Rosales ingleses: características, cultivo o cuidados

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por elpajarito, 17/7/05.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Elpajarito,

    Qué rosa tan preciosa. Adelántanos por fin cuáles variedades plantaste, para esperar las fotos según siga avanzando allá la primavera. Yo voy a encargar este invierno a raíz desnuda Golden Celebration, Pat Austin, Crown Princess Margaret y Evelyn.
     
  2. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Finalmente planté:
    Abraham Darby,Geoff Hamilton, Graham Thomas, Golden Celebration, The Pillgrim y Queen Elizabeh (que es la menos desarrollada, por ahora); me faltaron de mi lista Moulinex y Willams Morris, ya que quedaron en conseguírmelas, pero como estamos con mucho calor, no creo que pueda plantarlas. De todos modos, ya el cantero está más que completo, incluso creo que las planté demasiado cerca unas de las otras :13mellado: , pero es que quería tenerlas a todas y el espacio no daba. Eso no se hace, no? :icon_redface:
    Las mantendré al tanto, porque por lo que estoy viendo las inglesas dan sorpresas de las buenas a diario.

    De las que elejiste, Celalba, me encanta Pat Austín, que no combina con los colores de mi jardín, pero según comentan, tiene todo lo bueno que uno puede pedirle a una rosa.
    Saludos. :sonrisa:
     
  3. Laura Dania Dumas

    Laura Dania Dumas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola elpajarito!

    qué bueno encontrarte despues de tantos meses! Ya veo que por Bs.As. tienen rosales florecidos. Por mi zona recién estän brotando y espero que para noviembre abran las primeras...
    Me encantan las Inglesas que elegiste, te van a dar muchas satisfacciones.
    Saluditos ;)

    PD: cuantas argentinas en este post!!! :icon_biggrin:
     
  4. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola Lara,
    qué bueno verte de nuevo por el foro. Si che, acá los rosales están a full, hoy acaban de florecer Golden Celebration y Eglantiene. Las dos preciosas, aunque Eglantine es un poco más chiquita de lo que me la imaginaba, pero en fín, son todas pre-cio-sas.
    Te mando un saludo, y espero tus fotos de esta temporada, el sur es especial para los rosales, no se comparan con los de Buenos Aires. Ah! ahora que me acuerdo, sabés que tengo desde hace dos años una planta de rosa mosqueta que hizo mi madre de semilla. Tenés idea si florecen hechas de esa manera, porque por el momento no dio ni un solo pimpollo :(
    :adios:
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    elpajarito, oye, ya que las tienes en plena floración.. que no se diga, y pon alguna fotillo ;)
     
  6. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola Carmenchu, cuánto tiempo que no te veía por este foro!!!
    Aquí te dedico mi Golden Celebration:

    Golden%20Celebration-400.jpg

    Ayer, le llevé a mi madre dos bien abiertas, adquieren un tamaño enorme y tienen un perfume increíble. En cuanto pare de llover, sacaré más fotos y las pondré en el foro. Víste en la página anterior la Abraham Darby, parece un repollo!!
    Una abrazo.
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    ¡Qué belleza!

    Me alegro de haberlo incluido en mi pedido de invierno.
    Dime una cosa, ¿tú plantaste a raíz desnuda, o ya venían enraizados en maceta? ¿Crecen rápido? ¿Y no tardan nada en florecer, no?
     
  8. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola Celalba,
    La verdad es que todas las mañanas me encuentro con alguna nueva satisfacción, las inglesas valen la pena... Yo no planté a raiz desnuda, sino en contenedor y al poco tiempo están llenas de pimpollos. El único inconveniente que estoy viendo, y no sé si será porque las plantas son nuevas, es que por el tamaño y peso de las flores las ramas se inclinan casi hasta el piso...así que tengo a muchas de las flores con ramitas tutoras sosteniéndolas. Yo supongo que ha de ser porque no han tenido tiempo a desarrollarse ramas fuertes todavía. En cuando tenga un poco de tiempo pondré más fotos para compartir,

    Saludos :icon_biggrin:
     
  9. maja

    maja

    Mensajes:
    82
    Por favor!! en cuanto puedas seguí poniendo fotos, son lindisimas.
     
  10. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Ahí van dos más, la Eglantine está un poco salpicada por la lluvia, pero...
    Golden Celebration goldencelebration4001.jpg
    Eglantine
    eglantine400.jpg
     
  11. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    elpajarito, que lindas rosas ;) si no estubieras tan lejos zas iria con mis tijeritas y las pondria en mi salon jajajaja es broma :lol: yo tengo muchos rosales pero nueva en esta materia y claro no las tengo tan lindas como tu, ademas aqui en ESPAÑA ya llega el frio, pero espero apreder mucho, con todos los espertos de las rosas :smile:
     
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Preciosas!!! Por cierto, hemos coincidido en al menos tres rosales: eglantine, golden celebration y pat!!!! Te gustarán!! ya verás.
     
  13. Laura Dania Dumas

    Laura Dania Dumas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola elpajarito:

    Qué lindas rosas!!! Se ven muy sanitas. A mi también me pasó que el peso de las flores inclinaba las ramitas casi hasta el suelo, pero a medida que la planta se va fortaleciendo da ramas más firmes y gruesas. Pero algunas Inglesas como la Golden Celebration tienen ese porte arqueado y dan un efecto muy bonito.

    Acá las rosas recién están dando sus primeras hojitas, algunas están más adelantadas que otras, como por ej. la Clair Matin que es un rosal de parque y se poda muy poquito y ya se le ven algunos pimpollos lo mismo que a la Inglesa Winchester Cathedral .

    Con respecto a lo que me preguntás de la Mosqueta de semilla, sí florece. Le tenés que tener paciencia y ¡ ojo ! con la poda, porque florece en las ramas de dos años, asi que si la podás nunca vas a tener flores. Yo tengo una en mi jardin pero la voy a tener que arrancar, porque una vez que se acomodó te invade todo y crece muchísimo. Aqui está considerada por algunos, como una plaga ...No es autóctona, fue introducida a fines del s.XIX por los colonos europeos y parece que encontró su lugar en el mundo...de todas maneras nosotros le hemos encontrado utilidad y supongo que conocerás el famosisimo y riquiiisimo "dulce de mosqueta".... :97chiribitas:

    Hasta prontito :adios:

    Laura :icon_biggrin:
     
  14. Elena G

    Elena G Guest

    elpajarito, que pasada... La Abraham Darby y la Golden Celebration están en mi lista, pero no tengo muchas esperanzas de encontrarlas.

    Un saludo
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    elpajarito, qué suerte tenés de disfrutar ya la primavera¡¡¡ :sonrisa: .

    Preciosas fotos, preciosas rosas. He añadido una de tus fotos de Golden Celebration a la ficha, ya que sé que eres fan nº 1 de las fichas ;) , mira qué bien queda tu Golden:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=286529#286529

    Coincido con Laura, el porte es arqueado y las flores tienden a mirar hacia abajo. Hay gente que lo ve un inconveniente y no le gusta (aaaahh, es que no se puede tener todo :roll: ), pero como es uno de los rosales que se puede guiar como pequeño trepador, si se hace así, esto es más una virtud, ya que las flores miran hacia el observador. En fin, cuestión de gustos, no?.

    ¿Has observado si Eglantyne tiene ese mismo porte?.



    Saluditos. :13mellado: