Césped que planto no crece y se pierde

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por Chinerche, 8/11/05.

  1. Chinerche

    Chinerche

    Mensajes:
    2
    El cesped que planto no me crece y se pierde. ¿Que cesped debo plantar
    en el sur de Tenerife y en sombra con algo de sol? . ¿Como mantenerlo bien ? gracias.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Chinerche, te propongo que des un vistazo a los articulos de infojardin. Te pongo el enlace por si no los has visto.

    http://www.infojardin.com/cesped/cesped_directorio.htm

    Posiblemente el hecho de contar con poco sol te este limitando el poder tener una buena carpeta cespitosa, aunque hay cespedes que resisten mas que otros la falta de horas de sol.

    Un dato interesante seria saber la superficie de tu terreno que tienes cesped e incluso saber que usos se le da al espacio, (no es lo mismo un lugar donde no tiene gran pisoteo a otro que se utiliza para jugar al futbol)

    Tambien es necesario saber el tipo de suelo, si le has incorporado arenas o algun tipo de enmiendas.

    Ya nos diras.

    Saludos
     
  3. Chinerche

    Chinerche

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias por la rapida respuesta. Mi jardin tiene unos 14 m2 de cesped (o algo que se le parece), no es una zona de pisoteo pues solo se pasa para regar las plantas que hay en los laterales, el suelo es una mescla de tierra con turba pero no le puse fondo arenoso (el jardin contenia enterrado muchos cascotes y restos de materiales de construccion que dejaron los trabajadores de la obra. De nuevo muchas gracias
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Chinerche

    Yo no voy a entender nunca porque despues de hacer una obra se llevan los restos de cascotes y materiales para rellenar la parte que correspondera al jardin. :icon_evil:

    Desconozco el clima de tu zona, tal vez para realizar cualquier tipo de siembra con semillas ya es tarde, tal vez deberias realizar todas las practicas culturales a fin de preparar el terreno para la primavera proxima.

    Tienes incorporado riego?

    Saludos