Conejito enano de angora, rey de casa, también una familia Roborowski (hamster)

Tema en 'Conejo como mascota' comenzado por KITA., 12/6/05.

  1. KITA.

    KITA.

    Mensajes:
    9
    Hola a todos. Yo siempre he tenido animales en casa cuando vivía con mis padres. Ahora vivo con mi novio y él es aún pero. Tenemos una familia de Roborowski, que por si alguien no lo sabe es una raza de hamster. Son aproximadamente 15. Ahora están más o menos separados, en apartamentitos (como los de la ministra), y es criaron con una rapidez impresionante y encima las hembras se guardan el semen del macho y aunque los separes ellas vuelven a criar solas. Lo mejor: de 1 een 1.
    También tengo un canario que canta fenomenal y que solicita nuestra atención cada vez que entramos por la puerta.
    Pero el verdadero rey de la casa es NEJO. Es un conejito enano de angora, muy peludo, muy peludo. Ahora mismo tiene flequillo y casi no se le ven los ojos. Tiene un sofa de 2 plazas para él solito. La jaula la tiene en el suelo pegada al sofa, de manera que le abrimos la puerta y sale y entra cuando quiere. Es un amor. Nunca pense que un conejo fuera tan cariñoso. Incluso da besitos. Bueno seguiré informando.
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    jejeje a mi tambien me encantaba de pequeños los conejos pero yo lo tenia encerrado y ya me di cuenta que no son felices los animales enjaulao y prefielo verlo en su habitat y por eso ya no tengo niongun animal saludos
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola KITA, : Precioso tu conejo. Por cierto lo malo de ver como son los conejos (cariñosos y tal) hará, quizás, que ya no puedas comerlos. Cuando cuidas un animal el chip cambia bastante.
    Por cieto .m23, es una pena que no tengas animales. Un perro puede ser un animal feliz o algunos pájaros. No te prives del placer de tener animalillos, dan trabajo pero muchas satisfacciones y algunos si se pueden tener en jaulas... Un saludo.
     
  4. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Qué guapo!..... yo también tengo orejotas, los tengo sueltos por casa a turnos que son machos y se pelean (uno todo el día y otro toda la tarde :icon_biggrin: ):

    Este es Gazpacho:

    a41cd888.jpg


    Y July (en la foto aparecen juntos; uno es enano y el otro de granja):

    0b30ee06.jpg
     
  5. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Desde luego, tener un conejito es algo sorprendente; yo tengo uno enano, Barrufet, y me parece imposible que un animalito pueda ser tan inteligente y cariñoso; eso si, lo tengo tooooooooodo el dia suelto y sube y baja donde y como quiere; además, sabe pedirte a su manera cuando tiene hambre, cuando quiere que le des la fruta, cuando desea que le cojas... Es increíble. Y es limpísimo, no se ensucia para nada fuera de sus bandejas.
    Os lo aconsejo... :smile:
     
  6. KITA.

    KITA.

    Mensajes:
    9
    A YOLINDA decirle que ciertamente ahora no puedo comer conejo y creo que ya nunca más podré volver a comerlo.

    A CHUS: ¡¡¡¡¡Qué guapos son tus orejotas!!! Pero cuánto mide el de granja? y cuanto pesa? Es inmenso comparado con el enano, pero tan guapo.....

    El mio no llega ni siquiera a 1 Kg de peso, es verdaderamente un conejo enano, enano.

    Angels, yo no puedo dejar al mío suelto todo el día porque le encantan los cables y me los tiene todos modisqueados. Además me da miedo que muerda los muebles. Ahora le hemos comprado un rinconcito que ponemos encima de su sillón para que aprenda a hacer sus necesidades en él, le está costando pero a pesar de eso él es muy limpio y siempre lo hace todo en el mismo rincon de su jaula.

    Se que es poco y me da penita, pero todo el rato que estamos en casa él tiene abierta la jaula para entrar y salir a su antojo. Hay días que es más tiempo y hay días que es menos. Pero se le ve un conejo muy feliz.

    Por si os interesa he leído en un libro que hay que jugar con ellos al menor una hora diaria. Porque son muy sensibles y se pueden deprimir.

    Saludos a todos
     
  7. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    July pesa 1'100 kg, es enano.... Gazpacho me lo vendieron como enano también, en Jardiland , jajajajajaja, ya vés el resultado, pesa 3 kg y cuando se estira es muy largo. July lleva suelto toda la vida y Gazpacho ha empezado este año, es un auténtico terremoto pero en Abril cumplió dos años y se ha calmado....antes se lo comía todo, los muebles, los cables, la ropa...todo, además era muy agresivo y nos pegaba unos bocados que no veas...... sin embargo ha cambiado y es muy mimoso, obedece cuando le da la gana y en fín, la verdad es que hacen los dos lo que les da la gana....a Gazpa me lo encuentro por sorpresa en los sitios menos esperados y me parto de risa con él (se dibuja una sombra por el cristal de la ventana, abro para mirar y ¡zas! ahí está tan pancho)

    360203
     
  8. KITA.

    KITA.

    Mensajes:
    9
    NEJO tiene 1 añito recien cumplido, y también es un terremoto. Espero que cuando crezca lo pueda tener suelto por la casa a su aire, pero de momento es un poco caprichoso e intenta salirse siempre con la suya.

    Pero después lo compensa todo con esos besitos que da y esas caritas que pone... :lol:

    El de la tienda ha intentado regalarnos algunos conejos más, pero todos eran de mayor tamaño que NEJO y de momento creo que con uno tenemos bastante.
     
  9. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    Hola!!! tengo una pregunta para todos los que teneis conejllos y los dejaís sueltos:

    -Cómo haceis para que no se hagan pipí por todas partes???

    Yo los dejo sueltos durante todo el dia en la terraza de mi casa, y no se como controlarlos para que solo hagan pipi en un sitio...eso es posible? los conejos son capaces de aprender donde deben hacer pipi? O, es algo realmente imposible??? :roll:

    saludos

    Trinitic
     
  10. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡ Hola Trinitic !!

    Mis dos conejos (machos) estan castrados para evitar que "marquen" toda la casa........ahora tienen unas bandejitas que es donde hacen sus cosas. Son bandejas de congelados con una rejilla (las puedes comprar en cualquier todo a 100) , todo queda abajo y ellos no estan en contacto con los pises y cacas.......cuidadín con las castraciones que los conejos no toleran cualquier anestesia :cry: .

    Te dejo un link, en el apartado "entrenamiento" puedes ver las bandejas:

    http://www.anacweb.com/
     
  11. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Chus, q bonitos que son, ami mencantan los conejos, son tan tiernos... tan suabes... Pero me dan una alergia tremenda :( Me pongo malisima, se me inchan los ojos y me lloran y me ahogo de mala manera. Además, es curioso, parece que se acumule o algo, xq cada vez que he estado en contacto con un conejo, cada vez me he puesto peor :17nuse:
     
  12. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    Gràcias Chus!!!! Es muy útil el enlace que me recomendaste!!! Mi problema es que tengo 4 conejos, 3 hembras y un macho, el macho todavía es demasiado pequeño, pero tengo pensado castrarlo enseguida.

    Saludos


    Trini