Mis ideas para el diseño de la terraza: ¿qué opináis?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por adolfo35, 8/11/05.

  1. adolfo35

    adolfo35

    Mensajes:
    3
    normal_TERRAZA.JPG Bueno vamos a ver si lo he hecho bien y os puedo enseñar mi terraza. La tengo hace sólo 2 meses y hasta ahora la he disfrutado sólo para tomar el sol ;)
    En fin, la terraza en sí hace 12mx12m totalmente pavimentada (una pasada de grande para mantenerla limpia, pero eso sí con ilusión se hace y ampollas en las manos también :mad: ).
    La idea que yo tengo, que por eso os pido ayuda es que a la izquierda de la casa de madera, quiero poner algún árbol (olivo por ejemplo), siguiendo hacia la izquierda desde el árbol hasta la esquina, poner jardineras con enredaderas tipo buganvilleas (no se si se escribe así) y en la esquina izquierda alguna planta tipo palmera pero que no sea alta con 2 ó 2,5 m ya tengo suficiente (en macetero por supuesto), sigo en vertical hacia los aparatos de aire acond. con más enredadera en jardinera y donde hace el quiebro hacia la izquierda, acabar con otra planta igual a la palmera anteriormente dicha.
    Tengo más dudas, no se si entre la mesa de la terraza y las tumbonas con el parasol, poner alguna jardinera con entramado para cortar entre la zona de comer y la zona de "estar tomando el sol".
    Más dudas, a la derecha de la casa de madera y siguiendo toda esa pared hacia abajo y haciendo el ángulo también me gustaría colocar algo, pero no se bien qué colocar.
    He de deciros que en verano hay sol desde que sale hasta las 6 de la tarde y en invierno hasta la 1 ó 2 aprox.
    Además como veis en el plano la terraza sigue hacia abajo, y se vuelve a ensanchar como a unos 3 metros de la fachada, que es donde tendemos la ropa, y toda esa zona está vallada con brezo, por lo que creo que lo mejor es enredadera, pero es una zona que no tiene nada de sol hasta la tarde.
    En fin como véis tengo muchas dudas y se puede comprobar que soy muy novato en esto, pero la verdad es que estoy muy ilusionado por poder empezar y poder dedicarme a ello todas las horas que pueda.
    Prometo que cuando empiece a decorar os iré enviando fotos para que veáis cómo va quedando.

    Saludos y gracias por vuestra colaboración
     
  2. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola! :icon_biggrin:

    Te pongo el plano que no ha salido ;)

    TERRAZA.JPG
     
  3. adolfo35

    adolfo35

    Mensajes:
    3
    mira que lo he provado, pero nada ni corchete ni corcheta
    gracias maribel por tu ayuda
     
  4. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Adolfo tienes que habilitar en tu perfil la opción "permitir siempre BBCode"
     
  5. adolfo35

    adolfo35

    Mensajes:
    3
    :mrgreen:
    a ver a ver
     
  6. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    adolfo35, Hola, aqui vengo a chafardear un ratito tu terraza, me encanta esto de los patios nuevos.
    Yo no soy entendida en nada, hay gente mucho mas cualificada que yo, para opinar, para mi parecer, casi todo depende de un factor fundamental.
    El presupuesto que quieras invertir en esto.
    Se pueden hacer muchas cosas, de muchas formas, pero el factor fundamental, es cuanto te quieres gastar.
    Puedes hacerlo en conjunto, o prefieres ir por partes?
    Que tipo de maceteros, jardineras etc quieres poner, porque en tantos metros, te aseguro que tienes una pasta para invertir.
    Mi patio es muy sencillo, con muchas cosas recicladas, sin ninguna pretensión mas que la de estar fresquitos y comodos en verano y en invierno y poder dar rienda suelta a mi afición jardinera.
    No me oriento mucho en el plano, la verdad, por donde sales al patio??'
    Para mi lo primero es poner sombra, para plantas y personas, un buen toldo que proteja en invierno y en verano, delimitar la zona de estar pero con jardineras bajitas, para no encontraros encerrados y hacerlo con una cantidad de metros razonable, para no darse golpes a cada movimiento.
    Esta zona sombreada y de estar, imagino que con la mesa, te permitirá tener todo tipo de plantas de sombra, desde costillas de adan, parra virgen, ficus, hortensias, azaleas, helechos, todo un tropico, que poco a poco iran encajando en su puesto.
    Una vez superada la fase primera y fundamental, podemos encargarnos de lo demás.
    Yo te aconsejaria que pusieras unas fotos, nos orientamos mejor.
    Un saludo y animo con tu espectacular terraza, ya veras que te lloveran las ideas. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Mi%20querido%20patio%20041.jpg Copia%20de%20Mi%20querido%20patio%20003.jpg
    Aqui te enseño unas fotos de nuestra zona de estar, como ves me he decidido por un toldo fijo esta invierno y verano, y sombra clara, para que no quite luz a la casa y porque las plantas van mejor con sombra blanca que verde u azul.
    Los bajos se tapan cuando hace sol, con una cortina a rallas que se quita por las tardes, esto tambien preserva de las heladas.
    Bueno por esta noche, no te doy mas la paliza, mañana continuamos.
    las fotos son desde el medio del patio a izquierda y derecha.