¿Cómo multiplicar un hibisco?

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por pasti, 17/10/05.

  1. pasti

    pasti Guest

    :icon_redface: como puedo multiplicar un hibisco
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Holar pasti, en que zona estás? lo digo por saber en que clima vives. De todas formas creo que por esqueje aplicandole un poquito de hormonas enraizantes lo conseguiras. Yo lo he hecho hace un mes y ya me ha dado dos hojas nuevas...
    Saludetes y bienvenido al foro, veo que es tu primer mensaje...
     
  3. pasti

    pasti Guest

     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Pasti, no te funcionan bien los "comandos" de poner negrita, etc.. y creo que no tienes bien configuradas las opciones. Haz lo siguiente, empieza a escribir una respuesta y pulsa "Vista Preliminar" cuando te vuelva a salir el mensaje verás que hay dos opciones debajo del rectángulo blanco que comienzan con "Deshabilitar...": No las actives. Tan solo deja activadas las dos últimas, la de Adjuntar.... y Notificarme... A ver si resuelves así el problema.

    Por cierto este es el esqueje que te comentaba antes, está echando una flor pero creo que no le voy a dejar echarla, para que aproveche esos recursos en fortalecerse para el invierno...
    (pulsa sobre ella para verla mayor)
    thumb_DSC01764.JPG


    Saludetesssss
     
  5. pasti

    pasti Guest

    gracias por la ayuda pues si que te prendio bien pues mañana lo intento y por cierto las hormonas que las uso liquido o en polvo y pido perdon pues esto del foro lo intento hoy por primera vez y sin ayuda de nadie solo la tuya asi que de nuevo graciñas
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Pasti, no conozco las hormonas en líquido, solo en polvo, pero por lo que escuché comentar a varios foreros en un vivero en la última kedada de Infojardin en Madrid todos aconsejaban en polvo pero no se cual era la razón.
    Tenemos un colega en el foro, Julio Guri, de Barcelona, que tiene una de las páginas más interesantes sobre plantas. Uno de los capítulos los dedica a esto, a las hormonas y lo explica todo de forma muy simple pero ampliamente, es espectacular: tipos de hormonas, esquejes leñosos o verdes, formas de utilizarlas, etc.. la dirección es esta:
    http://www.fuchsiarama.com/index.htm?http://www.fuchsiarama.com/hormonas_raiz.htm&1
    Puedes tener un problema con la firewall, desactivala momentaneamente para consultar este site, que es de un compañero bastante apreciado en el foro y por lo tanto ofrece confianza.
    Además de este tema trata muchos otros de forma impecable. El dedicado a las fuchsias es de lo mejor que existe en internet a nivel mundial. Si tienes afición a las plantas lo disfrutarás enormemente y será una buena forma de ampliar tus conocimientos.

    Saludetes

    (Nota: no pidas perdón, no hay motivo, todos entramos en el foro una primera vez y poco a poco vamos cogiendo experiencia y afortunadamente con la ayuda del resto. Quizás sea esto lo especial que tiene este foro, que la gente es muy solidaria y comparte mucho: ayuda, conocimiento, experiencias,etc. El hecho de haber sido yo el que respondiera a tu mensaje fue casualidad, fui el primero en leerlo, seguro que cualquiera de los que lo han leido despues de mi te hubiera respondido igual.)
     
  7. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)