Experimento con raíz de Phal, ¿qué opináis?

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por MaryU, 21/10/05.

  1. MaryU

    MaryU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Hola a todos

    Que opinan ustedes, como he observado que todos ustedes siempre están preocupados por las raíces de las Phalaenopsis, tengo pensado hacer un aprueba con una (es una planta muy pequeña) que consiste en sacarla de su matero y sujetarla a un trozo de fibra de coco lo que mantendría las raíces sin tanta humedad, esto lo hago siempre con Oncidium, Cattleya, Dendrobium, y todas aquellas que veo que no progresan o las que me regalan un trozos, hasta ahora he notado que sacan raíces más fáciles y por lo general follaje también y por supuesto sus raíces estarían al aire.

    Bueno díganme por favor que opian

    Gracias
     
  2. MaryU
    Te cuento que una vez hice esto de poner una phal , en un tronco. Era un keiki
    que me regalo una de mis orquis mayores. Anduvo bien, pero como aquí los veranos son muy calidos, debí regarla con mayor frecuencia, ese primer verano lo paso afuera colgada en uno de los árboles del jardin. Paso bien el invierno, dentro del vivero. Al verano siguiente no progresaba, perdia las hojas debido a que se desidrataba con mucha facilidad. Finalmente la puse en una maceta. Hoy está en flor. :lol:
    Pero siempre es bueno buscar otras alternativas
    :okey: :adios: Poupee
     
  3. Poupee, si tienes una alta humedad , como supongo, no hay problemas para que pongas tu phal en un trozo de corteza o en un árbol, piensa que en la naturaleza están agarradas a los árboles y al aire libre. Pero ya sabes necesita riego más a menudo y más nutrientes -de momento-por carecer de sustrato. Con el tiempo se van desarrollando musgos por la humedad y se va degradando parte de la corteza y de ahí también obtienen nutrientes.

    Un abrazo, y ya nos la enseñarás si la pones en la corteza :icon_biggrin:
     
  4. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola Chamita!...
    Con el buen clima que tienes y la humedad a tu favor obviamente lo puedes hacer. Pilas cuando haga calor (sequía) para que te acuerdes de regarla un poquito.
    Cuélgate alguna fotos de tus preciosas orquis... digo preciosas porque me las imagino así...
    Saludos desde el otro lado del Gran Charco.
    Ciao.
    ...
     
  5. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo también pienso que se te daría bien sobre un tronco MariÚ, pero cuida que no le falte humedad si la entras en casa.
    LocoLoco no puedes evitar imaginarlas preciosas.... si es que el corazón siempre nos tira ;) :lol:
    Y por cierto, no se te ocurra quejarte de humedad en Madrid estos días :lol: :lol:
    Yo también quiero ver esas fotos!
    Besotes
     
  6. MaryU, perdón, quise poner tu nombre en la contestación, y sin darme cuenta puse el de Poupee, :icon_redface:
     
  7. MaryU

    MaryU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Hola a todos, disculpen que no volviera a tocar el tema, pero he tenido muchíiiiiiiiisimo trabajo y tenia el foro abandonado. Les cuento que hice mi experimento y tengo mi phal pegada como les dije, y colocada en matero de arcilla, le coloque mucho musgo en la raíces y constantemente estoy tocando para ver si esta muy seca, pero aquí esta lloviendo bastante.


    CarmenBC, gracias por tu atención y si estoy más pendiente de ellas que de mis cat. Esto de pegar las orquideas lo comencé cuando note que a las catle. Se les ponían las hojas arrugadas y estaban estancada, no le salían brotes de hojas, ni le veía hojas nuevas, les cuento que desde que comencé con este método han ido mejorando. No te preocupes por la equivocación nos pasa a todos gracias.

    Loco Loco, en esta época esta lloviendo bastante pero aun así estoy pendiente. Chamito lo de las fotos te lo voy a seguir debiendo, le pedí el favor a un amigo y creerás que fue a casa, tomo las fotos pero nunca me las mando por email :11risotada: , ya te dije que soy novata en todo.
    Gracias Chamo.

    Maribel_75, gracias y estoy pendiente de la humedad y el sol directo.


    Gracias a todos
    MaryU
     
  8. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Es verdad maribel_75, el corazón siempre nos tira!... que le vamos a hacer... son de esas pocas cosas que el ser humano tiene bonitas, el resto...
    No, No me quejo de la humedad actual de Madrid. Sorprendentemente hemos llegado al 50% de humedad relativa y la hemos mantenido en esos niveles y llevamos por lo menos un par de semanas...
    Hola MaryU, yo pienso que no te debes preocupar mucho de la humedad salvo en la época de sequía como te dije. Alli en el Limón el clima es PERFECTO, para tus orquídeas. Que envidia me das!...
    Y ya sabes tanto maribel_75 como Yo estamos esperando las fotos... llama a tu amigo y que te las mande YA!...
    Ya puestos porque no te pones una foto de Bahía de Cata para, como se dice aquí en Madrid, ponerle los dientes largos a los televidentes!... una tomada desde el mirador de la carretera, donde sale al completo...
    Bueno, mejor paro que me va a dar algo.
    Saludos a todos.
    Ciao.
    ...
     
  9. MaryU

    MaryU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Hola
    Loco Loco no tengo fotos de cata a la mano, cuando venga de vacaciones de navidad de te prometo una desde ese punto Ok. te mando unas del playon por tu correo, las que pasaron, no las se mandar espero te llegue alguana.

    chao
     
  10. MaryU

    MaryU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Loco Loco
    Recuerda que estas son las playas feas de Aragua
    Chao :adios: