Paredes verdes en potos en hidrocultivo

Tema en 'Potos' comenzado por MontseMu, 5/11/05.

  1. MontseMu

    MontseMu

    Mensajes:
    2
    Hola,
    Soy nueva en esto, en el foro y en el hidrocultivo. Tengo tres esquejes de poto en tres recipientes de cristal desde hace unos meses, con agua (a veces del grifo, reposada unas horas, otras veces agua mineral). Agradecería mucho si alguien me puede orientar sobre cada cuándo hay que cambiar el agua, y si hay que añadir algún tipo de fertilizante.
    La verdad es que los tres esquejes tienen buena pinta, han hechado buenas raíces y hojas nuevas, pero desde hace unas semanas las paredes de los recipientes se me están poniendo verdecillas y no sé si esto puede ser malo para las plantas. En todo caso, no queda muy bonito...
    Graciasssssssss....

    (Me estoy peleando con las fotos, voy a dar una vuelta por el foro de dudas informátics, a ver si consigo colgar una)
    3Potos.JPG
    (Oéee, oé oé oéeeee, lo he conseguiiiido)
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola MontseMu, pues yo también tengo algunos esquejes de potos en recipientes de vidrio y les cambio el agua cada que veo que el agua ya no se ve muy limpia para evitar que suceda lo que te sucede a ti. Yo no creo que sea perjudicial para las plantas pero lo hago sobretodo por motivos de estética, ya que el recipiente es transparente no se ve muy lindo.
    Buena suerte con tus plantitas
    saludos
     
  3. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Pues a mí me parece que tienen un aspecto estupendo, Montsemu. Vamos, que te felicito por tus potos y por los recipientes, que son preciosos.
    Yo tuve unas cintas en hidrocultivo, pero al final decidí pasarlos a tierra, porque se estaban empezando a poner feuchas... Ahora está mejor... pero me pierdo las raices, que estaban preciosas.
    Iguale s qeu el hidrocultivo no es lo mío...
    Besos
     
  4. MontseMu

    MontseMu

    Mensajes:
    2
    Hola hola,
    Hay que ver qué rápido contestáis, qué maravilla!
    Sí, el recipiente del medio es un vaso de cerveza Qwak (si lo usas para beber, cuando lo inclinas lo suficiente entra el aire de golpe en la parte esférica, y se oye un "cuac" muy divertido), me lo trajeron de Bélgica.
    Los cuadrados son más fáciles de limpiar, y más ahora que hay poca raíz y puedo vaciarlos y limpiar las paredes. Pero el de la Qwak no puedo, hay un buen batiburrillo de raíces en el fondo que me cargaría sin duda.
    Se me acaba de ocurrir una cosa, ¿puede influir la cantidad de luz que reciben?
    Gracias!
     
  5. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Yo nunca he tenido mis potos en hidrocultivo, siempre en maceta, pero es verdad que se ven muy sanotes y muy bonitos.

    La luz no creo que tenga demasiado que ver. Todos los potos se ponen más bonitos con luz por el tema del variegado de la hoja, pero en realidad se adaptan muy bien a la luz escasa. No creo que sea distinto para los de hidrocultivo, pero tampoco es lo mío.
     
  6. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Si con lo de las luz te refieres a las algas que se forman contra el vidrio, la respuesta es sí. La luz favorece la aparición de algas.
    Esto no daña a las plantas. Un remedio muy efectivo, es colocar en el agua un pedazo de carbón vegetal, esto mantiene el agua limpia (al menos por un tiempo más prolongado) y, según dicen, también es bacteriostático.
    Con respecto al uso de fertilizantes, los potos en agua se arregla bastante bien en agua solo, pero si le agregas un fertilizante para hidrocultivo mucho mejor.
    Con que le cambies el agua una vez al mes, y repongas la que se evapora, creo que estaría bien.

    Muy lindo el arreglo.

    Saludos