Peonia con hojas duras, como secas, se tocan y se parten

Tema en 'Peonía' comenzado por olmacias, 18/10/05.

  1. olmacias

    olmacias

    Mensajes:
    1
    :icon_redface: Hola buenas tardes, transplante mi peonia hace una semana y ahora esta con las ojas duras como secandose, algunas si las tocas se parten. de color mas oscuro, q puedo hacer?? :icon_redface:
     
  2. Hola Olmacias,

    decirte que hay dos clases de peonías: las arbustivas y las herbáceas. Las primeras no hace falta que se poden. Las segundas si. En las segundas cuando llega este tiempo se empiezan a marchitar sus hojas, se ponen marrones y se arrugan. Entonces se pueden cortar sus tallos por la base. Tienes que tener en cuenta que estas peonías salen de un "tubérculo" por así decirlo. Tienes que cortarlas a ras de suelo. Cuando llega el buen tiempo empiezan a crecer des de la base sus ramas y hojas. Yo tengo una desde hace dos años. El primer año no me floreció, pero dió igual por que su porte es magnífico y me encanta sus rojas verdes y sus troncos rojizos.
    Esta primevera me obsequió con tres hermosas flores rosas de un aroma encantador.
    Ayer mi pareja estuvo ordenando la terraza y la podó como hicimos el año pasado.
    Comentarte que he leido por algún sitio que las peonías no les gustan que las transparten muy a menudo y que pueden llegar a no florecer ese año.
    Espero haberte ayudado,

    Caleac