Mi proyecto de patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Pera Limonera, 5/10/05.

  1. Hola, hola
    Quisiera contaros mi proyecto de "patio" para que me deis opiniones y sugerencias y así quede más chulo.
    normal_untitled2_edited.jpg
    He hecho dos fotos para que se vea bien el rinconcito, las he hecho con el móvil así que no son muy buenas.
    normal_untitled3_edited.jpg
    Y enfrente está el banco, esta foto es antigua, ahora detrás del banco hay un "parque" de arena y un tobogán, pero no salió muy bien la foto nueva
    normal_IMG_0018_edited.jpg
    El toldo es provisional (heredado), quiero poner uno más grande de brazos extensibles, para guardarlo debajo del alero en invierno y no moleste cuando lo abra y así poder poner la mesa más alejada de la casa para volver a poner todos los geranios.
    Tengo pensado alicatar a 1,20 con baldosín sevillano, ya tengo visto uno aunque no es todo lo "andaluz" que quería (puedo cambiar). El banco lo quiero poner igual. El problema es el invierno y este tipo de baldosa supongo que tendré que taparlas para que no se hielen y se rompan.
    Quisiera poner muchas más macetas, lo que no sé es cómo disimular la manguerilla de los goteos por la pared, las pinté pero se descascarillan.
    En fin si se os ocurren más cosas, bien venidas sean.
    Saludos
    PeraLimonera
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Para hacer esas fotos, no debe estar mal el movil¡¡ :shock:

    Para las mangeras de goteo, hay unas canaletas de plástico blancas en muchos tamaños, que sirven para disimular los cables y tuberias, no sé donde las encontrarías ¿En Leroy Merlin? o si no lo tienes cerca, mira en una buena ferretería.

    Si las quieres pintadas, dales primero una imprimación para que agarre la pintura, que ademas como es blanca no necesitas darle otro color.

    Los azulejos no tienen porque rajarse con el hielo, pregunta donde los compres y que te aconsejen.
    Ya tenemos bastante con tapar las plantas como para tapar encima azulejos. :11risotada:
    Suerte.
     
  3. Me quedo con la imprimación para las mangueras, es una buena idea, muchas gracias Jara CC.
    De los azulejos en unos sitios me dicen que tengo que dejar más espacio entre uno y otro para que se puedan expandir y así no se rompan y en otros sitios me dicen que tengo que ponerlos muy juntos, no se ponen de acuerdo.
    Saludos,
    PeraLimonera
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pera Limonera, Pues mi experiencia es, que pared no hay problema con los azulejos, el problema esta en el suelo cuando se pisan, porque al helarse se vuelven fragiles y se rompen, a mi me paso, sin enbargo la pared estaba enratjolada igual y no paso nada. o sea que tranquila.
    Ademas cuando un material se enfria, no se expande, al contrario, se contrae, toda la vida ha sido asi. Los materiales tienden a expandirse con el calor.
    Por el riego por goteo no te preocupes, aunque se vea un poco no hace feo, es como el aire acondicionado o la calefacción, lo feo es no tenerlos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Con una manita de imprimación te quedaran perfectos.
    Yo no estoy muy de acuerdo con el toldo de brazos extensibles, porque en invierno es cuando las plantas necesitan mas protección y si recojes el toldo, las dejas sin ella y esos toldos los vientos los aguantan bastante mal, pero es mi opinión. ;) ;) ;)
    En cuanto al patio, yo lo veo estupendo, un sitio que invita a la reunión y la charla, esos zocalos que tienes pensado son preciosos y muy limpios.
    Animo, que veras que chulo te queda, bueno ya lo es. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  5. Rocio-b, por las plantas no te preocupes en cuanto llegue un poco el frío las meteré en el "invernadero", sólo se quedan los claveles y están debajo del alero.
    El toldo más que nada es por los geranios, que me gustan mucho y al no poder recogerlo no les da suficiente sol y los tengo que poner en otro sitio. De todas formas antes podré los azulejos.

    Lo de expandirse y contraerse es como la derecha y la izquierda, siempre lo digo al revés, intentaré acordarme, lo asociaré a encogerse de frío :11risotada: :13mellado: :11risotada:

    Saludos,
    PeraLimonera