Bambú con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú' comenzado por gitanita, 3/6/05.

  1. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    Hola a tod@s!
    Tengo dos bambús en el salón de casa. Las últimas hojas que le han salido tienen un tono verde-amarillento.

    Yo pensaba que era porque nunca les había echado fertilizante (las tengo desde el año pasado). Pues bien, les eché un chorito hace ya más de un mes y siguen igual.
    ¿Puede ser que estén así porque el sol directo les da desde las 8 a las 9 de la mañana? ¿debo esperar más tiempo a que haga efecto el fertilizante o echo otra cosa?
    Muchísimas gracias.
     
  2. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola gitanita,

    Tal vez sea falta de hierro o que necesiten más espacio, las trasplantaste al comprarlas? o estan en las mismas macetas?

    Un saludo,
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Podria ser falta de hierro,pero tambien mucha falta de luz solar directa.Piensa que las plantas necesitan la luz para la fotosíntesis y si les dá poca...
    En muchas ocasiones con la luz de los domicilios no es suficiente,yá que no dán los espectros de luz necesarios para ellas.
    Dicho de otro modo,las bombillas o fluorescentes que usamos para ver nosotros estan bien,pero no dan los ºKelvin de potencia lumínica y tipo de radiacion necesaria para ellas.
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    pues la mia esta en la cosina y le da la luz del laba solamente muy poko y esta divinamente yo creo que esa opcion no es la adecuana no se no entiendo mucho de mambues y crio cactus y el fe( hierro) es un oligoelemento no se nesesita en demasiada proporcion pero si es fundamental no se para que la usa la planta el hierro yo se pa q lo usamos nosotros pero las plantas no quiza sea eso pero viendo las hojas lo unico que usa la planta el el h20 y la energia solar yo creo que seria eso aunque la mia sera la ecepcion cuidalo intenta que le de mas el sol
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    :shock:

    El hierro forma parte del pigmento que da verdor a la planta, la clorofila... muy importante para la fotosíntesis...
    .m23, tienes comas o puntos en tu teclado?? es complicado leerte y llegar a comprenderte :-?

    Aguadulce... ºKelvin es la unidad de potencia lumínica?? :pensando: vamos, yo aseguraría que es de temperatura...

    Gitanita... no sé que le pasa a tu planta, quizá sea falta de humedad ambiental.. y coindido un poco con jess ¿hace cuanto que la transplantaste? con un chorrito de abono a qué te refieres? qué tipo de abono le pusiste? qué equilibrio tenía?... Nos puedes dar un poco más de información?

    Un saludo
     
  6. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    jeje lo siento se que escribo muy mal lo del hierro no lo sabia y kelvin es unidad de temperatura 273 k es un grado centigrados saludos
     
  7. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Gracias Montaraz por el apunte,tengo tantas cosas en la cabeza que en ocasiones me colapso y pongo otras que no son,ciertamente los ºKelvin son de la temperatura del color.

    Gracias de nuevo !!
     
  8. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    Gracias por contestarme y perdonad la tardanza (fin de semana totalmente aparcado el ordenador).

    Os diré que mis cañas de bambú no las tengo en macetas, sino en jarrones de cristal, piedras en el fondo y agüita. En la tienda donde los compré me dijeron que el agua tenía que cubrir sólo hasta el primer "anillo" (el primer anillo es contando desde las raíces)
    El abono que les he echado ha sido fertilizante líquido.
    Ya no les da el sol directamente pero sí mucha luz. Y por lo de la humedad, la verdad es que nunca las he pulverizado.

    Muchas gracias y besitos.
     
  9. andonaxtli

    andonaxtli

    Mensajes:
    1
    otro bambú con el mismo problema....

    En la oficina también tenemos un par de bambúes en una urna de vidrio, con piedras como soporte, y el agua llega hasta el primer anillo. Lleva más de un año aquí con nosostros, practicamente nunca le dá luz natural (solo fluorescente) y también muestra las hojas amarillentas....

    ya había pensado que podía ser falta de hierro, pero no le hemos agregado nada... ¿qué tipo de luz les dá al resto de sus bambúes? :icon_question:
     
  10. bachano

    bachano

    Mensajes:
    20
    andonaxtli
    Al mio tambien se le ponian las hojas amarillas y pregunte por ello. Puede ser un proceso normal. Cuando las hojas dejan de cumplir bien su funcion (fotosintesis), la misma planta deja de abastecer a esa hoja de nutrientes. A mi bambú, que lo tengo en el exterior y en la sombra, se le cayeron todas las hojas al final del pasado invierno pero en muy poco tiempo comenzaron a salirle nuevos brotes y ahora está magnífico.
    Yo no me preocuparia.
    Un Saludo