Calatea con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por erjabié, 12/10/05.

  1. erjabié

    erjabié

    Mensajes:
    1
    hola a todos, esta es la primera vez que entro en este foro y como casi todos es por que tengo un problemilla, con una calatea en mi caso y es que la tengo desde hace unos meses y las hojas se le estan poniendo amarillas por las puntas y volviendose hacia dentro. visitando algunas paginas y foros he visto que esto puede ser debido a que se esta secando pero es que la tierra esta humeda y ademas la riego semanalmente y la abono regularmente. cual puede ser el problema?

    un saludo y gracias por vuestra ayuda
     
  2. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    No sé mucho de Calateas, erjabié, pero te subo el post a ver si algún experto puede echarte una mano.

    Suerte
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola.

    Las calateas, como el resto de las marantáceas, sufren mucho la falta de humedad ambiente. Prueba colocar la maceta en una bandeja con guijarros y agua en el fondo, sin que el agua toque el fondo de la maceta. Esto genera una atmósfera húmeda muy beneficiosa para la planta.
    Igualmente, verifica que la planta no esté recibiendo sol directo y que el suelo de la maceta no esté empapado (debe estar húmedo, pero no contínuamente encharacado).

    Saludos
     
  4. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Yo creo que la riegas demasiado,ami me paso algo asi,y deje de regarla en un tiempo y ahora esta brotando :sonrisa: yo le tengo un palito de madera(de los de hacer pinchos morunos) y cuando lo toco y esta seco pues riego,y yo de abono tp me pasaria mucho :roll: