Cica con puntos amarillos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por GALON., 8/11/05.

  1. GALON.

    GALON. Guest

    Saludos a todos,este verano plante en el jardin una Cyca y todo fenomenal hasta hara cosa de un mes que le a salido unos puntos amarillos practicamente a todas las hojas,no es la tipica mancha amarilla,e observado por debajo de las hojas y no tiene nada de bichos.
    Antes de hacer nada pido vuestro consejo.
    Gracias
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Galon, podria el problema ser exceso de agua o tal vez condiciones pobres del suelo.

    Cuentanos un poco mas, como es el terreno donde la tienes, como es el riego, le has aplicado algun tipo de fertilizantes?

    Saludos
     
  3. GALON.

    GALON. Guest

    Hola Mirta gracias por tu interes,en contestacion a tus preguntas el terreno supongo que no sera el optimo ya que es bastante arcilloso,respecto al riego lo hago aprox.cada 15-20 dias a mano con una manguera,fertilizantes desde que la plante el mes de julio ninguno.
    De nuevo te doy las gracias.
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Te cuento que yo tengo una, pero en un maceton, la temporada pasada estaba tambien medio amarillenta en este periodo, quizas si le realizas una fertilizacion le vendra bien.
    Ahora la entre a la casa, ya que la tenia en el balcon y sus hojas estan bien verdes, considere que sufria bastante afuera ya que recibia vientos fuertes, estoy en un piso 7.

    Saludos
     
  5. GALON.

    GALON. Guest

    Perdona que me aproveche de tu interes,que tipo de fertilizante me aconsejas?es que con tatos me hago un lio
    Gracias
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Yo utilice un abono liquido ya que la mia esta en una maceta, un fertilizante mineral compuesto con nitrogeno, fosforo y potasio.

    Siempre ten en cuenta que no es conveniente abusar de los fertilizantes, si la tienes en terreno, podrias incluso incorporar mas materia organica, ya que dices que el terreno es un poco pobre, esto en un futuro seguro que la ayudara ya que las cycas necesitan un terreno mas bien fertil.

    Saludos
     
  7. Uxua.

    Uxua.

    Mensajes:
    17
    A mi me ha pasado lo mismo, pero ace ya algun tiempo que me salieron y tambien se el porque. Cayo granizo y son las marcas.
     
  8. Uxua.

    Uxua.

    Mensajes:
    17
    A mi me ha pasado lo mismo, fue por agoto cuando me salieron y tambien se el porque. Cayo granizo y son las marcas.
     
  9. GALON.

    GALON. Guest

    Mirta gracias por tus consejos que sin duda aplicare,Uxua te aseguro que en mi caso no es por el granizo.
    Gracias y un saludo
     
  10. estherrm

    estherrm

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Leganes, Madrid, España
    Hola, a ver si me podeis ayudar, tengo una cyca a la que le salen unos puntos amarillos que se van estendiendo, esto empezo el año pasado en las hojas anteriores a las que habian salido despues de comprarla (tiene 2 años), y este año han salido en las que salieron el año pasado, tiene 2 nuevas corolas que han salido este año, una en primavera y otra esta saliendo ahora, y mi miedo es que siga extendiendose, el otro día en el foro lei que puede ser alternaria o cercospora y se resuelve con clostalonil pero e ido a verdecora que es lo que me pilla mas cerca y esta composicion no la tiene ninguno de sus productos, ¿Donde lo puedo conseguir? o si hay algo efectivo diferente
    gracias espero vuestra respuesta
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: cyca con puntos amarillos

    hola , yo quería preguntar lo mismo , a mi hermana , que tiene una cyca plantada hace unos meses , tambien le está pasando lo mismo , yo creía que sería alguna falta de hierro , pero no se , espero que alguien nos pueda ayudar. :5-okey:
     
  12. gabrieldleon

    gabrieldleon

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,soy nuevo en el foro y mi consulta es la siguiente,tengo una cica desde hace un par de años y todo iba perfecto,hasta hace un mes que note que empezaron a salirle puntos amarillos,y hace unos dias noto que por debajp de las ojas tiene pegados una especie de huevecillos color cafe claro,tiene unas grandes y otras mas pequeñas,ya quite la mayoria de estos "huevecillos" pero mi duda es si los puntos amarillos son a causa de ellos y tambien me gustaria saber si tengo que ponerle algun fungicida?de antemano les agradesco su atencion.Saludos desde Leon.Gto.Mexico
     
  13. Bienvenido al foro, las hojas de las Cycas se ponen viejas con el tiempo, si nadie te da otra opinión te escribo luego, hay idea encontradas con respecto a esto :5-okey:



    208066
     
  14. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca


    hola...
    lo suyo es que pusieras unas fotos...asi la opinion sera con mas criterio...
    ...el tema de las manchas puede ser debido al sol...quiza estaba en sombra o semi sombra y fue cambiada a un lugar soleado...
    ...y lo que comentas sobre los "huevecillos", quiza sea cochinillas...pero sin imagenes esta complicado...

    ..saludos...
     
  15. 66valeriano

    66valeriano formador jardin y forest

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ferrolterra Galicia España
    Yo también soy nuevo en los foros de infojardín. Pienso que el problema que tienes se produce en casi toda las cicas, al cabo de un tiempo, si no le dais unos tratamientos preventivos suaves de funguicida e insecticida. puesto que a mi en un centro de jardineria donde trabajé se habia comentado que era debido al ataque de trips por un lado y auna especie de pequeño hongo por otro. lo suplimos en la siguiente salida de hojas con tratamientos. Esperar a que comienzen a ponerse verdes, y repartir en tres uno a principios primavera, otro a medidos verano y otro a finales sept. Saludos. Espero que te sirva