Desesperada con las yerbas, ¿cómo acabar con las malas hierbas?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por KARAMALA, 15/11/05.

  1. KARAMALA

    KARAMALA

    Mensajes:
    71
    Hola a todos, en primer lugar, deciros que soy bastante nobata y que acabo de llegar, como quien dice.
    Bueno, la cosa es que como es grande el jardin, decidimos echarnos en algunas zonas graba...Hasta ahí bien pero no le pusimoos malla abajo, pasa el coche y nos recomendaron que no la pusieramos pues se rompe, y aparte es carisima y para tanto espacio, nos resultaba imposible.
    Ahora esta empezando a salir yeba por todas partes, no damos abasto.Entendemos que no hay que tenerlo impecable, y solo quitamos las mas grandes, pero al ser la extension de terreno tan grande, no nos da tiempo, y las quitamos a mano, con, lo que ni me quedan dedos ni riñones.
    Alguien nos aconseja???
    Os ponemos fotos para que os hagais una idea.
    Gracias
    normal_DSC00833.jpg
    normal_DSC00828.jpg
    normal_DSC01014%7E0.jpg
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_DSC00828~0.jpg
     
  2. irigasan

    irigasan

    Mensajes:
    37
    Hola karamala,
    la gravilla sin lamina antihierbas debajo imagino que siempre te va a dar problemas con las malas hierbas. Yo de ti probaría a sulfatarlas (aun siendo un firme defensor de la jardinería ecológica) con Run-dun (no se si se escribe así) cada cierto tiempo.
    Un rollo de geotextil de unos 200m2 cuesta unos 100 euros (si mal no recuerdo) y con una buenas capa de gravilla (de unos 5 dedos) veo muy dificil que se rompa. Si no estoy en lo cierto, corregidme por favor.

    Saludos
     
  3. KARAMALA

    KARAMALA

    Mensajes:
    71
    AHORA YA...

    Nosotros compramos un rollo y nos salio por unas 20 mil pelas, y pa to el espacio, habriamos necesitado por lo menos 15 rollos.En las fotos solo he puesto una parte del jardin, bueno de mi principio de jardin, pero hay mas, son 2.500 metros y sin graba van solo1000 mas o menos,y ahora me niego a retirar la graba pa pone la malla aunque me la regalen.Sabes cuanto nos costo extenderla???Mis riñones aun estan jorobados,jeje.Son muchas toneladas de graba,como pa quitarla.
    Probare el liquido que me dices, aunque esperare mas ideas, no nos molan los venenos, y mis perros,que???el sulfato ese,que me contais???
    Gracias por tu ayuda
    SAludos
     
  4. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Pues, ahora si que tienes un problema. Si tienes perros yo, desde luego, no usaria herbicidas (como el roundup), porque ellos suelen comer o jugar con las hierbas (por lo menos el mio).

    Si es tu caso, lo mejor es malla antihierba, por lo menos en las zonas que más se vean, no? :roll: :roll:
     
  5. KARAMALA

    KARAMALA

    Mensajes:
    71
    Y SAL???

    Ajuuuuu,que disgusto tengo,lo de la malla, no puede ser, de verdad es imposible quitar tanta graba, para que os hagais una idea, creo recordar que fueeron,12 camiones de 8mil kilos de graba lo que hechamos....una locura extenderla, pero mas locura quitarla pa pone mella de geotextil...a lo hecho pecho....que me decis de sal, echar sal en los caminos.Funciona???
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Este tema me hizo a acordar a otro que ya habian expuesto en el foro, paso a citar un frase de aguaribay:

    Esto tranquilamente se puede dar como explicacion a tu problema hay demasiada superficie con grava y poco material vegetal, por lo menos de lo que se puede apreciar de las fotos.
    Dejo el enlace del tema donde extraje la frase
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=45120

    Saludos
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Yo tampoco soy partidaria de envenenar mucho el planeta ... pero tampoco hay que exagerar.

    El herbicida del que hablais es Round Up, que es un nombre comercial del glifosato. Se usa normalmente en jardínería pública, incluso en espacios cercanos a juegos infantiles. Incluso el pasto tratado puede ser pastado por ganado a los tres días de su utilización.

    Así es que si echas herbicida, guardas a los perros ese día y al siguiente los puedes soltar sin problemas ... Y te evitarás esos dolores de riñones ...

    Saludos
     
  8. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    No me digas!!! Yo sin echar nada por miedo a que el perro se "envenenara" y resulta que si que puedo!!!
    Pues nada, muchas gracias por el dato!!!

    Saludos, Jess
     
  9. del-angel

    del-angel

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    hola, pienso lo mismo que Kira, incluso te diria que los animales no se acercan, son más inteligentes de lo que pensamos y se gian por su olfato. yo lo utilicé en una vereda con grava, y las hierbas murieron, los arboles cercanos tan felices como siempre, y los perros callejeros, desaparecieron por unos dias :roll:
     
  10. del-angel

    del-angel

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    hola, pienso lo mismo que Kira, incluso te diria que los animales no se acercan, son más inteligentes de lo que pensamos y se gian por su olfato. yo lo utilicé en una vereda con grava, y las hierbas murieron, los arboles cercanos tan felices como siempre, y los perros callejeros, desaparecieron por unos dias :roll:
     
  11. KARAMALA

    KARAMALA

    Mensajes:
    71
    MUCHIIIIISIIIIMMMAAASSS GRAAAACCCCIIIIAAAASSS

    Jo, que alivio, esta mañana, cuando he entrado despues de recoger mi cubo de todos los dias de yerbas y he visto todo lo que me habeis escrito, me ha hecho muchisima ilusion y menudo alivio.
    Explico un poco, hay mucha superficie de graba, porque solo estamos aqui un año, y como estaba el invierno pasado todo con barro, decidimos poner graba.Claro que queremos poner mas verde, pero, esto es alicante y aqui poca agua y mucho sol.Pensamos ponernos un trocito de grama, pero solo un trocito.La parcela mide 2.500 metros.Y de momento solo teniamos pasta para sembrar poco a poco y todo lo hacemos nosotros,con lo cual, mientras ponemos verde y no pusimos graba que siempre se puede trasladar para sembrar.Mejor que hormigon,ya bastante hormigon hay en la tierra, como que nosotros echemos mas.Poco a poco iremos sembrando mas cositas.Pero de momento es lo que podemos hacer.

    En cuanto a el herbicida, no tengo mucha idea si me pudierais decir alguno, para que no salgan, y otro para las que ya han salido, os lo agradeceremos aun mas.Ah, eso y que no sean muy agresivos para los animales.
    Un saludo y mil GRACIAS
     
  12. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    KARAMALA, creo que en un lugar con poca agua y mucho sol tendras muchas especies vegetales que se podran adaptar perfectamente a tu situacion, la grama tal vez no se una buena opcion.

    Por el foro hay muchos ejemplos de jardines hecho con caractersiticas similares a la tuya.

    Saludos
     
  13. KARAMALA

    KARAMALA

    Mensajes:
    71
    gracias otra vez

    Hola de nuevo,de grama solo pensamos poner un cachito, poco,solo alrededor de la piscina.De todas formas antes de hacer nada echare un vistezo a lo que comentas.
    GRACIAS OTRA VEZ