Retamo amarillo o retama amarilla de flores perfumadas, ¿por qué no dado flor aún?

Tema en 'Retama' comenzado por Franka, 7/11/05.

  1. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Hola a todos, tengo un retamo amarillo, de flores perfumosas; en un enorme cantero en mi casa, hace poco mas de un año. Va muy bien, pero me pregunto por que no ha dado flores aun. Pueden ayudarme?
    Gracias
     
  2. En España, las retamas verdaderas, Spartium junceum, florecen en verano, entre junio y septiembre, según el clima, así que en Argentina quizá sea un poco pronto ¿ya ha comenzado el verano austral?. Por lo demás, necesitan muchísimo sol, suelo permeable y poco denso y eliminar las flores marchitas tras la floración. Aquí en marzo (principio de primavera) se suelen podar los tallos del año anterior hasta 5 centímetros de distancia del leño viejo. El leño viejo no debe cortarse porque no rebrota. Como no se si hablamos de la misma planta pongo una foto de retama para que veas.
    19_Spartium%20junceum.jpg
     
  3. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Gracias Chema, si; se trata de la misma planta de la foto. Aqui no ha comenzado el verano aun, eso es el 21 de diciembre, pero ya he visto muchos retamos florecidos , y en verdad mi pregunta se refiere a si tal vez la planta no necesite ser polinizada, me llama mucho la atencion que no haya dado flores el año pasado, ni este, al menos hasta ahora. por lo demas, las recomendaciones las sigo al pie de la letra, como lo has dicho tu.
    Gracias nuevamente por responder.
    Un saludo cordial.
     
  4. La polinización sólo puede darse cuando la planta florece y la llevan a cabo los insectos, en este caso no tiene influencia alguna con lo que le pase a tu retama, más bien podría ser que este en un suelo demasiado fertil y rico, lo que hace que el retamo de muchas ramas muy verdes y lozanas pero poca o ninguna flor. Esta especie prefiere terrenos secos y pobres en nutrientes, no lo des fertilizantes a ver que pasa.