiero saber si con este clima se puede dar.

    saludos
     
  13. pedrin.

    pedrin.

    Mensajes:
    1
    el NONI

    no hay que dejar de tomar la medicacion nunca, pero aconsejo que se pruebe a ver las mejoras....luego propongo que las comentemos en el foro ;)


    mas informacion www.noni-zumo.com

    Viva el NONI!!
     
  14. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    de todas las semillas de noni que sembre no se dio ninguna!



    Saludos
     
  15. ahfh

    ahfh

    Mensajes:
    4
    Re: Acerca del Fruto del NONI o Arbol del Queso

    El noni es originario de la India, desde donde se extendió al resto del mundo. Bebiendo zumo de noni no vas a curar ninguna enfermedad. Para curar enfermedades se necesita beber el zumo en determinadas cantidades. Si está sano, bebiendo cantidades mínimas de zumo diariamente, conseguirás una salud óptima.
    Bien es cierto que el zumo nos beneficia gracias a los nutrientes que lleva. Información fiable sobre las propiedades curativas del zumo las encontrarás en www.zumononi.com/mas-noni/bibliografia.html. Aquí se encuentran muchos estudios científicos que versan sobre el noni.
    Si se busca por internet lo que más se va a encontrar son páginas de TNI, el líder en el mundo en la venta de este zumo. Es una empresa que vende zumo sólo a través de un sistema de múltiples distribuidores (piramidal). Tendrás que buscar muy bien para encontrar información realmente fiable.