Alegría del hogar llena de manchas blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por maribelflores, 19/9/05.

  1. maribelflores

    maribelflores

    Mensajes:
    3
    hola! tengo una alegria que me iba fenomenal y de repente comienzo a descubrir que se le estan poniendo amarillas las hojas y se está llenando de unas manchitas blancas por todas las hojas a modo de botoncitos de algodon blanco.Sabe alguien decirme si es una enfermedad o plaga?y que debo hacer para solucionarlo? gracias
     
  2. Dama.

    Dama. Guest

    Yo soy tambien una amante de las alegria de hecho tengo dos una rosa y otra naranja. Eso que te ocurre me ha pasado alguna vez, las he tratado con mil cosa y al final seme ha muerto,debe ser una plaga dificil de curar. Pero yo digo lo que tu .¡¡¡¡¡¡¡¡PORFA SI ALGUIEN SABE ALGO QUE LO DIGA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :icon_redface: :icon_redface:
    Un saludo ;)
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Por la descripción, casi seguro que es una conchinilla algodonosa.
    Para confirmarlo, fijate si alrededor o dentro de esas secreciones algodonosas ves a un insecto blanco, de entre 2 y 6 mm. El cuerpo es similiar a los clásicos "bichos bolita", tiene el cuerpo surcado como con pequeñas rayas transversalmente.

    Se combate con un insecticida.
    Si quieres, antes de utilizar el insecticida puedes remover lo más grueso con un algodón embebido en 70% alcohol y 30% agua.

    Saludos