Liquidambar con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Liquidambar' comenzado por ojedam, 26/11/07.

  1. ojedam

    ojedam

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Soy nuevo en el foro. He plantado un liquidambar en otoño (hace unos tres meses aprox en esta zona) y comenzó a brotar sin problemas. Todas las ramas tienen hojas pero al poco tiempo de comenzar a crecer, han quedado en un tamaño intermedio, con los tallos de las hojas doblados hacia abajo. hace una semana lo he fertilizado con nitrofoska´. Algunas ramas han comenzado a secarse. No veo hojas con manchas pero tampoco tengo tanta experiencia como para saber si hay algún otro tipo de problema. Les agradecería mucho a todos aquellos que me puedan ayudar. Saludos. Matías.
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Ayuda Liquidambar

    Hola, nos pones pocos datos y, en la mayoria de los casos, una imagen vale más que mil palabras, pero trataré de echarte una mano con lo poco que se.
    Si estás cerca del verano, hace mucho calor, y encima el árbol está recien plantado, lo más facil es que sea por falta de humedad o de riego. Este árbol necesita un buen sustrato y una adecuada cantidad de agua, eso si, con buen drenaje para evitar hongos.
    Recuerdas como tenía las raices al plantarlo? muchas, pocas... como es la tierra de tu zona?... son datos que ayudarían a saber si es un golpe de calor o no.

    Por último, no soy nada favorable a abonados potentes nada más plantar un árbol, puesto que si además del estres post transplante le unes un estres por abonado a destiempo el sock para el árbol es brutal. Además ten en cuenta que este arbol hasta los 3-4 años despues de ser plantado no comienza a estar planamente asentado.
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Ayuda Liquidambar

    Se me olvidaba comentarte que si el problema es que sus hojas esten hacia abajo en horas de sol y mucho calor, eso es normal en el liquidambar :mrgreen: , lo anteriormente citado es si se empiezan a secar eh, que conste.
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ayuda Liquidambar

    si abonaste en forma excesiva puede haber sido la causa, lo unico que te queda es regar abundantemente para lavar lo mas que puedas la tierra
     
  5. ojedam

    ojedam

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda Liquidambar

    Muchas gracias a todos por las respuestas. No tengo fotos pero voy a sacar una para publicarla.
    El suelo es bastante arcilloso. Las raíces estaban bastante cortas al momento de plantarlo.
    Es muy bueno el dato del fertilizante. La desesperación me hizo aplicar nitrofoscka, creo que no en exceso, pero de todas formas lo mantendré regado con abundancia para evitar problemas.

    Muchas gracias nuevamente por su ayuda.

    Matías