Crear una selva en una terraza desértica

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por PITI :Pem, 27/9/05.

  1. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    rocio-b, ayer le hable de la idea de que llevara el el huerto,bueno al principio le dije una mata pero lo vi tan contento que acabe diciendole que el era el responsable del todo el huerto :11risotada: :11risotada: Ire a comprar semillas de esas baraticas que venden y como casi es el tiempo de plantar pues al menos estamos entretenidos hasta llegar la primavera :sonrisa:

    Por ciertorocio-b, te mande un mp,te ha llegado¿? :roll:
     
  2. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Tengo una dudila...en la tercera foto se ve la barandilla y al lado un muro.Pues bien,no se si tapar ese muro con brezo o no,sq no se si se quedara muy encajonado.Tambien habia pensado que en vez de brezo poner algunas planas frondosas y grandes.¿que pensais?alguna idea....
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    PITI :razz:em, Con respecto al brezo, me lo he mirado y yo no pondria nada en esa parte, si quieres plantas, bueno, pero nada mas, con tanto marron te vas a sentir muy encajonada, siempre gusta asomarse por la varanda, aunque no haya mucho que ver.
    Con respecto a las semillas de huerta, no te mates haciendo semilleros, venden las plantas ya para poner y son muy baratas, total, como solo se ponen dos o tres de cada.
    Yo le compre dos calabacines a mi marido y me costaron 20 cts, cada uno, o sea que no vale la pena y vienen ya grandecitos.
    No he recivido ningun mensaje, Piti, aveces se pierden, no se porque misterio de la vida.
    Un bezote con babotaz
     
  4. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    rocio-b, aqui la verdad no he visto ninguna macetica ya grminada de huerto,tendre que buscar mas,sino tendria que comprar semillas.
    He pensado poner en el brezo passiflora,que tengo semillas,y asi tb disimularia el marron y se veria verde :sonrisa: lo que no se si ponerlo en todo en una parte,¿en una parte mejor? :roll:

    Te he vuelto a enviar el mp,a ver si esta vez llega.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola Piti, hace dias que no tengo noticias tuyas, espero que no estes malita ni nada.
    Los planteles de huerto, los encontrarás en las tiendas de horticultura, donde compran los labradores, seguro que en Cartagena hay varias, con lo que les gusta la huerta a los murcianos ya ves jajajajjaj
     
  6. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Wenas rocio-b, gracias por preocuparte de mi,la verdad que no he podio conectarme pero no estoy enferma ni na,toy mas sana que una manzana :sonrisa:
    Ahora que tenemos moto podre ir a buscar algo de huerto por los alrededores y a ver si encontramos algo,en murcia si habia,al menos cuando vivi alli,pero aqui en cartagena no veo nada y el hombre sabe menos de cartagena que yo y eso que el es de aqui :11risotada: :11risotada:
     
  7. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola Rocio y Pitipem,

    Como hablábais un poco más atrás en este hilo de un jazmín y lo he visto tan bonito, quería haceros una consulta, el mío está todo esparramado como decía Piti, y no sé qué hacer para ponerlo más redondito como el tuyo.....puedo cortarlo y sembrarlo simplemente? puedo hacerlo ahora?

    Gracias y besos a las dos.
     
  8. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Goyi, yo lo que hice,como se ve en la foto,fue clavarle tres palos y atarlo con un hilo de ganchillo,estos son mas gordos que el de coser,mas que nada para que sujete mas.No lo he atado muy fuerte,solo hasta verlo recogido :sonrisa:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Goyi,Yo no cortaria nada, mas que nada, porque te vas a cargar parte del jazmin, para nada, porque siempre crecerá desparramado.
    Yo los mios los voy guiando alrededor de un tutor. O sea, se clava un tutor o un palito mas alto o algo que aguante "tieso" en medio y se va enredando el jazmim. si ya esta muy grande tendras que coger unos tallos con otros, para darle la forma que tu deseas.
    La forma que lo ha hecho Piti es la mas facil, pero tiene el inconveniente de que esteticamente no es muy bonito ponerle un corse al jazmin.
    Con un hilillo de la luz de estos finitos, puedes ligarlo entre el mismo y al tutor y no se vera nada, dejas las ataduras amplias alrededor de los brazos, para cuando engorden, no las corte el cable.
    Espero haberte servido para algo y bienbenida, se te echaba de menos.
     
  10. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola rocío-b

    El pobre mío está muy feo, no termina de ponerse bien ( seguro que tengo la culpa por no echarle la cuenta q merece)......
    Intentaré lo del tutor aunq está tan feúcho q no sé si va a sobrevivir, las primeras ( y excasitas ) aguas de lluvia y aire lo tienen peor al pobre...en fin veo cómo le podrá ir con lo del palito....

    Uy muchas gracias por la bienvenida.....sí que estoy por aquí......os sigo para aprender sobre todo en tu patio, lo que pasa es q me da apuro andar siempre preguntando y no aportar mucho así q por eso no me vés muy a menudo pero si q os leo casi todos los dias también yo estoy más q enganchada al foro ;)

    Gracias y un beso. :icon_cool:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Goyi, MUY MAL, pero que muy mal, yo quiero ver a las amigas, la mayoria tampoco tenemos mucho que contar, pero si no aparecemos ninguna, adios foro y adios enganche :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Además esto es un foro de jardineria, está pensado para preguntar y discutir, la proxima vez que pases por mi patio, deja algun mensaje, aunque si es hoy tendras que venir con el paraguas :99993paraguas: porque está lloviendo a mares todo el dia.
    Por lo que cuentas del jazmin, a ver si va a tener alguna enfermedad, yo tengo uno, que aqui llamamos catalan, porque dá toda la flor junta, en primavera y en ramilletes y lo he tenido varios años enfermo, este año, por consejo de alguien del foro, lo he tratado con un fungicida y ha resucitado.
    Se secaban las ramas de la punta hacia adentro y rama que salia. rama que se secaba, despues de varias pulverizaciones esta bien, no se le secan las ramas.
    A ver si el tuyo va a tener alguna enfermedad tambien, observalo bien y a ver si puedes poner alguna foto.
    Piti, como llevas la terraza, hace tiempo que no cuentas nada, te has acobardado con los frios o que??????? :roll: :roll: :roll: :roll:
     
  12. He estado mirando lo del jazmin. Los jazmines es lo malo que tiene, que aparte del olor, la verdad es que las flores no son gran cosa y la forma que toman siempre es desordenada. El mio se pone muy alto y lo voy atando a unas cuerdecitas que pongo en la pared. Son de hilo blanco de algodón, de ese que se emplea para atar los asados y cocinarlos, así no se ven casi nada (la pared es blanca) y consigo atar las ramas principales. El día que las corto para podarlo se desmadeja como una cascada, pero tiene que ser así, ir guiándolo.
     
  13. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Wenas!!Pues Rocio mi terra aun esta desierta,y ahora con el viento...tenia las fresillas ahi y las he tenido que resguardar porque el viento las arrasaba,tb puse los lirios,que estan enormes,casi mas grande que yo,bueno para eso no hace falta mucho :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: y bueno los lirios los tube que bajar al patio porque se me tronchaban.Asique el toldo y la repoblacion lo dejare para cuando haga mejor tiempo,porque si pasa algo ya no hay plantas arriba :-?

    Me quiero poner manos a la obra con las passifloras,porque he leido que tardan en germinar,y tb porbare con alguna semilla que tengo por ahi,las dejare en cautividad para asi en primavera sacarlas con ventaja :twisted:

    Bueno aqui os dejo una foto de mis lirios o calas,y yo creo que el secreto fue la caca de gato que tiene por ahi :11risotada: :11risotada: Calas%202-11-05.jpg

    Saludos!!
     
  14. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Bueno rocio-b, si es así, no te preocupes que entraré aunque sea a saludar.

    Lo del jazmín, no sé q será, cuando lo trasplanté el año pasado se empezaron a secar las ramas y lo que hice fue cortar todos los trozos que estaban secos y parece q reaccionó.......no sé lo observaré a ver si le noto algo más...lo de la foto lo intento.

    Gracias rocio-b por todo ;) y un beso
     
  15. Piti, tu cala está muy bonita. A mi me encanta esta planta, pero nunca se me ha dado bien.
    Saludos!!!
    :94-bienvenida: