¿Cuánto crece la kentia al año?

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por Ply, 18/10/05.

  1. Ply

    Ply

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    MADRID
    Ayer fui al IKEA y no me pude resistir...vi unas kentias preciosas y al final me compré una bastante grande una de las hojas mide por lo menos 2 metros de alto o mas yyyyy aqui está el problema que la vi ahi tan bonita que no me di cuenta de una cosa que ¡¡¡tengo los techos muy bajosss.....!!!!

    le falta para llegar al techo unos 10 o 15 cm y aqui está la pregunta

    ¿Cuanto crece la kentia al año? si llega al techo esta hoja se podría cortar por el tallo y que crezca en otra maceta (las demas hojas son mas bajas) o sino que puedo hacer?

    ¿Si no la cambio de maceta crecerá mas lento? no parece que se salgan por abajo...

    Tambien queria preguntar que me di cuenta que se movia mucho si la empujabas del tallo como si no estuviera bien sujeta....las otras de la tienda estaban mas fijas pero es que está era la mas bonita ¿HE HECHO MAL EN COGER ESTA? Pueden estar mal las raices, también he visto que la tierra está bastante mojada...

    En fin a ver si alguien me dice algo....y como tengo que cuidarla....ojala me dure mucho (me costó 68€).

    Muchas gracias y salu2 :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    pues si nadie dice otra cosa haz lo siguiente. Si la hoja te llega al techo, salvo que esté electrificado, también lo puede tocar que no se morirá por eso y no hace falta que la cortes, además esa hoja tarde o temprano morirá. Si le cortas una hoja, y tiene unas cuantas más tampoco le ira la vida en ello.

    En cuanto a crecer, va muy despacio aunque a más abono más rápido crecerá. Pero vamos, pueden aguantar unos años en la misma maceta. Mira la maceta intentando que no se desprenda mucho la tierra y si tiene las raices muy apretadas o muy enrrolladas sobre si mismas cambialá a un tiesto un poco mayor. Utiliza un abono que tenga micronutrientes esenciales, como K ó Mg.

    En cuanto a moverse, no tiene porque tener mal las raices; supongo que influirá que sea muy alta y encima tenía el sustrato mojado.

    Son bastante fáciles de cuidar. Una exposición luminosa sin que le de el sol es lo más conveniente. No la pongas cerca de radiadores o fuentes de calor. Su peor enemigo en maceta, supongo, el exceso de riego; no dejes que se seque del todo el sustrato pero mientrás esté humedo no la riegues. Pulverizarle las hojas de vez en cuando debe ir bien también. Hay muchas plantas que no les gustan las corrientes de aire, aunque en ésta no lo sé.

    También si quieres me la puedes dar a mi que tengo el techo alto.

    Un saludo.
     
  3. Ply

    Ply

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias clonc, todavía no roza el techo le faltan unos 10 o 15 cm pero bueno aguantaré hasta que crezca y luego ya veré....

    Si la dejo en la misma maceta, ¿cuando le echo el abono?

    Salu2
     
  4. No te preocupes posiblemente las palmas que te salgan no superen las tiene ahora en varios años por varias razones, 1ª estas plantas estan crecidas a base de abonos que de momento no debes utilizar, 2ª aunque la tengas en el interior las condiciones, como humedad, temperatura y riegos no sera el que tenia, normalmente estas palmeras vienen de Holanda criadas en viveros que la temperatura no baja de 20/25º y el crecimiento es continuo, por lo tanto disfruta de la misma, las Howeas son palmeras que con poco cuidado que les prestes estaran bonitas.
    Un saludo.
    J.R.E.
     
  5. Ply

    Ply

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias, por el momento desde que la compré solo le he limpiado las hojas con agua....y no he hecho nada mas...

    Por cierto...es bueno que la riegue con agua destilada (agua pura)?

    Salu2
     
  6. No es que no sea mala pero debes controlar el ph de que sea bajo, las howeas soportan moderadamente la sal por lo tanto en no llevar mucho cloro ira bien.
    Saludos
    J.R.E.