Fresias semillas

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por El Che, 16/11/05.

  1. El Che

    El Che Guest

    Holas amiguitos, como va esa vida verde...?
    Quiza hayan leido sobre el tema que plantee, sino les comento que quiero informacion sobre las semillas de fresia, si necesitan algun proceso antes de plantar y cuando es que se cosechan las semillas. Quisiera tambien alguna foto ya que no se si son semillas las que tengo en mi poder. Un abrazo
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    La reproducción por semilla en bulbosas se utiliza principalmente para obtener nuevas variedades y especies; a nivel de aficionado, muy poco.....De semillas generalmente pasan de 3 a 5 años antes de ser capaz de florecer....las Freesias emplean de 6 a 12 meses para alcanzar la época de floración....por eso es mejor plantar bulbos si se quiere tener flores en primavera.

    Otra razón por la que es raro la propagación por semillas es que la descendencia es muy dispersa por la combinación de genes, no conservando en muchas ocasiones las buenas características de la planta madre.

    BULBOS DE FREESIAS:

    Las fresias tienen un bulbo pequeño, más pequeño que el bulbo de un tulipán....La cascarita de fuera, por llamarlo de alguna maner, a poco que la frotes se desprende....no pasa nada si vas a plantarlo en el momento, pero si no, no se la quites.

    Las freesias son preciosas, fáciles de cultivar tanto en jardín como en maceta; además tienen un delicado perfume que es una delicia ;)
    Les gusta más la sombra que el sol directo cuando ya han empezado a brotar...Los bulbos de fresia o "cormos" se deben plantar en un lugar que se encuentre preferentemente a pleno sol y si no al menos que reciban algo de sol, ya sea en tierra o en macetas. Cuando se plantan en estas últimas podemos trasladarlas a un lugar semisoleado luego que las plantas se han desarrollado y comienzan a emitir las varas florales pues cuando ya empieza la floración les gusta más un lugar semisombreado, las flores sufren con el sol directo.....También se dan muy bien plantándolas directamente en un lugar sombreado aunque muy luminoso.

    No soporta las heladas fuertes.

    Cuando las plantes mezcla la tierra con abono orgánico tipo estiercol de caballo y proporciónales un buen drenaje poniendo grava o piedritas o arena de río o trozos de maceta de barro...lo que mejor te venga ;)

    En cuanto a la plantación hay que enterrar los bulbos a una profundidad equivalente al doble de su altura; por lo general deben quedar cubiertos con 2 o 3 cm. de tierra. La separación mínima entre sí debe ser de unos 7 cm. para permitir una buena propagación de las raíces (nuevos bulbos).....viene bien enterrar al lado de cada bulbo una estaca del espesor de un lápiz o mas fina, que sobresalga unos 25-30 cm para sostener el follaje cuando la planta florezca, ya que las espigas tienen tendencia a inclinarse.

    El riego moderado evitando encharcamientos.

    No tardan mucho en brotar...en tres semanas más o menos empiezan a asomar y en primavera es cuando más floridos estan.

    Plántalos en grupos que es como mejor lucen luego ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. El Che

    El Che Guest

    Muchas gracias Ana Maria y Sussyg, pero lamentablemente no quedé del todo satisfecho con las respuestas, ya que mi objetivo; aunque sea difícil y no para aficionado, son las semillas de freesias. Tanto en el link de Ana Maria, como en la respuesta de Sussyg, no encontré mención a mis venditas semillas, ni como son...; pero de todos modos muchas gracias por molestarse en responder. Un saludo a todos y me parece que voy a seguir con lo que realmente es lo mio, que son los bonsai y los árboles en general