Jardín sin hormigón: ayuda para diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NEVA, 22/8/05.

  1. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Buenos días!!!

    Pues si que son bastante más amarillos que los míos :roll: :roll: :roll: aunque no me disgustan, dan un toque diferente (la idea si no te gustan tanto es no poner muchos, un par de ellos)

    Bueno, el tema "prunus", bonitos son, pero si echan hojas sucios también. Y supongo que luego echaran la flor también, no??? total........ la grava estará siempre echa un asco ........ a no ser, que te compres un soplador de esos :roll: :roll:

    Tema clivias .... no sabia que eran aptas para exteriores, mi madre la tiene a interior. Es una flor que me gusta mucho, pero es algo especial para florecer, necesita (no recuerdo muy bien) unas temperaturas especiales si no, no florece.

    Saludos,

    PD: Te esta quedando de muerte la casa, Nevita.
     
  2. Jess, el soplador....ya lo he apuntado.
    Hay que ver lo que está creciendo mi lista :icon_biggrin: de momento se la esconderé a mi maridín para que no se me asuste :sonrisa: .
    Le comenté lo de los prunos y le parece genial, claro que no sabe que son caducos....ejem. eso se lo diré más adelante :11risotada: :11risotada:

    Saludos
     
  3. Sobre las clivias... las he visto en todos los jardines que he visitado ultimamente así que supongo que se darán bien y además recogí semillitas con lo cual deben de haber dado flor por lógica ;)
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Yo también cogí semillas de clivia en mayo y ahora tengo unas ocho plantitas, pero son muy chiquitas. Ya me dijeron que, siendo de semillas, tardarían al menos cuatro años en dar flor.

    A mí me explicó entonces muy bien Copihue cómo había que poner las semillas. Copié "la receta" en la ficha de la clivia, de la serie las plantas de la semana, lo digo por si quieres seguir tú también las indicaciones.
     
  5. Gracias Birke, ahora mismito voy a echarle un vistazo :beso:
     
  6. Ahora si que veo todas las fotos Neva y me encanta esa chimenea!!! Yo en casa también la tengo en un rincón pero la hicieron cuadrada y no me gusta nada. Con el tiempo puede que llegue a copiar la tuya. ;)

    Pasa por mi jardín, seguro que las plantas que a mi me han ido bien a tí también te serviran. Pero nada más porque lo mio es un jardincito "bonsai", sin más diseño que mi propio juicio. En realidad es una rocalla en la parte trasera de la casa que salva el desnivel de la planta baja con la calle. Aún pequeño te aseguro que es mi paraiso privado :jaja:

    Yo descubrí este foro demasiado tarde como para recibir campaña antihormigón, hace unos tres años construí una terraza en la parte delantera de la casa para que el que entonces era mi bebé corriera a sus anchas. Yo no me arrepiento aunque reconozco que el coste de oportunidad es alto, ahí hay pocas plantas pero le puedes echar un vistazo también. Ahí estaba el pruno que quité, el único que se mantiene es el naranjo que es el primer árbol que planté al llegar a la casa y al que tengo un cariño especial... porque entre los miles que hay alrededor éste es el mio. Siempe he adorado el olor a azahar de esta tierra.

    Bueno, que me enrollo como si estuviera en mi propio hilo :roll:
    Animo con tu jardín, te dará muchas satisfacciones.

    Si quieres la visita guiada la entrada está por aquí:

    http://www.infojardin.net/foro_jard...&start=0&sid=f5ea8e078601f372cabc0f071af86cc4

    te puede servir las descripciones que hago de las fotos y los comentarios de otras foreras.

    Y si quieres la visita libre, ve por esta otra puerta y llegarás directamente a las fotos:

    http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10264

    Hasta luego.
     
  7. Gracias Mónica, tú copia lo que quieras!!! Si algún día podemos ya nos visitaremos mutuamente ya que estamos tan cerquita.... ;) y así la ves en vivo y en directo, jeje.
    Ya le he echado un vistazo a tu jardín "abandonado" y esa escalerita....¡¡¡me encanta!!! :icon_biggrin: Se pueden hacer muchas cosas allí así que ¡¡manos a la obra!! :icon_biggrin:

    Saludos

    Chic@s, siguiendo con mi diseño...
    Necesito un arbol perenne que crezca rápido, que soporte podas para hacerle forma redondeada y que no no sea invasivo ya que irá junto a la piscina para tapar las vistas del vecino de enfrente que tiene la casa bastante más alta. Había pensado en palmeras...pero vamos que no tapan nada. :-?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Puede ser un brachychiton,El acerifolia es fantastico, pero no es necesario hacerle podas, ya son bastante redondos.
     
  9. :icon_biggrin: gracias Aguaribay!!!!! voy a buscar por la red alguna fotito y sus características a ver si se da bien por aquí ;)
     
  10. Ya he buscado en la red....es caduco :roll: Voy a poner en el foro de arboles ornamentales mi petición a ver que más cosillas me recomiendan ;)
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NOOO.no es caduco el aerifolia solo pierde la hoja unos dias en el año...pero luego de varios años y da una floracion roja espectacular,luego enseguida vuelve a dar la hoja.,No es caduco!!!
     
  12. Si pierde la hoja aunque sean unos días es caduco y me caería todo en la piscina :roll: Y sí, tienes razón es ¡¡¡¡precioso!!!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lo puedes solucionar son sólo unos dias, en esos dias se tapa la piscina...que ademas no esta mal tener algo para taparla, conservarias mucho mejor el agua en el invierno.Siemrpe se ensuciara un poco, con cualquier cosa que pongas caeran basuras,.........Tambien esta el otro brachichyton que es completamente perenne pero es un arbol verde..
    ojo!! que el arbl no te tape el sol de la piscina ehhh!!!, si esta muy cerca es mas ese problema que el de la sucid'edad que parece que es tu principal trauma jaja!! la limpieza!!!
     
  14. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues sí, una cosa es querer que el árbol sea perenne para que te tape siempre del vecino, y otra cosa es querer que lo sea creyendo que los perennes no ensucian.

    Es casi al contrario, los árboles que pierden la hoja, te ensucian 15 días, o un mes. Con los perennes tienes "suciedad" todo el año: nunca se quedan calvos del todo, pero todos los días tiran hojas y les van saliendo nuevas. Mi vecina tenía junto a la puerta principal una morera y un ficus benjamina. ¿Cuál cortó harta de barrer? El benjamina.

    Saludicos
     
  15. tom.

    tom.

    Mensajes:
    65
    hola,
    creo que el cambio del color con la pierda de hojas del brachychiton acerifolia no esta en invierno sino en junio.
    saludos. thomas