Esquejes de Hibisco o Pacífico

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por diegoBE, 27/11/02.

  1. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola Imma:

    Vaya clase demostrativa que me has dado!

    Pues he llegado a varias conclusiones, primera que soy una total inexperta en esto de los esquejes :roll: , y que la primera víctima de esto ha sido este pequeñín del que hemos hablado, suerte tendré si logro recuperarlo :(
    Segundo, las medidas a seguir serán las siguientes: eliminar el sol directo de inmediato como bien me hacés caer en la cuenta, aplicar lo que me explicó Plaguero, colocarlo sobre la grava y taparlo, mejor dicho aplicaré el 100% de todo los consejos recibidos.

    Ya les contaré como me va, espero que bien! ;)

    Muchísimas gracias IMMA! :icon_biggrin:
     
  2. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    todo es información compartida

    Hola Americana
    nada, mujer. Hoy te he ayudado a ti y antes muchos me ayudaron a mi. Un día me sacaras de un apuro a mi y yo a otro. Ojala el mundo siempre funcionara así ¿ no ?

    Espero que nos digas como avanza el esqueje de Hibiscus. De verdad pues así aprenderemos todos y tu la primera.

    Besos

    IMMA
    (Tarragona )
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Imma!
    Ayer tuve la oportunidad de pasar la tarde en casa y me dediqué a mis plantas ... (imagínate, sola en casa ... toda una tarde para mí, enterita ... un lujo vaya :lol: ). La cuestión es que además de hacer una sesión fotográfica intensiva que voy a revelar hoy mismo para poder enseñaros el lunes, estudié mis queridos hibiscus. Definitivamente son Rosa-sinensis, no son siriacus. Recuerdo además perfectamente cuando los compré, y eran pequeñitos pero bien hermosos, con sus hojas verde oscuro, grandes y los tallos bien erectos, mirando hacia el cielo ... Qué poco se pensaban en aquél entonces lo que les deparaba el futuro ... :roll: .
    Bueno, la cuestión es que me dediqué a quitarles a los dos todas las hojas amarillas y el resultado no fue tan drámatico como lo ví el otro dia... todavía les quedan muchas hojas, pero la mayoría pequeñas y me da la impresión que el amarilleamiento continuará en fechas próximas. Les hice unas fotos con detalle para que, cuando llegue el momento de podar, podais indicarme qué rama cortar y por dónde... también podreis ver las hojas que tienen, pero piensa que con las que recogí del suelo (las amarillas que les quité) casi llené una bolsa del super ... :cry:
    Todos los años me han perdido las hojas porque en Barcelona, al llegar el frío, casi me olvidaba de ellos y ni los regaba ni los abonaba ... creo que ese era el motivo de la defoliación total... :icon_redface:
    En las fotos del lunes te enseñaré al hermano pequeño, el de flor amarilla, que incluso dentro del parking me ha dado una hermosa flor!
    Foreros, echaros a temblar, porque el lunes os voy a bombardear con preguntas y fotos de mi jardín y mis plantas .... :lol:
     
  4. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hibiscos

    Hola de Imma!!!

    Pues ya ves a los que nos gusta esto estamos por todos lados :lol:

    Te mandé hace tiempo un mensaje privado desde aqui, desde infojardín.
    Yo conozco este foro desde su primera etapa ( un foro melody sin comparación a este),lo que pasa es que suelo leer más que intervenir, ya que no me queda tiempo (no se de donde lo sacas tu), y de paso aprendo cosillas de Jesus y Felix, y últimamente de Julio, Kira y de TI que veo que os habeis "mudado", así que como ves sigo tus pasos :icon_cool:
    Para el que lo lea y no entienda de que hablamos, es que somos viejos conocidos de otros lares...

    Pues te comento lo de los hibiscos: Raices no tienen aparentemente, uno que destapé se estaba deshidratando, lo saqué entonces del sustrato y no tenía nada de nada, ni un pelillo :(

    Por lo que pienso sería buena idea llevarme los esquejes al campo donde los puedo meter en un tunel de plástico que he construido y donde quizás puedan tomar más temperatura y enrraizar, para el sol pues le coloco una mallita de sombreo.

    A ver que opinas, tu o Julio o el que quiera, claro...

    Y ya que enseñais fotos, pues pongo algunas mías:


    [​IMG]

    En ésta se ven los semilleros que puse a mediados de Septiembre, unos de poliespan y otros con vasitos de plástico, ahi tenía claveles, calendulas, jacarandas, thujas y otras... que han ido con desigual suerte. (ahora están bajo el plástico). Detrás si os fijais hay un hibisco que reconozco se ve muy mal (un rosa sinensis variedad huke-girl) y también se ven los esquejes de hibiscos.

    [​IMG]

    Aqui una hymenocallis que me floreció en Septiembre y cuyas flores son más bonitas aún de lo que se ven en la foto, son superdelicadas.

    [​IMG]

    y una fotillo del campo, donde se pueden ver mis mimosas, adelfas, el seto de evonimus (un poco irregular) y macetillas...mil

    Bueno espero os gusten, y saludos a todos, especialmente a ti IMMA, también estoy encantado de volver a hablar contigo.

    Saludos.DiegoBE.
     
  5. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola DIEGOBE, perdona que me "meta" en tu mensaje para IMMA, pero contáme quién es Felix?
     
  6. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Intuyo que es el apasionado de los "bichos" y demás calaña ... ;)
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    soy yo
     
  8. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    DiegoBE

    Pues si Neus Felix es plaguero, le llamo así porque le vengo leyendo desde hace mucho...foro de infoagro!!! y tengo algo de ciber-confianza(por mi parte claro) espero que no te moleste..plaguero.

    Saludos.
     
  9. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Que bien puesto todo...

    Hola Diego, jejejeje, totro día que hagas una foto, quita la fregona de atras.....jejejejeje. Perdona pero me he reido un poquitin, solo un poquitin, a costa de tu fregona ;)

    Deduzco,or el tamaño de las macetas de los esquejes que son de unos 13 c. de diámetro. Algo grandes para un esquejado correcto y mas en época que no tienen la tendéncia natural de crecer como en primavera. Pero insisto que si estan verdes, es señal que estan recibiendo suficiente para sobrevivir. Ahora solo falta esperar , por los meses en que estamos y en todo caso mejorar algo las condiciones para que echen alguna raiz mas.

    Tal y como los veo en la foto.. parece perfecto todo. No se... espera.

    En el campo, pero ,¿ estarian en el interior espero ? A ver, yo los tendrái donde los puedas controlar... si en el campo no vas a menudo... igual no es una buena idea.

    Pero Diego..... como te permites tener esos arboles tan bonitos sin mi permiso !! me enfado eh!! Quer rbolazos.... y que envidia la mia. Y com que tengo envidia, sana, pero envidia..... me voy a meter con tus setos de evonimos NO CORTADOS !! jejejeje. Qur va, pero si son muy bonitos pero...

    a) Quita la fregona cuando hagas fotos
    b) poda los Evonimos..para que cogan forma !!

    Uff, se me está notando demasiado ¿no ?.
    En cuanto a la hymenocallis.. yo no la conozco esta planta y me ha dejado sorpendida esas flores tan preciosas. Son delicadas y muy, muy bien , no se como decirlo.......bonitas.

    Y en cuanto a lo semilleros.....jejeje. me parece que tu eres como yo, un impaciente. Mira que sabes que mejor sembrar en Pirmavera que ahora....pero claro, te cayeron las semillas a las manos ¿no ? y no pudistes evitarlo. Bueno, el aspecto es perfecto.. ahora a ver cuales prosperas y cuales no. El miedo que me da , que esten tan juntas es que si aparece moho en alguna, se lo pasará a las otras. Pero esto suena a pesimismo...

    Mandanos fotos este primavera, cuando se vean las hojitas.

    La verdad es que todo parece muy bien cuidado , y no te creas, es importante pues quiere decir que estas al tanto de las semillas y de los esquejes. Lo otro ya es dejarlo a la madre naturaleza.

    Bueno, ya no me enrollo mas ( por hoy! Si hombre.. te creeras que es para toda la semana !! ;) )

    Gràcias pro el saludo y encantadísima de hablar contigo.

    PARA AMERICANA. No nos pidas mas perdón... este foro es para todos y por lo tanto, todos podemos entrar. Si fuera privado, nos mandariamos correos en los .. privados. Así que tu " mete cucharada cuando quieras, yo encantadísima "

    Besos a todos.

    IMMA
     
  10. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Bonita foto de tu ejemplar de Hymenocallis. Efectivamente, son flores muy bonitas que desprenden un perfume muy delicado, a partir de que anochece. Se trata de una especie que se utiliza más bien de interior, la cual hay que evitar que les de a las hojas el sol directo, y que a finales de verano, suele sorprendernos con unas flores espectaculares.
    Yo tengo varios ejemplares de esta especie, tanto en mi casa en un patio interior como en mi parcela al aire libre pero en semisombra, sin que le de el sol directo. También tengo que decir que aunque parecen resistentes ya que no he tenido enfermedades aparentemente con estos ejemplares, los que he puesto en exterior sembrándolos directamente en la tierra, son muy dados al ataque de babosas y caracoles

    En la primera foto se ve tambien dos fotos del escapo floral, que las hize en septiembre.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta última son de hoy de uno de los ejemplares que tengo.

    [​IMG][/img]
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Alguien me puede decir quién es Julio? :roll: , yo también tengo problemas con mi querido hibisco y no quiero perderlo por favor, porque se le ponen amarillas las hojas y se caen los capullitos.? . Espero impaciente vuestras respuestas, gracias.