PARA TODOS AQUELLOS QUE ESTÁN SUFRIENDO

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por susu, 9/10/05.

  1. Luis-M

    Luis-M Luis-M

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid-Guadalajara
    Buen día.
    No soy dado a entrar de manera participativa en este foro de Charla general aunque sí lea muchísimos temas que en él aparecen, pero hoy sí lo voy a hacer, y en este hilo, con un correo-e personal que me acaba de llegar de mi mejor amistad.

    “...La verdad es que no hay estación como el otoño, tiene una magia, una luz y unos colores que embrujan, que atrapan, que hacen pensar en lo grandiosa que es la naturaleza. Yo me quedo fascinada mirando todo cuanto sucede a mi alrededor; amaneceres magníficos, puestas de sol que atrapan y cientos de cambios sutiles y, sin embargo, diarios. Un otoño extraño también por la falta de lluvia, ya preocupante hasta en la verde Asturias.
    Como preocupante es lo que está pasando en el mundo, en el mundo de la miseria, claro, en el otro bastante tenemos con protegernos de los miserables que nos invaden. Perdona, pero es que me indigna que nuestra cacareada sociedad del bienestar esté permitiendo que todos esos seres humanos, hombres y mujeres como tú y como yo, niños como ..., jóvenes como ..., ancianos como tus padres o los míos, se estén muriendo como perros, o estén siendo empujados a una muerte que ni a los perros les damos, y solo por ser culpables de ser negros, africanos y pobres. Y los desastres naturales... qué casualidad que también se ceben con los más desafortunados. ¿Tan difícil es pensar que todos esos seres humanos estarían mejor en sus países si sus países contaran con las condiciones mínimas para procurar a sus ciudadanos una vida digna? ¿Tan difícil pensar que en vez de gastarnos el dinero en levantar más vallas y crear más sistemas de seguridad podríamos invertir un poco de lo que nos sobra en sanidad, educación e infraestructuras para los desheredados de la Tierra? Somos malos, e inhumanos, egoístas y tremendamente estúpidos. Porque el problema, lejos de solucionarse con tanto despropósito como estamos viendo, crecerá y crecerá hasta explotarnos en los morros. Porque es elemental que quien nada tiene, no tiene nada que perder y hará cualquier cosa por ganar. Estamos viviendo un genocidio encubierto y una brutal agresión a todo lo que es el medio natural. Y nos quedamos tan panchos. Eso sí, no fume que se muere, no coma eso o lo otro que se muere, no piense que si piensa se volverá loco, y mire, usted es uno de los elegidos para vivir una vida maravillosa, no lo estropee, hombre. Le ayudaremos prohibiendo: prohibido fumar, prohibido engordar, prohibido hacerse anciano, prohibido pensar.
    No es que esté en negativo, es que estoy en rebeldía, pero no contra un gobierno, contra una sociedad, o contra un mundo de locos, en rebeldía contra mi propia estupidez, contra mi mala conciencia que se lava rápidamente con palabrería pero con acción cero. No puedo hacer nada, se dice a sí misma. Y una mierda (perdón), claro que puedes, no cambiarás el mundo, eso sí que no puedes hacerlo, pero cambiarás tú. Y en eso ando.
    Siento el sermón, pero era inevitable hoy.”


    Sin palabras.
     
  2. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    ...y aquí reivindicando el derecho a tener derechos, no deberíamos olvidarlo y para todas las personas.

    Alguien aún se empeña en levantar muros pensaba que las fronteras dejaron de ser una utopía, más allá de rios y mares. Para muestra, el muro de Berlín. la zona vacía que separaba Soweto de Johanesburgo, el "muro" de la verguenza, levantado por el Estado de Israel, el muro de defensa marroquí que avanza hacia el Sahara Occidental, o el muro de Ceuta y Melilla: la última fortificación defensiva de la UE, en virtud de los acuerdos de Schengen.

    Me invade la indignación en tono de denuncia por el léxico contenido en el discurso político y mediático sobre la inmigración subsahariana, tales como, avalancha, aslato, oleada o invasión. Convertidas en metáforas negativas más repetivas durante las últimas semanas.Curiosidades de la ética individualista.
     
  3. liquidambar.

    liquidambar.

    Mensajes:
    21
    :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:.......:99998indignado: :99998indignado:...... :frustracion: :frustracion:
     
  4. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    y se nos olvida un tema importante que va anexo a este irremediablemente. ¿qué ocurre con las ayudas destinadas a estos casos? ¿no creeis que si les hubiese llegado la totalidad de las ayudas que se les está enviando desde que se "inventó" la solidaridad masiva no estarian esos países, sino con el desarrollo de un primer mundo, casi,casi...?
    Hay quien vive de las desgracias de los demás y se lucran creando ONGs que son una estafa y se aprovechan del buen corazón y sentimiento de las personas de a pie. (Que todo hay que decirlo...cada vez somos más los que nos identificamos con las desgracias ajenas.)
    Y luego, vale...la Cruz Roja y otras organizaciones serias, si...se ve que llevan cosas pero, ¿a cuánta gente habrán tenido que sobornar y pagar para que lleguen las ayudas a sus propios paisanos?
    Estas acciones quitan las ganas de colaborar y te hacen dudar de si sirven para algo...
    De todas formas abogo por ayudar siempre que podamos, porque aunque sea un mínimo algo les llega. Lo escrito anteriormente es solo una apreciación de la realidad.

    Y otra cosa muy importante... no discriminemos y abusemos de los pobres extranjeros que se intentan ganar la vida vendiendo cuatro cosas.
    Yo una vez hice una prueba: en un mercadillo pregunté el precio de un cinturón a un chico negro y me daba el derecho a regatear. Pregunté a otro comerciante que era del pueblo, por el mismo cinturón, y me dijo el mismo precio que el chico anterior y sin derecho a regatear. ¿entonces qué nos cuesta comprarselo a ese chico, sin regatear? Está claro que a veces suben el precio pero es porque saben que les vamos a hacer bajarlo mucho. Si vemos que es justo, no regateemos, por favor... Es una pequeña contribución a la dignidad y el bienestar de ese ser humano....

    Bueno, no se si se ha entendido algo de lo que quiero decir pero es que estas injusticias me matan y no me salen las palabras claras...

    En resumen, no nos quejemos tanto de problemas propios que suenan triviales al lado de lo que pasan estas pobres personas y seamos un poco más humanos con todos....

    Un beso.
     
  5. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    El indio.

    -¡que bonito es pasear! Es genial que el día 12 sea fiesta nacional. ¿pero que celebramos exactamente? ¿El día de España o el aniversario del descubrimiento de América?
    -todo junto es el día de la hispanidad de América pero también la de España claro,y para recordar el papel de España en la evangelización de América y de otras tierras.
    -¡mira! ahí hay un peruano que vende algo vamo a ver.
    -lo de siempre, no sé porque les dejan vender en la calle, esto perjudica al resto de las tiendas.
    -¡bah, mucho no perjudicará.Mira, vende también un libro. ¿quien será el autor?
    ´Fray Bartolome de las Casas pone. Creo que era uno de los curas de aquella época.
    Puede estar bien leer cómo fué. Abrelo, a ver que pinta tiene.
    -Mira lo que pone aquí ¨Entraban los españoles en los poblados y no dejaban niños ni viejos ni mujeres preñadas que no desbarrigaran e hicieran pedazos. Hacían apuestas sobre quíen de una cuchillada abría un indio por medio o le cortaba la cabeza de un tajo. Arrancaban a las criaturitas del pecho de sus madres y las lanzaban conra las piedras. A los hombresles cortaban las manos. A otros los amarraban con paja seca y los quemaban vivos. Y les clavaban una estaca en la boca para que no se oyeran los gritos. Para tener a los perros amaestrados en matar, traían muhos indios en cadena y los mordían y los destrozaban y tenían carniceria pública de carne humana...Yo soy testigo de todo esto y de otras maneras de crueldad nunca vistas ni oidas.
    -Bueno, supongo que todo el mundo haría esas barbaridades. Pero garacias a todo eso, ahora todos son cristianos y todos tienen educación.
    -Hay más! `Ellos construyeron una picota lo suficientemente larga como para que los pies pudierann tocar el piso y de esta forma prevenir la estrangulación, y así, los colgaban de a trece indios por ver en honor de Nuestro Salvador Jesucristo y los doce Apóstoles... Después, paja era envuelta alrededor de los cuerpos destrozados y quemados vivos`.
    -Déjalo.. Vete a saber si todo eso es verdad. Nunca nos enseñaron eso en la escuela.
    -¡Vaya! Aquí aparece alguien con el nombre de nuestra calle. Voy a ver que hizo.
    Aquí está. Página 112 ^Antes de invadir las tierras de Guatemala, Pedro de Alvarado y sus hombres asesinaron en un sólo día, descuartizándolos después con la espada, a 8mil peersonas en el Templo Mayor de Tenochttitlan.
    -Vámonos. Cuanto más lees, menos ganas tengo de celebrar nada.
    -Espera.¡Cuánto cuesta este libro?
    -Ese libro no se vende señora.Es mío. Me gusta leerlo.
    -Pero es muy triste..
    -No señora. Lo triste no es el libro. La historia es triste, y más triste aún que se celebre.
    ¿No cree?. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  6. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    Hombre, Carretas:

    Para ser justos con los que vivimos en este tiempo...yo creo que celebrar el descubrimiento de América para nosotros no es celebrar las masacres ocurridas en aquellos tiempos, sino, el conocer un nuevo continente, nuevas gentes, nuevas culturas...
    Se que muchas personas, sobre todo los sudamericanos piensan como el relato que has escrito, pero no creo que nadie ( de hoy en día y que esté en sus cabales) se regocige de tales monstruosidades de las que por otra parte nosotros no tenemos culpa ni se nos pueden pedir responsabiblidades.
     
  7. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Ayer miércoles paseaba por un pueblo no lejos de Pamplona ,Obanos de nombre. Me paré en una casa y vi un escudo de armas y fotografié. Al momento un anciano me dice del porqué su casa la fotografiaba, después de pedirle mis disculpas me en tró en conversación explicándo aquella casa era dónde vivia, fué reformada desde el año 1.500 y pico y dándome detalles de el escudo en concreto hablaba de que el dueño de esa casa ,un hermano éste mató a Pizarro ,la verdad que no le presté mucha atención pues en Iruña poseo buenos libros y la historia del anciano la tendría aclarada.
    Sí que le pregunté, recuerdo, que en el ayuntamiento del pueblo tenía que disponer de más información y saber más la historia de su pueblo, me comentó: no no ,cuando con 18 años quemé importantes libros que "molestaban" vosotros estais viviendo en un mundo -seguía- censurado. Aquel Secretario que murió anciano mando quemar es que órdenes eran órdenes si querías vivir.

    Tiempo he tenido para hacerme con dos libros de mi posesión, y la verdad que en éstos momentos nada de información he pillado de la historia de Obanos.

    Por cierto en esta villa o pueblo, todos los años en temporada estival, se celebra una representación en obra de teatro medieval en la que participa todo el pueblo.

    A qué viene esta historia? sencillamente me recordó al anciano; han conseguido que sepamos de lo que interesa, para eso estaba el típico maestro de la escuela.Qué podía hacer!