Prohibición de riego de jardines en Madrid

Tema en 'Restricciones municipales para regar jardines' comenzado por Kira, 1/10/05.

  1. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    A ver, es que el problema tampoco es que llueva, uy que bien!!! Sino que llueva mucho, si llueve 1 o 2 días eso no soluciona nada, creo yo.

    Problema cesped: Mi jardin estaría más bonito con él pero despues de gastarme la pasta abonando y echándolo, lo dejé a los 2 días porque necesitaba mucha agua. Que pasa??? Que luego me voy a Alicante capital y veo rotondas y rotondas llenas de cesped precioso y verde, y me pregunto??? pero entonces soy yo idiota que todos estan regando y yo lo echo a perder??? y claro, mucha gente dice "a la mierda" y riega.........y así no se llega a nada.

    Si los ayuntamientos no dan ejemplo, la gente no hace caso.

    Saludos,
     
  2. bitxo17

    bitxo17

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
  3. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Hola a todos

    por fin parece que han caído unas gotitas, aunque aquí en Madrid de momento han sido 4 como quien dice.

    Voy a plantear una serie de cosas. Lo primero, está claro que las restricciones han llegado tarde, pero también es verdad que los que tenemos conciencia, llevamos todo el verano sin regar a penas. Vamos, que yo no riego porque sé que falta agua, no porque me lo hayan prohibido. De hecho, llevo todo el verano utilizando el agua de la ducha, el de lavar las verduras... etc para regar.

    Lo segundo, han prohibido regar y a la gente se la pela. En España, somos así, hasta que un día nos quedemos sin agua. Total, qué me importa que no haya agua, y que las previsiones para este otoño/invierno tampoco sean muy halagüeñas, si a mí lo que me importa es mi césped, y cuanto más, mejor.

    Ayer me desperté con el agua de la manguera de mi vecina. Y lo peor de todo, es que ni siquiera estaba regando, sino limpiando su terraza a manguerazos :icon_evil: Claro, cuando me quise dar cuenta ya había parado y no me atreví a decirle nada, pero me siento cabreadísima, con ella por ser tan inconsciente, y conmigo misma por no decirle nada. Encima la tía sólo viene el fin de semana, qué mas le dará que la terraza (de unos 40 m2) tenga más o menos polvo Grrrrrrrrr

    Al final, es lo de siempre. Unos cuantos estropearán sus jardines mientras otros pasarán. Y no aprendemos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    En el sur de Francia, concretamente en Grenoble ,los vecinos denuncian al que riega y hay fuertas multas.
    Es injusto que el cesped de la casa de uno se seque por se consciente mientras la vecina lava su patio como si nada.
    claro que esto tiene que comenzar en los ayuntamientos,si ellos riegan las rotondas que queda para el resto!!!
     
  5. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Pues a mi me parece muy mal que no se puedan regar los jardines, no digo el cesped digo los arboles y arbustos , y por el contrario se continue lavando los coches a todas horas, eso si que es desperdiciar el agua, hoy en Madrid esta lloviendo, y como seguro que los coches se mancharan de barro y suciedad de la admosfera, pues mañana todo el mundo a lavar el coche, eso si que tenia que estar terminantemente prohibido.
     
  6. hortus.

    hortus.

    Mensajes:
    10
    En el tema la sequia y de buscar responsables es muy dificil. Responsables directos somos nosotros, porque en nuestra mano está la posibilidad de no regar; pero pienso que una parte de culpa la tiene la administración, en este caso la Comunidad de Madrid, ya sea por el mal ejemplo que da o las malas decisiones que toma.
    Yo pienso, que si en mayo de este año, la cosa ya estaba mal, se debería haber prohibido regar los jadines o permitir regar un dia o dos a la semana para salvar setos, arboles jovenes y arbustos. Porque lo que ha ocurrido que durante todo el verano se ha tirado mucha agua para que ahora se seque todo.
    Pero ahora a poco tiempo de que las plantas entre en reposo, la gente no respeta la prohibicion esperando a que llueva o a que llege el frio y las plantas paren su actividad.
    Yo de todos los cuatro jardines que llevo solo uno ha dejado de regar, pero este que no riega esta indignado porque llama al ayuntamiento para que les proporcione respuesta y el ayuntamiento de Madrid no sabe nada. Ha llegado, el dueño del jardin, a preguntar a informacion del ayuntamiento donde pueden comprar un camion cisterna de agua reciclada y no han sabido contestarle.
    Asi, por el bien de todos, y no porque nos lo prohiban, ahorremos agua.
     
  7. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    bitxo17, He leido la noticia con detenimiento, y en lo que la tyeoria es real, en la practica no lo veo viable. La teoria es real, ya que en esos Km2 la temperatura ambiente se elevara unos grados centigrados y por ende la temperatura del aire. Por principio fisico con el aumento de la TA el aire esta en condiciones de "absorver" mayor humedad con el consiguiente aumento de la HRA. Este es el principio (muy basico y a modo de cuento) de como se forman las nubes, y ante la presencia de un frente frio o disminucion de la temperatura, se generaran las precipitaciones.

    Pero, si ya el clima esta seco, de donde sacara la humedad para poder generar nubes?

    Por eso me parece que esto va a quedar en la teoria.

    Saludos y gracias por la nota.
     
  8. bitxo17

    bitxo17

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no tengo ni idea CMI, si se sacará la humedad del propio mar o de donde.
    Tanto si tienes razón como si no, lo que está claro es que necesitamos tomar medidas cuanto antes, por que esto no va nada bien, hablo a nivel global, y no solo por la sequía.
    Por lo menos hoy está casi toda España muy contenta ya que ha empezado a llover, y aunque de momento no es suficiente siempre es un alivio mirar al cielo y que llueva un poquito.
    Anoche olía el aire a tierra mojada y fue un gustazo de los gordos.
    Ojalá nuestras buenas intenciones sirvieran para arreglar un poco estos temas, pero en fín, habrá que intentar ser un poco más positivos, por que lo que es yo, no veo el futuro nada claro.
    Por cierto, hace un año se fueron unos amigos a Argentina y la recorrieron de arriba a abajo, trajeron unas fotos tan maravillosas, que estamos deseando ir, tiene que ser una pasada de bonito, estubieron desde Buenos Aires hasta el glaciar y la selva de Aigüazú (perdona si no lo he escrito bien). y me parece increible poder hablar contigo a miles de Km.de distancia.
    Algo bueno si que hemos creado, ¿verdad? :icon_biggrin:
    Un fuerte abrazo.
     
  9. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    bitxo17, gracias por tu mensaje, realmente me emociona escuchar algo asi.
    Yo creo, y es mi opinion, es dificil luchar con la naturaleza, ya que ademas de eso le hacemos muy mal. Si fuera sencillo hacer llover donde no llueve, y parar de lover donde llueve mucho y hay inundaciones, o parar huracanes, vos te pensas que los yankies que se creen todopoderosos no lo harian?.

    Argentina esta muy linda y es tierra amigable de Españoles. Hay muchos que estan haciendo turismo en nuestras tierras aprovechando la diferencia cambiaria del euro respecto al dolar y al peso.
    La selva es la de Iguazu y estan las famosas cataratas del iguazu, una de las maravillas naturales de la humanidad.

    A mi tambien me alegra mucho conversar con gente que esta a tantos miles de Km. de distancia, y me pone muy contento compartir estos temas.

    Te envio muchos saludos.
     
  10. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Estoy contigo Celeste 2, bueno casi del todo. Si se necesita agua y hay ke prohibir ciertos se deberían prohibir primero los menos necesarios, como el ejemplo ke has puesto.O por ejemplo el lavar las calles, ke lo hacen y mucho,
    ke también hay ke prohibir regar el césped, pues vale; pero lo otro también.
    __________________________________________________________________
    TENGO UNA DUDA. LEÍ EN UN MENSAJE KE EL RIEGO POR GOTEO NO LO HAN PROHIBIDO.
    ES CIERTO?
    _______________________________________________________________
    A mí los propios dueños de los jardines de las Mancomunidades ke llevo me han dicho ke no riege. Todo un ejemplo ke no me esperaba, pues normalmente les suele dar igual.
     
  11. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    En cuánto han caído unas gotitas tod@s nos hemos olvidado del tema.
    Veis como pasa lo mismo hasta en las mejores casas :13mellado:
    ¿Nadie va a contestar a mi pregunta?
    La prohibición aún sigue, no lo olvidemos.
    El nivel del agua en los pantanos seguirá igual más o menos, y hasta incluso, cometamos el error de comenzar a derrochar agua y la liemos más de lo ke está.
    Como dicen unos cuantos guerreros enun video-juego: No bajes la guardia Amhon-Simon :13mellado:
     
  12. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    > El cielo se nublará con frecuencia y con CLARA TENDENCIA A LLUVIAS
    __________________________
    Eso ponía en el calendario Zaragozano, para estos días, y nuevamente han acertado. Y encima mucha puntería porke han muy exactos.
    _____________________________________________________________
    Esto es lo ke pone literalmente para los últimos días del mes:
    > Luna menguante en Leo a la 1,17 horas
    > Tiempo nublado y revuelto, habrá días de vientos y fuertes del O. y NO. pero de temple bastante igual, muy soportable, y otros de vientos del N. secos y muy fríos.
    > Posibilidad de chubascos en el Cantábrico oriental y en los Pirineos.
     
  13. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Y sigue lloviendo por la zona del Corredor del Henares, pero me parece ke los pantanos no kieren llenarse....... es como si les hubiesen puesto un :99993paraguas:
    o , o o, yo ke sé...................
    Bueno algien sabe si se puede utilizar el goteo (cuando no llueva claro) mientras dure la prohibición?
    Yo leí ke sí, pero me extraña un poco...
     
  14. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Es cierto, el riego por goteo no está prohibido, o al menos eso pone en las noticias que he leído. Pues sí, es una lástima que ya nos hayamos olvidado del tema, a ver si lo que ha caído últimamente por Madrid sirve para algo... yo aquí sacando todos mis barreños para coger todo el agua de lluvia que puedo, y luego reutilizarla para regar, y luego me toca ver al vecino lavando el coche a pleno manguerazo... os juro que me daban ganas de denunciarlo!! :icon_evil: :icon_evil:
     
  15. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    gRACIAS, Becri.
    No estaba al 100% seguro, aunke sí al 90%. Aunke de momento no pienso utilizar ese riego, y espero ke siga lloviendo, pues esta es la mejor agua ke hay para regar el jardín.economíco, ec.....
    yo en tu lugar no le hubiese denunciao, per si se lo hubiese dicho ha algien del Ayuntamiento, para ke le diesen un toke sin multa ¿me entiendes?
    Eske parece ke lo hacen aposta ¿verdad?
    Espero ke los pantanos estén algo más llenos.
    y ke la gente no se olvide de esta temporadita.