Atacado mi perro whippet (galgo enano inglés) por un pastor alemán

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por aila, 6/10/05.

  1. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Has hablado con los demás vecinos? Lo digo porque en casos como este, a nadie (por muy vecino de toda la vida que sea) le gusta tener un peligro potencial suelto por ahí...
    También puedes ir a tu ayuntamiento y pedir una copia de la legislación correspondiente a la tenencia de perros, así sabrás si tú actuaste mal al soltar al tuyo. O quizá el veterinario te lo pueda decir.

    Suerte y besos para Lucas ;)
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Mira, un consejo: cuando veas al perro suelto por la calle llama a la policía y diles que hay un perro suelto por la calle. Ellos se harán cargo de avisar al dueño, cuando vea que le puede caer una multa ya se lo pensará. No hay nada como que le toquen el bolsillo a uno para que reaccione...
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Me perdonareis, pero estoy flipando un poco .... que si perros de 10 kg, que si atados, que si ...

    Cada Comunidad Autónoma y luego cada Ayuntamiento tienen (si es que la tienen ...) legislación al respecto, y es totalmente diferente de unos sitios a otros ... Lo de los 10 kg y demás .... pues será en algún pueblo en concreto, ni mucho menos extrapolable a cualquier sitio ...

    Hay por lo tanto que buscar la legislación del lugar en cuestión ... Por cierto me ha llamado la atención de la de Navarra ... está hablando de collar e identificación ... es decir, ahí no pone nada de llevarlo suelto o atado .... (no es lo mismo un collar que una correa ¿no?). Salvo que haya más artículos al respecto ...
    Pero en el fondo da lo mismo, quiero decir que si se denuncia al dueño por llevar al perro suelto ... lo siento, renenet, pero si llama a la policía para eso, lo más fácil es que no le hagan ni caso ... salvo que llames desde el hospital con un brazo colgando por sus mordeduras ... :shock:


    Y diferenciar otra cosa; los daños producidos por el perro (en este caso a otro perro, que en todo caso se considera simplemente daños a una propiedad privada). Lo cual o se soluciona de mutuo acuerdo, o se solucina via seguro (si el perro atacante lo tiene) o se soluciona mediante una demanda por lo Civil ... (lo cual, como es lógico, no suele interesar economicamente ....). Y otra cosa es la peligrosidad de ese perro ... sobre ello ya digo, a aplicar la legislación del municipio en cuestión ... O bien la ley estatal de perros peligrosos ....



    Entiendo la situación y también veo que es difícil ... que una denuncia significa ponerse a malas ... creo que antes sería mejor intentarlo por las buenas ... Y desde luego tener cuidado, una vez que el perro ha mordido al galguito, es seguro que cuando lo vuelva a ver, volverá a repetir ...


    Saludos
     
  4. aila

    aila

    Mensajes:
    68
    Gracias a todos por vuestro interés.
    Hay otros vecinos que tienen perros peligrosos pero lo saben y actuan en consecuencia. No los dejan sueltos nunca por la calle.
    Sobre todo estos vecinos son los que piensan que hay que tener mucho cuidado, que cada uno sabe lo que tiene en casa.
    La situación sigue igual, el perro suelto por las noches.
    Si llamo a la policia, que en el pueblo dónde vivo no hay, tendrían que desplazarse y por un motivo así dudo mucho que lo hagan y de momento tampoco quiero tomar ese camino. Somos personas y como tales debemos razonar. Espero que la situación se solucione hablando.
    Lucas va mejorando, pero se me revuelve el alma verlo todo cosido. :cry:
    Kira: yo tengo entendido que aquí en Navarra hay que llevar por la calle a todos los perros con correa, collar e identificados con chip, además de bozal si son peligrosos, dentro de las fincas o casas no lo sé.
     
  5. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Quizás podríais juntaros varios vecinos y hablar con este hombre, a ver si entre varios podeis hacerle un poco de presión. A lo mejor él se lo piensa dos veces antes de dejar a su perro suelto si sabe que la mayoría desaprueba lo que hace...

    Saludos ;)
     
  6. Musa

    Musa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    aila, que tal está Lucas? , va mejor?
    Saluditos, espero que si ;)
     
  7. olitr

    olitr

    Mensajes:
    45
    Los perros en casos excepcionales han atacado a personas, lo que si es muy frecuente es que se ataquen entre ellos.
    Creo que ese pastor alemán que va suelto por la calle, más de una vez se abra cruzado con más personas, entre ellos niños y no les abra hecho ni caso.
    Es como la paranoía que se monto cuando hubo varios casos de ataques de perros de presa a personas con lamentables resultados, posteriormente sacaron una ley ( y a mi parecer hecha por personas que no tienen ni idea de perros ni de los caracteres de los mismos) sin sentido donde discriminaban a varias razas de perros.

    A todo esto lo que quiero decir, que no hay perros malos sino amos inconcientes. Y que deberían quitar la ley de animales potencialmente peligrosos y cambiarla por la de amos potencialmente peligrosos.

    Aila espero que tu galgo se recupere lo antes posible. Yo hablaría con el amo del otro perro y vería si le ha servido de escarmiento lo que le ha pasado a Lucas por el ataque de su perro, y una vez me diera una contestación procedería en consecuencia.

    Saludos.
     
  8. aila

    aila

    Mensajes:
    68
    Hola a todos, y gracias por vuestro interés.
    Lucas va mejorando, pero todavía está lleno de puntos.
    El otro día vino el dueño del pastor alemán y nos lo enseñó con bozal. Dice que ahora lo saca así.
    Olitr: El dueño del perro dice que el suyo no ataca a niños pero no pone la mano en el fuego de que no lo vaya a hacer nunca. Como ya dije en otro mensaje ese mismo perro lo hemos visto tirarse encima de un familiar nuestro. Creo que no es paranoia, y cómo ya dije antes nos preocupa una hija de dos años que tenemos. Creo que con estos antecedentes, a cualquier persona le preocuparía.
    Yo no digo que el perro sea malo, lo que quiero es que "su dueño", que al final es el responsable, tenga presente lo que ha ocurrido y tome las debidas medidas o precauciones. Si piensa que con ponerle el bozal es sificiente, ya lo dirá el tiempo.
    Por lo menos, de momento si le veo preocupado por el tema, espero que no se le olvide pronto.
     
  9. olitr

    olitr

    Mensajes:
    45
    Hola aila, perdona por lo de "paranoia", no lo decía por tu caso en particular. Más bien lo decía por el mío. Yo soy de los que saco al perro sin bozal aunque atado, y una vez llego al campo (que por gracia lo tengo pegadito a la casa) lo suelto para que se campee y haga ejercicio.
    Pues bien, a lo que iba, cuando pasó lo de la "paranoia de los perros peligrosos" la gente me discriminaban que mi perro era uno de los perros asesinos y que tendría que llevarlo con bozal. Mi perro en ningún momento de su vida ha mostrado ningún tipo de agresividad hacia las personas, más bien al contrario. Aparte lo tengo entrenado y adiestrado para su obediencia (por lo que no entendería que me obligaran a ponerle un bozal). Es por eso que no entiendo cuando la gente discrimina a un perro nada más que por su físico. Gran parte de las agresiones físicas de perros a personas han sido culpa de los propios dueños que han fomentado la agresividad del perro para las peleas ilegales entre los mismos, o por el entrenamiento, adiestramiento de perros para la defensa o guarda por personas no cualificadas para este tipo de adiestramiento.
    Por eso decía que por que un perro ataque a otro, no quiere decir que ese mismo perro sea capaz de atacar a personas, pues no tiene nada que ver el comportamiento que muestran hacia las personas que hacia los otros perros.

    Saludos
     
  10. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Todos:
    Tube una perra ovejero aleman, de raza pura, hija de los perros que usa la Policia Federal, que por varia generaciones los entrenan para ser agresivos.
    Fué un animal que jamas mordio a nadie, una dulzura, una inteligencia...
    En una oportunidad me tiraron una camada de gatitos con los ojos cerrados, y ella los lambia...
    Quisimos que tubiera cria y le conseguimos un "novio" con papeles, compeon...
    Antes de juntarla me dijo el dueño, yo tengo un veterinario para que la asista en el parto y no hay problemas hasta las vacunas de los cachorros todo pago con un cachorro para el vet. Todo OK. a ella no le gustó y lo hizo pedacito de pelos volando por todos lados, me decia por favor agarrala...no hubo manera no lo quiso.
    Era un amor, pero tenia su caracter.
    No habia persona que pasara por la puerta y si me veia me pedian "señora, cuando tenga cachorros me guarda uno" si, si..
    Murio de viejita. y está enterrada en el cantero en casa.
    Cariños
     
  11. verdes

    verdes Guest

    creo que lo que tienes que hacer aprovechar que el dueño lo ha dejado abandonado para llamar a los munipales y que se lo lleben del barrio creo que al ir a recogerlo tendra que responder a :mrgreen: muchas preguntas
     
  12. Lordenia

    Lordenia

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Florencia (Italia)
    Es que hay gente para todo! Pero lo que no entiendo es las ganas de buscarse problemas que tienen algunos porque si el perro estando suelto por ahi, ataca a alguien y pasa algo (y no seria la primera vez que occurre algo asi desgraciadamente) el tio se busca un problemon, vaya! Vamos que si no lo hace por los demas lo deberia hacer por el mismo!

    (muchos animos a Lucas!)
     
  13. Supreme_Breeder

    Supreme_Breeder

    Mensajes:
    15
    olitr, el avatar del perro boxer es tuyo?... tiene bien caidas las orejas, paralas xq' se ve feo :lol: :roll: :11risotada: :11risotada: :roll: :11risotada: ;) :sonrisa: :13mellado:
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
  15. olitr

    olitr

    Mensajes:
    45
    Pues a mi me gusta así. Las orejas naturales de los bóxer son caídas y las que no son normales son las cortadas, ya que me parecen una salvajada por el sufrimiento que le acarrea al animal.

    Saludos