Plantas para rocalla

Tema en 'Rocallas' comenzado por hpernas, 3/10/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hpernas, parece que se perdio una respuesta mia :(
    decia que me gusta mucho este rincón y que pondría vincas variegadas como cobertura vegetal y hacia adelante algo de más color,verbenas quizas o convlvulus cneorum.esto quizas en la proxima primavera-
     
  2. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    :cry: ya, pero este rincon ya no existe, pues las dos coniferas se me murieron (vinieron del atico ya enfermas, con un hongo, y se terminaron secando) y al transplantar el madroño, tb murio, asi que ahora he cambiado algo las plantas (no encuentro mi camara... :frustracion:
     
  3. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Me encanta la rocalla de jess. Gracias por mostrárnosla.


    Angelito....de dónde lo de...La del avatar es Saphira, una dragona compañera de viaje y aventuras de Eragon. Me encantan los libros y pelis de aventuras y fantasía. Un saludo.
     
  4. Jess, es una rocalla muy bonita. Lástima las coníferas que se murieron.

    Aguaribay, qué gran frase!!! "Cuando no esperas nada llega lo mejor"... me la apunto :okey:

    Hasta pronto!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hpernas, que ocurre ¿porque se mueren tantas plantas?...........de verdad creo que hay un problema que deberías observar.¿mucha agua? ¿mala tierra?.Las plantas en la foto no parecen ser plantas en malas condiciones ....
    Quizas los trasplantes no fueron bien hechos...vaya saber.

    Ya nos dirás,lo lamento :(
     
  6. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    bueno, efectivamente, yo tenia un atico y este verano nos cambiamos a un chalet, todas las plantas que se nos han muerto son las que nos llevamos. bueno, no es que se murieran todas las que nos llevamos, si no que aquellas q han muerto eran transplantadas, las que hemos puesto nuevas estan bien.
    supongo que hacer los transplantes en verano fue muy duro para algunas. de todos modos, las coniferas ya venian enfermas del atico, les puse un producto q me dieron para un hongo q tenian, pero ya era tarde.
    lo demas, entre el calor para transplantar, mi inexperiencia con el jardin (por ejemplo, los prunos los plante mucho y se me empezo a pudrir el tronco, pude salvar dos de tres cuando me di cuenta), el poco tpo q pude dedicarlas, pues eso...
    pero ya esta todo solucionado (creo, ja), lo q he puesto de verano aqui esta muy bien, ya he encontrado mi camara :icon_biggrin: .... esta tarde a hacer fotos...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :icon_biggrin: si esperamos las fotos.Supongo que habras tomado mucha experiencia y es lo que cuenta.
    Es una lastima que hayas hecho esos trasplantes en verano.Las plantas que estan en contenedor o macetas durante mucho años luego son muchisimo mas dificiles de trasplantar, y debe hacerse en el invierno.Una planta vieja tarda mucho en adaptarse, en cambio una joven no....... :11risotada: igual que nosotros.
     
  8. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    ya hice fotos este fin de semana. asi de pobretona esta ahora la rocalla:

    rocalla-1.jpg

    en el esquema se me olvido poner que hay tb una nandina, entre las dos piedras... esta mas fea....
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Pues te va a quedar muy bonita Helena, ya veras que siiiii!!!!!!!, me dais una envidia las que ya estais plantando...... :twisted: y yo casi que de brazos cruzados!!!!! :roll:
    Kira te copio eso de hacerla la rocalla en pendiente, la mia tambien es de esquina, ya veremos como me queda :icon_redface:
    Besos!!!
     
  10. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Enlace interesantiiiisimo a un post que puso malunna en el que incluye una extensa lista de plantas para rocalla, puedes buscarlas en el google (imagenes) y asi ver si te gustan pq si te pasa como a mi...estan puestos los nombres cientificos y me suena a chino. Vengaaa suerte!
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=3381