¿Qué puedo injertar sobre un árbol de guajaba?

Tema en 'Guayaba y guayaba fresa' comenzado por MARIA GALLO, 20/3/05.

  1. mexican.

    mexican. Guest

    qué bonita forma tienen tus guayabas mundani.

    yo conozco una variedad que es muy grande y también tiene la pulpa color salmón (pero creo que no es muy dulce), en unas 2 semanas iré a ver ese guayabero y trataré de tomarle fotos a la fruta (ni idea del nombre de la variedad), tengo 2 acodos en ese árbol (hace 3 meses los puse), pero olvidé protegerlos con papel aluminio o algo así para que no le diera luz a las raices, y se los encargué a la dueña del árbol para que regara los acodos; ya me imagino qué habrá pasado. :icon_redface:
     
  2. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Mexican ,lo mas seguro es que yo lo haya entendido mal ,gracias por aclarar.
    Mundani,acertaste como siempre,esa es mi guayaba,solo que se me han dado mas grandes,son buenas ,dulces , de sabor intenso y muy fragantes.
    Con jugo de naranja quedan espectaculares.
    Gracias,saludos. :icon_biggrin:
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Pues sí, mexican, más que guayabas parecen peras.

    maria laura, gracias por la receta. Las voy a probar con zumo de naranja.

    Las variedades de guayaba común son infinitas. Se hibrida con facilidad con otras guayabas y si se siembran las semillas de una guayaba, nacen árboles que dan frutos diferentes. Yo tengo tres guayabos nacidos de semilla y uno me da estas guayabas de las fotos anteriores, otro me las da con forma ovalada y de pulpa blanca y otro me las da con forma de pera de agua y muy grandes y también con la pulpa blanca. Los tres son guayabos comunes, Psidium guajava.

    guajaba.jpg

    [​IMG]

    Un saludo: Juan
     
  4. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Upss,acabo de mandar por correo a un amigo semillas de mis guayabas,que pena se las recomendé tanto :icon_redface: ,le voy a contar para ver si corre el riesgo y de suerte le sale una de las mismas,espero
    Saludos ,Juan y gracias :icon_biggrin: