Época de plantación de bulbos: ¿cuáles plantar primero y cuáles después?

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por histérica sin ensis, 26/10/05.

  1. Ya sé que empieza la época de plantar bulbos pero, ¿alguien sabe cuáles plantar primero y cuáles esperar?.

    Es que luego me salen los narcisos muy prontito, los jacintos después, los tulipanes tardan más :cry: . Yo los quiero todos juntitos, casi el mismo día :icon_biggrin:
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues pides mucho tú porque todos juntos ni en invernadero :mrgreen:

    Planta ya anémonas (si tenías pensado ponerlas claro) porque son las que más tardan en salir.

    Los muscaris y los allium tardan algo menos.....pero vamos que si lo que tienes es prisa, empieza ya y pon los que quieras porque total, esperar vas a tener que esperar igual, así que cuanto antes empieces, más corta será la espera :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Noooo, si no es por prisas. Es que yo cojo una jardinera redonda grande que tengo, y me hago una composición, todo enmmi cabeza claro, y pongo en el centro tulipanes, luego unos narcisos, unos jacintos... y mi idea es que luego salga todo a la vez y se vea preciosos, pero lo que ocurre es que salen los narcisos primero, luegos los jacintos y al final los tulipanes. Total, que no consigo el efecto que busco y digo yo, si planto en Noviembre los tulipanes, dos semanas después los jacintos y otras dos después los narcisos, puede que me salgan todos juntos como quiero. ¿O todo esto es producto de una imaginación excesiva? :tontito:
     
  5. blas38

    blas38

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valladolid. España
    Resulta muy complicado conseguir una floración simultanea, por que no sólo hay que tener en cuenta la fecha de plantación, sino tambien el tipo de bulbo que plantamos. Piensa que dentro de cada especie, les hay tempranos, medios y tardios.