Los rosales ingleses más fragantes

Tema en 'Elección de rosales perfumados, aromáticos, con olor o aroma' comenzado por Celalba, 8/11/05.

  1. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Muchas gracias por la información elpajarito, ;) buscaré información antes de comprarla. El caso es que me apetece un rosal de ese color y esa forma, quizás tenga que seguir buscando , aunque tengo que reconocer también que no me queda mucho sitio!!!

    gracias elpajarito, :beso:
     
  2. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    No se casi nada de rosas por lo que quisiera preguntar ¿las rosas Híbridos de Te y Grandifloras, si las hay olorosas y cuales creeis que son las más perfumadas?. Y ¿cuales son las que tienen menos plagas?.

    Acabo de comprar en Leroy Merlín una que decía perfumada Kronen, ¿conoceis algo de ella?.

    ¿Y olorosas Arbustivas y Miniatura?

    Muchas gracias. Un saludo.

    Jaumep
     
  3. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    jaimepb, hola,
    la verdad es que la pregunta que haces es muy amplia, ya que hay Híbridos de Té y Grandifloras olorosas, pero son muchísimas. Algunas de mis conocidas: Kronenbourg, Papá Meilland, Blue Moon, Beverly Hills, Vega, Oklahoma, Electrón,etc, etc, hay muchísimas.
    Entre las más sanas:Lady X, Madeleine Rivairie, Victor Hugo,Alleluia, etc, acá los etc son menos ;)
    Entre las arbustivas, creo que muchas de las inglesas son las más perfumadas y más sanas, Golden Celebration, Abraham Darby, Willam Morris, Graham Thomas, Moulineux, etc, etc.
    De miniaturas, no conozco nada, pero sé que la sanidad no es una de sus virtudes principales..
    A Kronen no la conozco :17nuse:

    Saludos.
     
  4. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    elpajarito:

    He utilizado el Buscador de rosas de HelpMeFind:

    http://www.helpmefind.com/rose/roses.php

    Y son preciosas todas ellas. Me han gustado algo más si cabe Papá Meilland, aterciopelada, y Alleluia, esta última a dos tonos, preciosa.

    Ya que estoy puesto, ¿como colocarías un jardín de rosales para unos 50 metros?. También combinado con otras flores..

    Dame ideas y alguna web con fotos.

    Muchas gracias.

    Jaumep
     
  5. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    jaimepb,
    mira, yo no soy especialista en diseño de jardines, pero personalmente me gustan los rosales con fondos de arbustos y combinados con bulbosas y herbáceas, sobre todo perennes que le aporten follaje en las épocas en que están podadas y flores en los momentos de discontinuidades. Me gusta mucho como quedan todas las lavandas y salvias y otras plantas que tienen varas altas que le aportan movimiento vertical... y para los bordes lirios, Hemerocallis y alguna rastrera son ideales. Además, es bueno combinar distintos tipos de rosales, con formas del arbusto diferentes y alturas variadas, pero yo trato de mantenerme en ciertas gamas de colores, para crear masas de color. Otro tipo de rosaleda que me gusta es la de rosales paisajísticos, que forman masas enormes de un solo color que están casi toda la temporada florecida.
    Bueno, pero todo esto es a título personal, si deseas consejo más profesional, en el foro de diseño de jardines encontrarás seguramente buenas ideas. Sobre todo si aportas algún esquema de tu jardín, la orientación, tus gustos personales y el tiempo que dispones para el cuidado.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewforum.php?f=18
    Los rosales que más te han gustado también son de mis preferidos . :lol:
    Saludos.
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Elpajarito, sí que es guapa esa rosa. Me encantan las rosas que en lugar de mostrar estambres, como las semidobles (que también me gustan), tienen ese puntito central, a veces amarillo y a veces verde, a partir del cual se organizan los pétalos. ¡Parece un ombliguito! :sonrisa:
     
  7. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :cry: hola migos quiero saber si puedo meter mis rosales ingleses en un invernadero que hemos echo nosotros mismo, como tengo oido que a los rosales les gusta el frio, pero esque aqui hay muchas heladas y no quieron que se me pierdan por eso los meti, espero que me contesteis pronto gracias.
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Belyluna,

    Los rosales ingleses son resistentes al frío. ¡Son ingleses! (y allá hace peor tiempo que aquí). No, en serio: mientras las temperaturas no bajen de -10 grados, no creo que un rosal bien plantado corra peligros. Bien plantado quiere decir hundido en la tierra hasta más arriba del punto de injerto, que debe quedar enterrado. Además se les pueden añadir capas de paja, pinocha, hojas, que le hacen de 'abrigo'. A los de copa se le pueden poner unas 'capuchas' y a las macetas, envolverlas en papel de burbuja o yute.

    Un invernadero... quizás no sea muy 'natural' para ellos. Si les quedan hojas, vigila que no aparezcan hongos debido al calorcito y a la humedad. Lo peor que puede suceder es que el rosal se 'confunda' y comience a brotar antes de tiempo, con lo cual no lo podrías sacar del invernadero hasta la primavera.
     
  9. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Celalba, no sabes lo que te agradezco tu comentario gracias me ha servido de mucha ayuda :palmadas:
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Opino lo mismo que Celalba, los rosales son muy resistentes, y en un invernadero podrías tener problemas con plagas como oidio, mancha negra, roya.... yo los dejaría al fresquito ;)
     
  11. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    carmenchu, pero mis rosales ingleses son mis niños mi mados, donde los he puesto no hay calefacion ni nada, solo que no les cae la escarcha, pero si me lo aonsejais los sacare un besito.
     
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Los mios están llenos de escarcha... muy mimados los tienes, sí :11risotada:
     
  13. llaimacl

    llaimacl

    Mensajes:
    5
    Con respecto al estado de las plantas en un jardín de Austin Roses, solo puedo agregar que es bastante conocido el echo de que las variedades de Austin no se caracterizan precisamente por lo rústicas. Además es entendible que si el y su familia llevan años dedicados a hibridar buscando flores con forma de flor antigua y perfumes intensos,,,,, jamás han seleccionado buscando plantas o variedades resistentes a enfermedades. También es conocido que en términos generales el perfume se contrapone a la sanidad.... eso significa que es más difícil, si bien no imposible, encontrar una variedad perfumada que sea bien resistente a enfermedades. las variedades de Austin funcionan mejor en clima secos y calurosos, ya que en climas con primaveras lluviosas suelen llenarse de hongos.-
     
  14. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Lo siento llaimacl, yo no estoy de acuerdo contigo.

    Galicia tiene un clima muy lluvioso, muy similar al inglés, y por eso es un excelente caldo de cultivo para la roya, por ejemplo. Sin embargo, al menos en mi jardín, los rosales de David Austin se están comportando como unos verdaderos campeones, al contrario que otros rosales típicamente resistentes, como la Sevillana...

    Mi experiencia me dice que los rosales ingleses (los que yo conozco son los de D. Austin) son muyyyy resistentes al oidio, la roya y el mildiu.

    Perdón, edito porque no se entendía bien :icon_redface:
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    llaimacl, hola¡¡¡ :razz:

    Comparto la opinión de carmenchu, tengo rosales ingleses y son muy resistentes y agradecidos. Además, Austin avisa en su catálogo sobre ciertos cultivares, p.ej. Jude The Obscure, con problemas para abrir sus flores con tiempo húmedo, por lo que basta con no adquirirlos si estamos en un clima lluvioso. O plantarlos de todas formas, si nos gustan especialmente, y esperar que el tiempo esté seco durante los días de su floración.

    Saluditos :13mellado: .