Árbol de hoja perenne con estos requisitos para tapar vistas

Tema en 'Elección de árboles para hacer pantalla cortavientos, para conseguir intimidad o tapar vistas' comenzado por NEVA, 25/10/05.

  1. Hola a todos

    Aquí os dejo la foto de dónde lo quiero (junto a la piscina) para tapar las vistas del vecino de enfrente cuya casa queda más alta que la mía. (no miréis los desperfectos de la fachada, etc porque estamos de reformas :icon_redface: )

    Necesito lo siguiente:
    -que sea perenne para tapar esas vistas y además que no ensucie la piscina.
    -que resista las podas para poderle dar una forma redondeada o que ya tenga esa forma.
    -que pueda estar a pleno sol
    -que sus raíces no sean invasoras porque podrían dañar la piscina
    -que crezca relativamente rápido o pueda encontrar ejemplares un pelín creciditos
    ¿¿¿Creeis que existe algún arbol que reuna todos estos requisitos???
    Yo me estoy fijando ahora que llega la época en que pierden las hojas los árboles para ver si encuentro alguno.

    Saludos y mil gracias anticipadas por vuestra ayuda.
     
  2. Anda! olvidé poneros las fotos :mrgreen:

    Justo iría pegado al tubo ese que sale de la zona derecha.
    dcha2.jpg
    https://img7.***/img7/3429/dscn41185mx.jpg


    Saludos y gracias
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    NEVA, Tal vez una mimosa (Acacia Dealbata) puede funcionar bien. Es un arbol resistente, de follaje peremne y forma redonda, de interesante floracion en invierno, y que no es muy sucio. Ademas, no posee un sistema radicular muy agresivo, por lo que no arruinara tu piscina.

    Tambien puedes darle alguna poda de formacion, pero crece en forma redonda.

    No se, es una idea, hay otros que tambien pueden ir, tal vez algun tipo de palmera que quedan muy tropicales cerca de las piscinas, o algun arbusto (o conjunto de) como Photinias, Adelfas, etc.

    Mucha suerte.

    Saludos.
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    ... mmm... eso de que no es muy sucio... conozco jardines donde han tenido que 'podar' drásticamente este árbol que estaba cercano a la piscina.

    Lo que veo por las fotos, es que estará muy pegado a la valla... y el vecino? no tienes que guardar una distancia mínima para no molestar al vecino? sabes los problemas que puedes tener? (incluso puede podar las raíces que pasen a su parcela :-? )

    Otra cosa que tendría en cuenta... que no sé si es tu caso, es la orientación de la piscina y donde tienes pensado poner el árbol, luego puedes tener problemas de sombra en la piscina.... el árbol crece y... ups... jeje... el agua no está tan caliente como me gustaría...

    La segunda foto no la veo...

    Despues de todo esto, especies:
    Erythrina crista-galli Ceibo o árbol del coral. Su crecimiento es rápido, no muy alto, a pleno sol, hojas semipersistentes en climas cálidos, y da una sombra media. Flores de color coral muy llamativas en primavera y en otoño.
    Parkinsonia aculeata Crecimiento rápido, árbol no muy grande tampoco, hojas semipersistentes, flores amarillas en verano. A pleno sol, y produce poca sombra, ya que sus hojas compuestas, y sus foliolos a penas tienen 5 mm.
    Schinus molle Falso pimentero. Su crecimiento también es rápido, algo más grande que los otros dos que te he comentado, su porte es péndulo, sus hojas son perennes, puede estar a pleno sol, da poca sombra, y tiene una fructificación muy llamativa en otoño.

    Si no, la opción que te comenta CMI de arbustos grandecitos, también deberías contemplarla.

    Un saludo
     
  5. Pues muchísimas gracias a los dos, ya tengo material para empezar a buscar información.
    Sobre los vecinos...no hay, da a la calle. ¿has probado a darle a actualizar para ver las fotos? Bueno y sobre la sombra, no hay problem hasta última hora de la tarde.
    Me gusta más una palmera tipo palmito, pero no se si abultará mucho en esa zona y me quedaré sin jardín...igual me pasa con las adelfas y otros setos.


    Si se os ocurre algo más no dudéis en comentármelo. Mientras busco información de los nombres que me habéis facilitado ;) .
    Muchas gracias de nuevo :sonrisa:
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Como dice montaraz, el espacio puede ser reducido para un arbol grande y la sombra (mas que la suciedad) puede afectar a la piscina.

    La mimosa no la veo sucia, pero si puede puede desarrollarse muy grande para el espacio, a mi me gusta porque es uno de los pocos que cumple con todos tus requisitos, en especial el tema de las raices que puede producir daños economicos importantes en la piscina.

    El Ceibo (Erythrina crista-galli) lo conocemos muy bien porque es la flor nacional de Argentina. Es un arbol de porte medio muy bonito, pero mas que semipersistente es caduco, y tirara muchas hojas en la piscina.

    Ahora me inclino mas por portes arbustivos, que son limpios, raices controladas, y puedes mantener su forma mediante podas. Agrego a la lista los vivurnun tinus y suspensum tambien.

    Saludos.
     
  7. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    mira a ver que te parece poner una conífera, son resistentes, prueba con los cipreses, aceptan podas de formacion
     
  8. JOGG

    JOGG

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Sevilla, capital
    Un par de cosillas, creo que la acacia dealbata si es sucia, ademas durante todo el año, semillas, floracion y luego una continua renovacion de hojas. y la semilla es dificil de recoger con el barrefondo de la piscina.
    Practicamente todos los arboles perennes que conozco son mas sucios que los caducos. Los caducos ensucian practicamente un par de veces al año, unos tres meses y los perennes durante todo el año.
    La mejor opcion creo que es utilizar como pantalla la conifera, sombra 100% y la renovacion de la hoja aunque sea durante todo el año cae practicamente a sus pies.
     
  9. Hola Neva. Por si te vale mi humilde opinión, a mi me gustaría en tu lugar tener ahí un naranjo de esos altos de jardin, además de vistosos darán buen olor. Saludos y suerte
     
  10. maja

    maja

    Mensajes:
    82
    Neva, coincido con jogg. Los árboles perennes renuevan sus hojas durante todo el año. Lo que significa que vas a tener que limpias siempre. Los caducos, las cambian todas al mismo tiempo (bueno.... algunas se les pueden caer durante el año). Pero creo que no tendrías que descartar la posibilidad de poner algún caduco. Algún tipo de acer (no se como se darán en tu zona). Podrías plantar arbustos o poner enredaderas caducas contra el muro para taparlo y que se destaque bien la silueta del árbol que elijas.
    Te mando un saludo
     
  11. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    NEVA, ha pedido (aparte de una lista de condiciones) un árbol peremne y que su función primaria es la de tapar las vistas del vecino. Si aconcejamos un caduco, no estamos cumpliendo con esa condición deseada. Creo que de estos (peremnes) tendrá que elegir los menos sucios y que requieran poco mantenimiento de piscina.
    Saludos.
     
  12. Vayaaaa, cuantas respuestas :shock: Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda :icon_biggrin: .
    He tomado apuntes de todo lo que me habéis comentado y sí, CMI tiene razón, la función principal es tapar las vistas del vecino.

    La opción de la conífera que me indica jogg o el naranjo de camelia blanca fueron mi primera idea, pero a mi marido el naranjo no le gusta y la conífera...si queremos que tape....¿cual puede ser???


    Muchísimas gracias a todos de verdad, como aún estamos a tiempo no dudeis en comentarme todas vuestras ideas. ;)


    Un saludo
     
  13. Lo de los arboles no te recomiendo ninguno, pues tarde o temprano te ensucian la piscina y me imagino la cara de tu marido, sobre lo de una palmera creo que es lo mejor, no ensucian y la raices no son dañinas. ¿Que especie? palmito no pues pincha, tachicarpus no pincha y si quieres grupo planta de diferente tamaño, raphis hacen grupo y son muy delgados tampoco pincha, chamadorea igual a la anterior, solo es cuestión de buscar lo que más te guste.
    Angel
     
  14. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    He leído que te gustan las adelfas, por lo que otra opción podría ser esa: una adelfa con porte arbóreo. Aquí las hay en muchos jardines y son preciosas.
    Lo que no sé es si se pueden conseguir ya con ese porte, porque si no supongo que llevará demasiado tiempo conseguirlo.

    De todos modos lo que más me gustaría para ese sitio es una palmera.
     
  15. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    A mí también me interesaría uan conífera de rápido crecimiento para dejar de tener en el punto de mira a mis vecinos comiendo en su porche. No hay manera si no es con un árbol alto, y me pasa lo que a NEVA con su piscina, que tengo un depósito de agua cerca, así que las raíces no deben ser agresivas.

    Entonces…¿qué hay de la opción conífera?

    ¡A ver si con un árbol nos apañamos las dos! ;) Bueno, cada una el suyo, digo.

    Saludicos