Consejos sobre Azalea, Vinca, etc...

Tema en 'Azalea' comenzado por alana perez, 22/10/05.

  1. alana perez

    alana perez Guest

    Hola:
    Necesito orientación a ver cómo me pueden ayudar, vengo de un país tropical y ahora estoy en un clima frío (La Rioja).
    1.-Azalea:
    Mi azalea está menos frondosa, las hojas se le están secando por las puntas, algunos capullos se caen secos, aunque tiene capullos en buen estado, y le están saliendo hojas nuevas. El cuidado que le tengo es el siguiente: La tengo dentro de casa, dándole mucha luz, no el sol directo, agua en un platito por la base, y la pulverizo tambien, pero aun asi, es dificil evitar mojar los capullos al pulverizar. Las hojas se quedan tan debiles que se caen al menor movimiento.
    2.- Vinca Rosa (Catharantus): Las tengo en el jardín, las flores van naciendo cada vez más pequeñas, y algunos tallos comienzan a secarse y las hojas se ponen lacias, de hecho, ya se me han muerto 2 plantas.
    3.-Tengo plantas pequeñitas de semillas que me han germinado, sembradas en septiembre: Tajetes, dalias,reina margarita duquesa, pimientos de asar, pimientos cubanella, pimientos de adorno,etc. Tengo que meterlos en casa para que sobrevivan al invierno????..
    4.- He sembrado en el jardin, bulbos de tulipanes, jacintos y crocus, cada qué tiempo tengo que regarlos???

    Gracias por la ayuda que me puedan prestar.
    Alana :28nena:
     
  2. liebe

    liebe liebe

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    chile santiago
    Hola :
    Sabes que las azaleas no son de interior son de exterior,y a la sombra y la tierra tiene que ser acida(tierra de pino)y cuando se le caen las hojas puede ser por que tiene hongos en la raiz y se le coloca un fungicida
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola:

    Con respecto a la azalea, hacele caso a liebe. Si bien hay que protegerla de heladas intensas, es una planta de exterior.
    Las plantas de semilla que sembraste, son la mayoría plantines de estación, de exterior, y que no resisten el frío invernal. Si ya pasó el peligro de heladas podés plantarlas en el exterior.
    Los tulipanes y jacintos se plantan en el otoño, se les da un buen riego después de plantados, se les mantiene el sustrato húmedo y se los empieza a regar una vez que brotan.
    Saludos
     
  4. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    Yo con la azalea en interior he tenido muy malas experiencias. El problema es que se seca muy deprisa, en flor tenia que regarla casi cada dia, y como se te seque un poco empieza a perder hojas y ya esta lista...

    Por el frio no creo que tengas problemas, en el pirineo tengo una plantada en el suelo y aguanta heladas moderadas. Ponla en un lugar resguardado, pero ojo con el sol en verano!

    Respecto a la vinca no creo que aguante el invierno fuera.

    Los bulbos en principio no hace falta que los riegues, no vaya a ser que se pudran. Ya los regaras cuando empiecen a brotar si hace falta.

    Saludos
     
  5. bachano

    bachano

    Mensajes:
    20
    yo, con la azalea no tengo problemas. Eso sí, a la sombra, solo con tierra de mantillo y agua no calcárea (de lluvia si puede ser)