Consejos para hacer un pedido de cactus por Internet

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por antuan b, 17/11/05.

  1. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Hola a todos!!!!!
    Pués es que estoy con la idea en la cabeza de hacer un pedido de cactus por internet y tengo algunas dudas al respecto... Me explico, me gustaría saber si lo habeis hecho vosotros antes (seguro que sí) para ver que tal llega todo (la mayoría los compraría en ortega cactus de Sevilla). Por otro lado, teniendo en cuenta que el invierno ya está aquí, creeis que es buen momento; en caso negativo, cual sería el mejor momento para hacerlo??? ¿Sería mejor esperar un poco a que pasen los frios?? La cuestión es que la gran compra (la que pienso hacer en ortega...) pude esperar tranquilamente pero es que tengo localizado un asterias variegado en un vivero holandés que mucho me temo que si espero a tiempos mejores ya lo tengan vendido... No se, espero vuestros sabios consejos..
    Gracias
    Saludos
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    No, no, no , mejor espera un tiempo para pillarte el asterias variegado y de paso dame la direción de la página holandesa, tu espera, espera :11risotada: :sonrisa: :13mellado: jejejejeje

    Creo que no deberías tener ningun problema si los pides ahora, yo que tu con el asterias me daría prisa, lo haría antes de que sea demasiado tarde, con los de ortega pues si prefieres esperar hazlo.
     
  3. Agave54

    Agave54

    Mensajes:
    101
    Poder, puedes

    Hay familias de plantas crasas, Crasulaceas, Agaves, Aloes, que toleran bien el tranplante a raiz desnuda en tiempos dificiles. Yo creo que, si quieres, puedes hacer pedidos de ese tipo de plantas ahora y, manteniendo las normas básicas de higiene en el replante, no creo que tengas ninguna baja.
    En cuanto a los cactus, te diria lo mismo. Generalmente, Ortegacactus, envia sus plantas en buenas condiciones fitosanitarias, por lo que yo, tambien me arriesgaria a hacerlo, de hecho lo pienso hacer.
    Eso si, tienes que cuidar un minimo de cuidado en los replantes.
    En principio deberias de tratar a las raices con un cuidado exquisito, no infringiendo ninguna herida al manipularlas. Debes replantarlas en un substrato drenante, con poca o nula presencia organica y mantener a seco durante varios dias, incluso durante todo el invierno, regandolos solo si ves un marchitamiento aparente. Y eso si, tenerlos en un lugar resguardado del frio intenso y con una iluminacion suficiente, ya que podrian crecer durante este periodo, y sin luz se te ahilarian.
    Haciendolo así. cuando la planta empieze a despegar con los primeros calores, las plantas estarán ya asentadas en la tierra y echarán sis primeras radiculas sin problemas
    La arena que pongas alrededor de las raices, procura que sea bastante fina, con un grosor de grano de uno o dos milimetros, para que se asientes bien y sin traumas alrededor de las raices.
    Este grosor de la arena, la puedes conseguir tamizandola con un colador grande de cocina, con la luz adecuada para coneguir ese tamaño en los particulas de arena.
    Si lo haces así, quizas puedes evitar que te "quiten" ese ejemplar que tanto deseas.
    Yo transplanto durante todo el año y, con un minimo de cuidados, nunca he tenido ningún problema.
    Un saludo :smile:
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Agradezco este post pues tengo planeado un pedido que intentaré que me financien mis queridos reyes magos.... :twisted: :twisted: :twisted:
     
  5. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Yo he pedido plantas en invierno, las he transplantado y no ha pasado nada.

    Dicho esto, si no puedes esperar y quieres arriesgarte, lo puedes hacer pero la mejor época, bajo mi punto de vista, es el final del invierno, principio de primavera.
     
  6. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Gracias a todos!!!!!!!! Pedí unos cuantos asterias variegados, para el resto esperaré unos mesecillos....
    La página en dónde conseguí los variegados (va por carlosv) es la siguiente:
    http://www.succulent-tissue-culture.com/
    Saludos
     
  7. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Jejeje, era broma pero muchas gracias de todas formas, a ver si queda algun variegado ... :sonrisa:

    Ya nos comentarás como te han ido los envios ok? y que tal son estos holandeses mandando.

    Cuidate y suerte con tus Asterias !
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo muchas veces lo he hecho, aunque tengo que reconocer que es un riesgo. De cualquier forma, nunca riego en absoluto a partir de ahora, ni las recien llehadas y transoplantadas.A lo sumo unas pulverizaciones de cuando en cuando , con diferentes frecuencias, swegún el género.....