Malla antihierba: quisiera saber en qué consiste

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por vicky21, 11/10/05.

  1. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
     
  2. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    hola, yo no soy nada profesional, pero te cuento mi experiencia profesional.
    yo primero limpie la zona donde habia hierba, luego coloque la malla antihierba (una especie de tela de algodon) sobre el suelo, y, a la altura donde habia una planta, hacia un corte en forma de X, recogia un poco la planta, y la enfundaba, como si fuera un jersey.
    para calcular donde tenia que cortar la X, primero la distancia entre el borde de donde iba a poner la grava y la planta, y luego media lo mismo en la tela. aun asi tuve que agrandar alguna q otra X para que encajara bien.
    yo corte la malla a trocitos (de unos dos o tres metros de largo), por si algun dia tenia que levantarla, y poco a poco me resulto mas facil. en la zona donde coincidian dos trozos de malla, los superponia un poco.
    una vez colocada la malla puse el riego por goteo a las plantas que habia, y luego lo cubri con la grava volcanica, tapando bien el goteo..

    si algo no lo he explicado bien, dimelo y concreto mas o me aclaro mas :lol:
     
  3. Está explicadísisimo ;) Te ha faltado el tema de las U de hierro para sujetar la tela :sonrisa:

    Saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hpernas, Neva :flores: que muchachas tan aplicadas!!!.....

    yo agrego un bocadillo.A veces cuando hay muchas plantas asi como a hpernas le resulto mas facil en los lugares donde se juntan dos cortes lo que hago yo es poner cortes mas pequeños...cuando no es posible hacer esas cruces que a veces es muy engorroso de hacer.
    Luego tal como te dicen taparlas con grava volcanica previa colocaciondel riego
     
  5. Aguaribay, como la grava volcánica es tan cara....se puede tapar con otro tipo de grava u otro material que no sea corteza de pino??? :roll:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NEVA, no hay tantisima diferencia entre la volcanica y otras gravas....quizas si con la corteza,pero ya sabemos que dura poco tiempo y al final hay que seguir agregando corteza.
    La grava volanica es inerte, no es calcarea como las otras, que las producen por particion de piedra grande y tienen muchisimo polvo,Habria que lavarlas mucho antes de colocarlas.
     
  7. Ok aguaribay, gracias por la aclaración. ;)
     
  8. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    :regalosorpresita: , gracias a todos, las explicaciones perfectas, luego me gustaria resolver la ultima duda que me queda, si despues de poner la malla, deseo poner alguna planta mas, con quitar la piedra o lo que ponga ,hacer otra cruz, poner la planta, y tapar, bastaria no?, :roll: , o es mejor poner todo desde el principio :pensando: , beuno, saludos y Muuuuuuuuuuuuchas gracias a todos, otra vez :palmas: :adios:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lo ideal sería colocar todo antes pero siempre hay recambios y agregados,por eso el riego conviene que vaya sobre la malla para tenerlo a la vista y no dañarlo con la pala.
     
  10. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Gracias por los consejos, en algunas partes creo que ya puedo poner la malla, pero en otras creo que esperare a que esten las pantas un poco mas grandes para que no haya tanto espacio entre ellas, ya que si lo hay, puede que plante alguna mas, GRACIAS :74regalofuegos: , POR CIERTO- POR FIN LLUEVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :99993paraguas: :jardinero:
     
  11. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    :icon_redface: :icon_redface: no se me ha olvidado, es que yo no lo puse....intente clavarla en el suelo con unos clavos largos, pero se salia... asi que pense que con el peso de la gravilla no haria falta, como en los bordes puse encima un cerquito de madera, pues asi se sujetaba... siempre he sido una chapuza, lo reconozco

    yo tampoco pienso que la volcanica sea tan cara (lo era mas la marmolina blanca, por ejemplo)

    yo el ulitmo trozo que he puesto con grava, lo que hice fue plantar y esperar un poco a que las plantas agarraran, para ver qeu era mas o menso definitivo y no tener que levantar otra vez la malla, como dices, vicky... eso si, hay espacios, pero ya creceran..
     
  12. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Lo cierto es que si, ya creceran, no valla ser que luego se queden demasiado pretillas. :o .
    Con todos estos consejos que me habeis dado como no lo haga bien................... :cabezadas: , aunque creo que saldra bien, de todas maneras, ya os contare que tal la experiencia, saludos y gracias :veneracion: :floramarilla: