Mammillaria

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por gera_555, 15/10/05.

  1. gera_555

    gera_555

    Mensajes:
    12
    hola.......alguien podria identificar que cactus es y tambien que es esa franja negra en la mitad......tampoco se que es el brote que tiene......es una flor ooo? gracias

    cactus%7E1.JPG

    normal_cactuus.JPG

    no entiendo por que no se ponen las fotos podrian decirme que esta mal???
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Hola Gera bienvenida , las fotos no dejan ver muy bien la mancha que comentas pero ten cuidado si esta blanda puede ser sintoma de hongos , las cosas que ves no son brotes sino frutos , en algun momento ha debido de florecer tu planta y ahora estan creciendo sus frutos , de todos modos si pudieras poner fotografias mas claras seguro que te podriamos ayudar mejor ; saludos Paloma c,
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    cactus%7E1.JPG

    normal_cactuus.JPG


    Te pongo las fotos,por si alguien te puede ayudar Paloma c
     
  4. gera_555

    gera_555

    Mensajes:
    12
    hola...gracias por responder ....osea que los frutos son despues de florecer pero el cactus no tuvo flores en primavera ni verano y ya casi es invierno.
     
  5. gera_555

    gera_555

    Mensajes:
    12
    aaa..tambien de repente empezaron a salir muchos cactus chicos debajo de el ...pero no se como se logro eso???
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues es normal en algunos generos que salgan hijuelos en la base , no hay que hacer nada especial es natural en algunas especies , solo darles los cuidados que todos los cactus necesitan
    cuando los hijuelos sean manejables procura plantarlos a aparte por si acaso lo de la mancha negra sea algo que pueda matar a la planta madre ,si ves que la zona oscura es blanda deberias tratar la planta con fungicida, , en fin yo es que no soy muy ducha en estas cuestiones , seguro que alguno de nuestros expertos te puede ayudar mejor que yo. Saludos Paloma c.
     
  7. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    Por cierto gera_555, se trata de una Mammillaria, posiblemente M. microhelia.
    Este es un buen enlace donde buscar otras posibilidades.

    http://www.mammillarias.net/gallery/

    Saludos

    Carlos
     
  8. gera_555

    gera_555

    Mensajes:
    12
    Gracias por la informacion ..............vi donde esta la franja negra en el cactus creo que encontre semillas...por eso estoy confundido....son hongos con semillas'???que raro aunque no estoy seguro que sean semillas pues no las conosco.
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo mas bien creo que se trata de una M.potsii o de una bolssfeldiana de espinas centrales cortas o sin ellas microcarpa, scheldoni, schumannii, de ese grupo. La flor lo aclarará mejor, aunque quizás no totalmente, ya que se presentas hermosas flores rosas con lineas claras, muy parecidas, excepto en la potsii.
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    las semillas suelen estar dentro de los frutos en todas las plantas el fruto que se ve en tu segunda fotografia estara lleno de semillitas , no se que puede ser lo que has encontrado en la mancha negra si pudieras fotografiarlo podriamos ver si sabemos lo que es , no sera algun tipo de insecto arañita o algo asi ? Saludos Paloma c.
     
  11. gera_555

    gera_555

    Mensajes:
    12
    hola.........en la franja negra si encontre semillas.... :smile: las saque de ahi y las puse en tierra y ahorita ya germinaron....y aparte saque la de los frutos y ya tengo como 70 cactus recien germinados.