Eléboro: ¿he comprado una planta prohibida?

Tema en 'Eléboro' comenzado por paula1, 11/10/05.

  1. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos, estaba buscando información en el google sobre el eléboro que me acaba de llegar de Bakker, y cual ha sido mi sorpresa cuando me encuentro con esta página de plantas cuya venta al público está prohibida por razones de su toxicidad, y entre ellas está el "helleborus niger", o sea, el eléboro que he comprado. ¿Es eso posible? Si es asi, ¿cómo puede ser que la vendan tan libremente? ¿no hay ningún tipo de control al respecto?
    Os paso el enlace de la página para que lo veais. La planta de la que os hablo es la número 88 de la lista.

    http://www.lexureditorial.com/boe/200402/02225.htm
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola paula1, en verdad deberia leer todo el articulo entero, pero te comento que son muchas las plantas que poseen alta toxicidad, sin ir mas lejos el Nerium oleander que esta por todas partes es toxico y ademas hay muchas otras.
    Pero el caso de que son toxicas pienso que se refiere a que no hay que ingerirlas, de otro modo no pienso que puedan llegar a hacer mal.

    Desde luego que cuando se coloca una planta por ejemplo en lugares frecuentados por ninos, se deberia tener cuidado en el uso de muchas plantas cuya ingestion podria causar problemas, pero creo que en la practica esto no se hace.

    Interesante tema, esperemos que alguien que este mas informado nos pueda aclarar un poco mas la cosa.

    Saludos