Gallináceas de Moruxo: fotos de mis gallinas y su gallinero

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por maricelmv, 16/11/05.

  1. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Hola, os pongo unas fotitos de mis gallinas y su gallinero. El obrero que cobra en especies, ha recubierto las paredes del gallinero con un plástico y brezo por encima para evitar que llegado el invierno, tengan frío los animalitos. Parece que funciona estupendamente, ya que están poniendo huevos a diario 3 de ellas, habiendo empezado la tercera a ponerlos la semana pasada. Espero que Kika, que es la que falta, empiece pronto a poner, con lo que tendré dos docenitas de huevos todas las semanas.

    c1b2f54e.jpg

    7c49a496.jpg

    ff6e3138.jpg

    Antes de este gallo tuvimos un gallito kiko, de los pequeños, pero se murió. Me dijeron en la agrotienda que las gallinas se estresan muy fácilmente, y yo creo que este gallo se dejó morir, porque las gallinas lo martirizaban.

    Este gallo Pedrés (el nombre es por su plumaje) me lo regaló un amigo que tiene gallinas del país, y aunque al principio también lo atacaron (Keka que era la jefa del gallinero) ahora se ha hecho con el mando y está precioso.

    También os pongo esta foto de mi hija Irea con Mingo. Es un gatito que encontró una vecina y la vimos mientras estaba buscando a la madre del gato, porque era muy pequeñito, pesaba 450 g. Como ella no podía quedárselo lo adoptamos y como era domingo, decidimos llamarlo así.

    370841

    Es muy cariñoso, y aunque está solo toda la semana, en cuanto llegamos el sábado, se mete en casa y quiere estar todo el rato haciendo mimos y en el regazo. Es simpatiquísimo.

    Un saludo

    Maricel
     
  2. Si que se ven regordetas y bonicas las gallinas y el gallo... yo también tuve que cambiarlo, y el que tengo ahora desafina un poco, pero luce que no veas... aunque cuando canta la caga. Se queda como atascao en kíkiii y ya. No hace kikirikí como todos... pero esto es porque es joven. Ya aprenderá, y mientras tanto, cada vez que canta, es como si nos contara un chiste, todos a reir.
     
  3. arroyo·

    arroyo· Guest

    Muy bonitas las gallinas. El gallo tiene cara de estar cabreado. Ten cuidado no vaya a ser que tenga mala leche. :mrgreen:
    Parece muy bien aislado. No creo que tengan frio cuando esten dentro.