Vermicompostero: ¿alguien tiene uno?

Tema en 'Vermicompostadores' comenzado por Firy_5, 15/4/04.

  1. Firy_5

    Firy_5

    Mensajes:
    6
    Hola, me gustaria saber si alguno de vosotros dispone de un vermicompostero y en ese caso donde consiguio las lombrices (en Madrid) y que tal le funciona. Gracias
     
  2. Polilla.

    Polilla.

    Mensajes:
    18
    Hola!
    pues yo sí tengo un vermicompostero, que adquirí hace unos años en el Biocultura de Madrid, a la empresa biohábitat, creo, (http://biohabitat.terra.org/), pero también los he visto en http://www.emison.com, más "industriales"
    Con respecto a las lombrices yo las adquirí a través de internet, ya que se utilizan lombrices "rojas de california" (las habituales del jardín no sirven), y no las encontraba en ningún lado, bueno, en una tienda especializada en pesca me las conseguían a precio de oro, y no está mi economía para eso.(creo que en emison también las tienen, de todas maneras si encuentro dónde adquirí las mías te mando un mensaje)
    Una vez conseguidas he tardado más de un año en que estén bien gorditas y empiece a funcionar el vermicompostador a buen ritmo (yo empecé con 500 o 1000 lombrices pequeñitas, no recuerdo bien, casi ni se veían.De hecho pensé que me habían engañado al principio hasta que crecieron..
    Todos los restos de cocina tipo cáscara de huevo machacada, lechuga, mondas de patata, posos de infusiones, pieles de frutas, restos de licuadora...etc, los echo al vermicompost. Yo utilizo el líquido diluido que sale por el grifillo diluido en en agua para tratar mis plantas favoritas (todavía no da para abonar a gran escala, sólo unos tiestos de momento) y el humus lo mismo, este año ya tengo 2 bandejas llenas listas para abonar, y no soy una experta, pero las plantas que trato con lo de las lombrices están bien hermosas.Si bien hay que tener cuidado que el humus no se seque porque entonces queda como una piedra
    Yo estoy contenta, y si tienes niños disfrutan como enanos echando de comer a las lombrices y cuidándolas, además, no veas cómo se reduce la cantidad de basura generada...
    Eso sí, ten en cuenta que si empiezas con pocas lombrices (te lo recomiendo para coger el tranquillo) la cosa va inicialmente lenta hasta que crecen y son capaces d eprocesar muchos residuos orgánicos
    Espero haberte ayudado, si puedo te pasaré más información
    Salu2
     
  3. Firy_5

    Firy_5

    Mensajes:
    6
    Muchas Gracias

    Te agradezco la informacion facilitada, polilla. Y tambien te agradeceria que me dieses toda la informacion al respecto como problemas que se pueden presentar, etc, etc.

    Muchas gracias.
     
  4. Polilla.

    Polilla.

    Mensajes:
    18
    Hola de nuevo.
    Te envío estas direcciones útiles
    http://www.lombri.com (venta humus y lombrices.Madrid)
    http://www.humusfertil.com/ (juraría que yo las compre aquí, y me las enviarton por correo.No te preocupes si tardan unos días ya que están en un paquete con humedad y no se mueren)
    http://www.asturhumus.net/ Ignoro si venden para huertos domésticos, pero por si acaso te doy la dirección.
    http://www.compostadores.com/v2/img-compost/vermicastellano.pdf (Manual para la cría de las lombrices, aquí te indican lo más importante)
    http://www.compostadores.com Pagina de donde he sacado tanto mi vermicompostador (el redondo negro) como los consejos
    Problemas mas importantes que yo he tenido. Las heladas. hay que protegerlo en invierno, con ponerlo en el porche o bajo techo a mí me ha bastado.
    Las hormigas. Como el mío es tipo plástico, metí cada pata en un recipiente con agua para impedir que las hormigas subieran.
    No he tenido ningún problema importante más, salvo que al principio les echaba demasiada comida y tuve malos olores porque se empezó a pudrir :lol:
    Si tienes alguna duda más pregúntame y te informaré como pueda.Ya me contarás cómo van tus lombrices... ;)
    Salu2
     
  5. Hola amigos, alguien puede decirme si a partir del humus de lombriz solido se puede obtener humus de lombriz liquido?, deseo utilizar este producto para abonar foliarmente a mis plantas, cual es es proceso que debo seguir para obtener este producto, en una pagina web el preparado era de 500 gramos de solido por 10 litros de agua, este formulacion es correcta? estare esperando sus comentarios y experiencias en este campo, desde Cochabamba Corazon de Bolivia, saludos de Walter Gandarillas R. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    ESto... no sé si habéis visto el mensaje titulado "Humus de lombriz" en este mismo foro. Lo digo porque los que tenemos vermicompostador intercambiamos nuestra experiencia en ese mensaje.
    Saludos
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Yo de momento las lombrices solo las utilizo para pescar, pero desde que me entere en el foro de todo esto igual me da por hacerme un vermicompostero a ver que tal va.
     
  8. alfonsua

    alfonsua

    Mensajes:
    33
    Hola a todos.

    Yo si necesito un par de trajes Pica. ¿Me harás un descuentillo, no?.
    Me voy a pensar lo del vermicompostero, parece muy buena solución para abono. Lo que pasa es que tengo una compostera para 1000 litros de compos y me va bien. ¿De verdad hay tanta diferencia de calidad entre el compos y el vermicompos? Saludos.
     
  9. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Bueno, como ha dicho Picarona, en el tema Humus de lombriz, llevamos tiempo ya tratando el tema.

    Hay muchas empresas, yo compré en www.humusfertil.com