Plantación a raíz desnuda de rosa

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por anusketa, 3/11/05.

  1. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    El otro día estaba preparándome para la plantación inminente (espero) de mi pedido a Belle Epoque y leí que a los rosales, antes de plantarlos, había que cortarles 1/3 las raices :shock: .
    Pensé que esto era lo normal hasta que comentándolo con otra forera ( ;) ) me dijo que nunca lo había oido.
    El resto era (o debe ser, porque es mi estreno :icon_redface: y de ahi tanto estudio) lo normal: el agua con tierra, el estimulador de raices, el hoyo de 50 x 50 ....

    Y yo me pregunto : alguien lo ha hecho asi :roll: ?? A mi me parece un poco raro, pero si es lo mejor para ellos lo hago. Por si acaso, pregunto, no quiero cargarme mis maravillosos rosales por no haberlo comentado con nadie :994nonono: .
     
  2. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Nunca he oído lo de cortar las raices, yo siempre he seguido los consejos que ponía en la etiqueta o en el envoltorio (dejarla en agua antes de plantarla) y bueno ...la verdad es que ya no pienso comprar nunca más a raiz desnuda, la mitad de las que planté no cuajaron y eso que tenían brotes vivos cuando lo hice, no sé porqué será si por las heladas que caen por aquí o por algo que tenga el terreno. El caso es que ahora los compro en un vivero cercano en macetas y bien baratos, a 4 €.
    Bueno que tengas más suerte que yo, un saludo.
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    anusketa, yo sí lo he oido ( de hecho algunos proveedores lo recomiendan), pero yo no lo he hecho nunca. En tal caso corto alguna raiz que tenga pinta de podrida ( un color mas amarronado que el resto) o esté muy debilucha.

    Siempre me han salido bien, pero eso no quiere decir que cortándolas un poco no salga mejor :17nuse:

    ILLANA, el truco para que se te den bien a raiz desnuda es que necesitan mas agua que nunca. Los rosales están menos asentados y necesitan que les des el agua casi con biberón.
    Supongo que las heladas también influyen, por eso recomiendan la plantación de rosales a raiz desnuda después del periodo de heladas. Por el contrario con cepellón las puedes plantar creo que en cualquier momento.

    bicos ;)