Trachycarpus fortunei: ¿crecimiento rápido o lento?

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por Kira, 8/10/05.

  1. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Este año tan frío en España fue bueno para valorar la resistencia al él en diversas zonas (no hay mal que por bien no venga).

    Este mes de mayo hice un viaje por Andalucía y me encontré con la sorpresa de que las Phoenix canariensis estaban más dañadas que las P. dactilifera. Si se dice que las primeras pueden soportar los -7ªC, me imagino que las segundas no andarán muy lejos de los -10ªC.

    ¿Qué os parece?

    Un saludo.
     
  2. Hola Jose Angel respecto al tema de la indentificación de Butias te dire y siempre con el libro mas documentado para la indentificación de palmeras que a caido en mis manos que la Capitata en su habitat natural Bahia,Goias e Minas Gerais (Brasil) es mas delgada y con menos altura y se aporta foto de las semillas, frutos oblongos , cantidad por kilo y fecha de frctificación en verano, apuntando que germinan con dificuldad. Respecto a la Yatay en su habitat natural, Rio Grande do Sul (Brasil) Argentina y Uruguay tiene mas diametro de tronco y mayor altura y tambien se aporta fotografia de las semillas apuntandose y viendose que son ovoides que tambien su fecha de fructificación es en verano y las semillas por kilo, a qui tambien se apunta que su germinación es lenta y baja.
    Este libro PALMEIRAS BRASILEIRAS E EXOTICAS CULTIVADAS lo e conseguido por regalo de un amigo brasileño y esta publicado por INSTITUTO PLANTARUM DE ESTUDIOS DA FLORA LTDA. Avenida Brsil 2000 wep www.plantarum.com.br vale la pena conseguirlo.
    Un Saludo
    J.R.E.
     
  3. Perdona se me paso si entras en la wep el precio esta en reales 2,7 un € y precisamente esta la ficha de la Butia Yatai.
    Un Saludo.
    J.R.E.
     
  4. ana ortiz

    ana ortiz Guest

    Jose Rodriguez Quinito.
    Gracias por tu información
    Un saludo.
    PD (conoces Yecla esta a 80 Km de tu pueblo) hace tanto frio que solo las viñas resisten
     
  5. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, por si os sirve de algo
    Esa que se ve mal al fondo es de marzo del 2004
    normal_jardin%20y%20claudia%202005%20089.jpg
    Es esta en Oct.2oo5 y encima la trasplante.
    [​IMG]
    Esta otra lleva conmigo este ultimo invierno, es de otoño del 2004, precisamente no ha hecho mucho calor el invierno pasado.
    [​IMG]
    Esta es de este verano, en maceton
    [​IMG]
    Por cierto su nombre puede ser ¿chamaerops excelsa?
    Las compre en viveros de Galapagar y Valdemorillo, tienen unas muy majas, oequeñas a 12 euros, (ya me traje 2)
    Gracias
     
  6. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola voy a meter baza yo tambien, jeje

    El libro de Lorenzi es en dos palabras cojonudo (perdon por la expresion) la relacion calidad precio es excepcional. Lastima que para que te llegue por correo hacen falta mas de dos meses, que se dice pronto. Otro tema es que tienes que leerlo en portugues, pero eso no tiene demasiada dificultad.

    Una curiosidad, la hoja que acompañaba el envio, tenia marcada la tarifa economica, de entre cuatro tipos para elegir. La ultima de todas era "mala" lo juro, y si la economica es como es, la mala debe ser de aupa, vamos que le van dando patadas al correo, y lo llevan en burro.

    Bueno bromas aparte, en otro libro excelente, el de Robert Riffle, describe muy bien la Butia capitata, hablan de un diametro de 18 pulgadas, (esta gente un dia de estos entrara en razon y se adaptaran al sistema metrico) y frutos de una pulgada de diametro, y forma redonda.

    De B. yatai, no dice nada del diametro del tronco, pero si que es mas alta, la mas alta del genero, y tiene las hojas mas largas, con un peciolo mas largo, y ademas dice que es la palmera con hoja pinnada, y con tronco mas resistente al frio. (bueno esto lo dice de B. capitata, pero luego aclaran que B. yatai es mar resistente todavia)


    Kinito donde dices Chamerops excelsa, mejor di Trachicarpus fortunei, es algo mas dificil de pronunciar pero es lo correcto.

    Un saludo. Carlos
     
  7. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Ya que estáis con el tema de los Trachicarpus Fortunei, quisiera hacer una pregunta sobre el mío: lo tengo plantado desde Marzo de este año, mide un metro de tronco mas o menos y no se cual es la causa de que todas las palmas que le salen se acaben doblando y se ponen muy feas, cuando salen están perfectas y al poco ya empiezan a doblarse. ¿que puedo hacer?