Gerberas pochas

Tema en 'Gerbera' comenzado por llusi, 22/6/03.

  1. Buf, tardaré un poco, mi cámara no es digital y tendré que escanear la foto...a ver.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Tunanta, por lo que he visto las gerberas se recuperan rápido, empiezan a sacar hojas y flores enseguida después de los "recortes".

    Tú pregunta lo que quieras del Confidor, lo más seguro es que tenga que acabar contestando Julio ;)
     
  3. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Ayuda con gerbera, no va bien

    Necesito ayuda de como cuidar gerberas, plate unas en una maceta y las flores que tiene se estan agachando y los hojas esta verdes, ayuda gracias.....
     
  4. Inesa

    Inesa

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    Maracay- Venezuela
    Debe ser el transplante...generalmente...dentro de lo que he leido...las plantas no se transplantan cuando tienen flores..debe de haber sido eso...tal vez venga alguien mucho mas versado que yo...pero observa el color de las hojas...y prueba la tierra..para ver si está muy seca..Saludos. Inesa. :icon_biggrin:
     
  5. hay que regarlas a menudo, sobre todo en verano....les gusta la humedad pero no estar encharcadas...por otra parte tienen un tiempo de vida...y otras saldrán. Poda desde muy abajo las que se van para que salgan otras flores.
     
  6. Silvis

    Silvis

    Mensajes:
    2
    Gerbera está chuchurría

    Pues el caso es que me la he comprado hace tan solo quince dias. Estaba muy bonita, traia una flor grandota naranja, otra mas pequeña amarillita y una tercera brotando. La pase a una maceta mas grande al llegar a casa y no se si es que ha sido el cambio de aires, pero la flor mas grande ya se ha pochado. Tengo que hacer algo para recurperar la planta o es que simplemente la vida de esa flor se ha terminado?. Gracias por la ayuda :( .
    P.D. si quereis subo una foto.
     
  7. Silvis

    Silvis

    Mensajes:
    2
    Bueno, en cuanto pueda subo la foto para que me podais dar alguna pista. Gracias
     
  8. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Puede ser que esa "flor" se haya marchitado naturalmente, puede ser el "cambio de aire" que tu dices o puede ser que al trasplantarla le hayas causado un estrés a la planta. No es conveniente trasplantar plantas en plena floración.

    Saludos
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Silvis, no se si es así, pero, intuyo que tienes la planta en interior; yo probaría a sacarla fuera, la gerbera no se considera una planta "de interior". Suerte.
     
  10. THALM

    THALM

    Mensajes:
    64
    Hola,

    Yo soy nueva con esto de las gerberas, pues las compré el jueves pasado. De momento no las he trasplantado, pues esperare a que la planta se adecue al sitio donde las tengo ubicadas.

    Yo, por mi clima las tengo en interior, las he puesto en el salón al pie de la puerta que da al jardín, con las otras plantitas que tengo. Soy de Burgos (mínimas de España)

    De momento van bien, no se me ha marchitado aún ninguna flor, pero me imagino que algún día se marchitarán, cuando se marchite alguna ya te diré.

    También puse un post, para pedir un poco de ayuda en cuanto a los cuidados, por si te interesa, aqui te dejo el enlace:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=45967

    Un saludo